4 formas de mejorar el servicio al cliente a través de SMS

Impulsa tu negocio con un excelente servicio al cliente. Atrae más público y aumenta tus ventas mediante SMS Masivos.

4 formas de mejorar el servicio al cliente a través de SMS

El servicio al cliente es uno de los factores determinantes para el éxito de un negocio. Es por eso que día a día debes esforzarte por mejorarlo. Actualmente, por la pandemia de Covid-19 se ha complicado un poco el contacto entre empresa - cliente.

Pero a través de los SMS puedes encontrar un canal muy efectivo para comunicarte.

Servicio al cliente

¿Qué es un buen servicio al cliente?

No puedes mejorar tu servicio al cliente sin saber qué significa para ti y tu negocio.

El buen servicio al cliente no solamente complacera las necesidades de tus clientes actuales. En realidad se trata de que también puedas atraer clientes nuevos gracias a tu reputación y testimonios que dejan tus clientes para que otros los vean. En otras palabras, son todas las acciones que implementa una empresa para mejorar la satisfacción de sus clientes antes, durante y después de la compra.

Ahora lo importante, ¿Cómo pueden los SMS Masivos ayudarte? Depende mucho de tu giro empresarial, pero los SMS te ayudararán a reducir costos y a mejorar la relación con tus clientes.

4 formas de mejorar tu servicio al cliente con SMS

Si no tienes idea de por dónde empezar a implementar esta herramienta en tu negocio, te compartimos algunos datos e ideas sobre qué tipo de contenido te puede ayudar a mejorar tu servicio.

1. Llega a una audiencia mayor

Independientemente del giro de tu empresa, los SMS son una excelente herramienta para comunicarte con tu audiencia. Lo mejor de todo es que son accesibles para cualquier persona que tenga un teléfono móvil, y la accesibilidad es la clave del servicio al cliente, que pueda ser para todos.

Gracias a los SMS, podrás llegar de forma masiva a todos tus clientes.

2. Ofrece promociones exclusivas

No es un secreto que los clientes aman sentir un trato especial. A través de un SMS puedes enviarle promociones exclusivas a tus clientes.

El servicio al cliente incluye llegar a tus clientes leales para reconocerlos y recompensarlos para que sigan siendo leales. Te recomendamos tener una lista VIP para que a ellos les envíes de vez en cuando un cupón con algún descuento.

Servicio al cliente por SMS

Debes ofrecer algo atractivo y valioso para tus clientes, ya que de esto dependerá que abran tus mensajes.

3. Avisos importantes

Una forma de mejorar el servicio al cliente es responder preguntas antes de que tus clientes pregunten. Puedes lograrlo a través de campañas informativas o de anuncios sobre información relevante para tu audiencia.

Servicio al cliente por SMS

4. Pide retroalimentación

Otra forma de medir la efectividad del servicio al cliente de tu empresa es preguntarle a tus clientes.

Lo único que tienes que hacer es enviarles un link con una encuesta por SMS y listo. Son la mejor opción para conocer tus áreas de oportunidad y de mejora. Además, a tus clientes les encantará darte su opinión sobre tu servicio, haya sido bueno o malo.

Así les harás saber que su opinión es muy importante.

Servicio al cliente por SMS

Si decides implementar los SMS para mejorar tu servicio al cliente, asegúrate de que sea un cambio que beneficie a tu empresa y que te ayude a mejorar la forma en la que te comunicas con tus clientes.

En SMS Masivos podrás lograrlo desde nuestro panel, de la mano con nuestras herramientas adicionales para complementar tus mensajes.

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Cupones móviles

Usarás estos cupones cada vez que quieras sacar una promoción, tu cliente los recibe a través de un link y le dan más información de qué se trata y cómo canjearlos.

Además, vas a poder medir el desempeño de tus promociones y saber cuál de ellas te está generando mayores ventas.


Conoce los cupones móviles
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Cupones móviles
Cupones móviles
Cupones móviles

Encuestas

Son la forma más sencilla y rápida para preguntarle a tu cliente cómo lo estás haciendo.

Configura entre preguntas abiertas, opciones múltiples, escalas lineales, casillas de verificación, imágenes, videos y envíalas de forma masiva o en automático cuando tu cliente realiza una acción y mide los resultados.


Conoce las encuestas digitales
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Encuestas
Encuestas
Encuestas

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
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Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos

Envíos por WhatsApp

Envía mensajes transaccionales desde tus sistemas a través de WhatsApp e inicia una conversación con tus clientes que puedes continuar en tu propio teléfono si te responden.

Ideal para mensajes de confirmación de registro y compra, recordatorios de pago, notificaciones, entre muchos otros.

Conoce los envíos por WhatsApp
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Envíos por WhatsApp
Envíos por WhatsApp
Envíos por WhatsApp

Landing Pages

Genera páginas de aterrizaje de forma sencilla y rápida sin necesidad de saber de diseño o programación.Inicia con alguna de nuestras plantillas para que solo tengas que cambiar textos e imágenes.

Combina su uso con nuestros formularios para recabar una base de datos de prospectos y clientes.

Conoce las páginas de aterrizaje
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Landing Pages
Landing Pages
Landing Pages