¿Cómo aumentar las ventas y fidelizar clientes el Día de Reyes?

Impulsa tus ventas en diciembre con estas efectivas ideas. ¡Prepárate para lo que resta de la temporada y maximiza tus ganancias!

¿Cómo aumentar las ventas y fidelizar clientes el Día de Reyes?

Se avecina un día esperado por muchos niños y no tan niños, en el que los regalos, los encuentros de familia, la magia y la ilusión son los grandes protagonistas.

El Día de Reyes es un día de regalos, pero también es el último empujón para el espíritu navideño y la última oportunidad para disfrutar de la Navidad en familia. La llegada de los Reyes Magos con los juguetes de ensueño es una de las cosas más esperadas por los niños en el mes de enero.

En la mayoría de los negocios, los últimos días del año son los que más ventas generan, está claro que es un período de ilusión y el ánimo se vuelve más propenso a consumir, por eso, es necesario utilizar tácticas adecuadas y generar ideas para vender más.

Si bien nadie espera al último minuto para escribir la carta a los Reyes Magos, tú tampoco deberías perder un minuto en la preparación de tus campañas. ¡Nosotros te damos algunas ideas!

Ejemplos

Los cupones promocionales son una herramienta de marketing muy efectiva. Sin embargo, los cupones de papel pueden perderse fácilmente o llegar a la basura.

Debido a que los consumidores mantienen su teléfono con ellos constantemente, si envías un cupón de SMS, tus clientes siempre lo tendrán con ellos.

Cupones móviles
Cupones móviles

—Informa a tus clientes por SMS cuando envías paquetes y añade un enlace de seguimiento a tu pedido.

—¿El producto está temporalmente agotado pero disponible en una de tus tiendas? Notifica a tus clientes por SMS y envía un enlace con la ubicación geográfica y el horario de apertura de la tienda.

—También quieren comunicarse contigo a través de diversas aplicaciones de chat como WhatsApp, Facebook, Messenger, Telegram y más. Si deseas ofrecer un servicio al cliente óptimo, debes estar disponible al instante en todos estos canales.

Un beneficio adicional de la estrategia de marketing móvil es que de los consumidores que no tengas el número telefónico, pueden suscribirse a tu lista de suscripción para acceder a estas ofertas exclusivas por SMS.

Comunica en redes sociales y en tus puntos de venta para invitar a los consumidores a suscribirse a cambio de un cupón promocional. Así tendrás muchos nuevos contactos a quien podrás enviar tus futuras campañas de marketing móvil.

Agradece a tus clientes por su compra con una tarjeta de fidelización o envíales una oferta sobre productos complementarios. ¡No olvides agregar un Call To Action! Cuando agregas un CTA, lo que haces es decirle al cliente: ¡Hey, tengo esta oferta perfecta para ti! Y te voy a decir dónde y cómo puedes adquirirlo. Puedes aprovechar lo que no se vendió durante el Buen Fin, Black Friday o el Cyber Monday y ofrecerlo ahora.

¡No pierdas esta oportunidad! Con SMS Masivos puedes enviar tus campañas de forma rápida y efectiva.

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Tarjetas de lealtad

Ideales para generar un programa de fidelización basado en el número de visitas, cuando tu cliente llega al objetivo recibe un premio, lo que lo hace regresar múltiples veces.

Además, son la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce las tarjetas de lealtad
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Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad

Cupones móviles

Usarás estos cupones cada vez que quieras sacar una promoción, tu cliente los recibe a través de un link y le dan más información de qué se trata y cómo canjearlos.

Además, vas a poder medir el desempeño de tus promociones y saber cuál de ellas te está generando mayores ventas.


Conoce los cupones móviles
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Cupones móviles
Cupones móviles
Cupones móviles

Monedero electrónico

Ideales para generar un programa de fidelización basado en puntos, cada vez que un cliente te compra, recibe a cambio un porcentaje de esa compra como dinero electrónico que solo se puede gastar en tu negocio, por lo que tiene que regresar.

Además, es la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce los monederos electrónicos
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Monedero electrónico
Monedero electrónico
Monedero electrónico

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
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Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos