4 ideas para implementar los SMS y mejorar tus ventas

Mejora la experiencia del cliente y aumenta las compras recurrentes con el uso de SMS para tu negocio.

4 ideas para implementar los SMS y mejorar tus ventas

¿Sabías que es muy larga la lista de los usos que le podemos dar a los SMS? Pero en esta ocasión nos vamos a enfocar en compartirte algunas ideas de textos que pueden ayudarte a mejorar tus ventas.

Una de las formas más efectivas de usar los SMS es para mejorar el servicio y experiencia de nuestros clientes en nuestro negocio. Seguramente estás pensando que los SMS no sirven porque están limitados a 160 caracteres, pues déjame decirte que estás equivocado.

Una de las ventajas de los SMS es que puedes insertar un link para compartir más información, por ejemplo:

  • Encuestas
  • Página web
  • Enlace directo al WhatsApp de tu empresa

Y muchas otras cosas. La idea es ser creativos a la hora de planear la estrategia que vamos a implementar. Pero en caso de que la creatividad no sea lo tuyo, te compartimos algunas ideas de SMS que puedes enviarle a tus clientes y que además, te ayudarán para generar más ventas.

¿Qué puedo enviarle a mis clientes?

1. Alertas y recordatorios

Enviar SMS con recordatorios no solamente ayudará a tus clientes, sino que también se verá beneficiada tu empresa. ¿Por qué? Porque el índice de no asistencia será mucho menor al recordarle a tus clientes o pacientes que tienen una cita.

Estarás ahorrando tiempo invaluable y además, dinero.

SMS de recordatorios

2. Seguimiento de pedidos

Mantener a tus clientes informados sobre un pedido que realizaron te ayudará a aumentar la confianza con la que compran. Puedes enviarles SMS con la actualización del estatus de su pedido o con el número de rastreo para que puedan seguir su pedido.

SMS de seguimiento

3. Comunicación dos vías

Logra que la comunicación con tus clientes sea mucho más sencilla utilizando un canal poco invasivo pero muy efectivo. En ocasiones las llamadas telefónicas son molestas para algunos usuarios y el correo electrónico está en desuso para soporte.

Es por eso que los SMS son el canal ideal para que tus clientes se puedan comunicar directamente con tu empresa.

SMS 2 vías

Nuestro Inbox SMS de SMS Masivos te ayudará a gestionar todas las respuestas que recibes de tus clientes de forma súper sencilla.

4. Promociones especiales

Otra de las formas en que puedes aumentar tus ventas es enviándole promociones a tus clientes. La forma más sencilla de hacerlo es a través de nuestros cupones móviles, que te ayudarán a dar a conocer tus promociones y además a que el proceso de canje sea más eficiente.

Recuerda que es muy importante que siempre ofrezcas más de lo que tus clientes están esperando.

Al tener clientes felices, podrás lograr fidelizarlos de forma más sencilla y tendrás compras recurrentes en tu negocio.

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Cupones móviles

Usarás estos cupones cada vez que quieras sacar una promoción, tu cliente los recibe a través de un link y le dan más información de qué se trata y cómo canjearlos.

Además, vas a poder medir el desempeño de tus promociones y saber cuál de ellas te está generando mayores ventas.


Conoce los cupones móviles
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Cupones móviles
Cupones móviles
Cupones móviles

Cuponera digital

Igual que las cuponeras de cartón que tenían múltiples cupones que ibas arrancando y canjeando, pero en versión digital.

Tu cliente podrá elegir el cupón que más le convenga para hacerlo válido en su visita.

Tú puedes regalar o cobrar la cuponera y el acceso a los cupones, lo que te genera una fuente de ingresos adicionales y clientes recurrentes.

Conoce las cuponeras digitales
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Cuponera digital
Cuponera digital
Cuponera digital

Tarjetas de lealtad

Ideales para generar un programa de fidelización basado en el número de visitas, cuando tu cliente llega al objetivo recibe un premio, lo que lo hace regresar múltiples veces.

Además, son la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce las tarjetas de lealtad
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos