¿Cómo enviar mensajes de texto desde la computadora?

Envía mensajes de texto desde Internet sin usar tu número. Aprende a enviar SMS Masivos.

¿Cómo enviar mensajes de texto desde la computadora?

¿Sabías que una persona revisa su celular en promedio 450 veces al día?

Los SMS Masivos son la forma más efectiva e inmediata de atraer la atención de tus clientes.

El 98% de las personas abren los SMS y el porcentaje de clics para los SMS es 4 veces superior a la del correo electrónico, lo que destaca el tremendo poder de los envíos de mensajes de texto masivos.

Por esta y muchas razones más, hoy en día los SMS son la forma más efectiva de comunicación para las estrategias de marketing.

Enseguida, te presentamos algunas de las ventajas de implementar SMS Masivos en tus campañas:

  • Los SMS son económicos: sus precios son accesibles para la mayoría de las empresas, ya que se adapta a la misma. Además, el retorno de la inversión es muy alto.
  • No tienen límites: debido a que no necesitamos ningún tipo de conexión a rojo, los mensajes se necesitan sin ningún problema.
  • Son personalizables: muchas empresas te ofrecen la posibilidad de enmascarar el remitente, por lo que tus publicaciones serán recibidas con confianza por parte de tu cliente.
  • Son comunicaciones: la comunicación con tus clientes es rápida y directa. Además de que la tasa de apertura es del 94%.

¿Por qué usar el panel de SMS Masivos para tus envíos?

Estas son algunas de las funciones que puedes encontrar dentro de la plataforma:

-Landing SMS: amplía la información de tus envíos, agrega imágenes y videos gracias a una landing adaptada al móvil. ¡Saca el máximo provecho a tus campañas!

-Encuestas SMS: crea tus propios formularios y encuestas con nuestro sencillo editor y envíalo como enlace corto en tus SMS.

-Planifica tus campañas: puedes programar y fragmentar tus envíos. Fecha, hora, día y cantidad de SMS por minuto.

-Estadísticas en tiempo real: estadísticas de tus envíos y reportes en tiempo real mensaje por mensaje con el estatus de entrega de cada uno.

-Plantillas de mensajes: crea plantillas con los mensajes que envías frecuentemente. Puedes añadir campos personalizados y enlaces acortados.

-Acortador URL: utiliza esta herramienta para acortar una URL, tendrá más estética tu mensaje y no consumirá tantos caracteres. Además, conoce las estadísticas de clics a tus enlaces.

-Enlace a WhatsApp: agrega a tu mensaje una liga a tu WhatsApp para que una vez recibido el mensaje SMS puedan seguir en contacto contigo.

-Mensajes personalizados: envíales a tus usuarios un mensaje con su nombre, cantidad de adeudo, fecha de vencimiento, etc. Tú decides qué información incluir en tu mensaje.

- Integraciones con API : envía y recibe SMS desde las aplicaciones que ya utilizas sin costo adicional.

Consejos para crear una campaña de SMS exitosa

1. Definir el objetivo de tu campaña

En primer lugar, antes de comenzar a crear la campaña de SMS es necesario saber cuál es el objetivo. Necesitamos saber qué debemos comunicarnos ayuda a ser más explícitos en la comunicación y crear un mensaje realmente efectivo.

Nuestro cliente debe saber una vista simple qué es lo que queremos comunicarle y que el mensaje sea interesante para él.

2. Segmentación de la base de datos

Deberemos elegir el público al que queremos dirigir, ya que no tendremos la misma comunicación para clientes que para prospectos, este punto es importante a la hora de diseñar el mensaje porque se debe pensar bien qué oferta ofreceremos en cada campaña.

3. Redactar el mensaje

  • Sé claro y conciso en el mensaje
  • Haz que la persona se sienta especial, utiliza un mensaje cercano
  • Crea SMS personalizados con variables de campo: utiliza la opción de complemento automáticamente un mensaje con un campo que está disponible en tu base de datos
  • Usar el nombre de tu empresa como remitente, aumentará la visibilidad de tu marca y aumentará la tasa de apertura de tus mensajes
  • Algunos teléfonos no procesan correctamente caracteres especiales (acentos y signos) o rechazan los mensajes que contienen. Te recomendamos utilizar lo menos posible para que tu mensaje no tenga problemas de entrega. Cuando los utilizas, también se reduce el número de caracteres disponibles de 160 a 70.

4. Elegir el momento adecuado

Elegir el momento en el que tus clientes tendrán más susceptibles a las comunicaciones dependerá del perfil de estos y del tipo de producto que se presenta.

5. Convierte tu mensaje en un SMS Landing

Creando un Landing SMS podrás ampliar la información de tus envíos, agregando imágenes y videos. Es fundamental que sea adaptada para móviles, ya que todo el tráfico será de esta manera.

6. Programa tus envíos

La mejora de los SMS aumenta cuando están vinculados a acciones concretas, en este caso, es posible automatizar el envío desde agendas de un CRM o automatizar los envíos.

7. Analiza los resultados de tu campaña

Dentro del panel de SMS Masivos podrás ver:

  • Reportes de tus campañas
  • Fecha de creación y envío
  • Estado de tu campaña
  • Respuestas de tu campaña
  • Estadísticas en tiempo real de tus mensajes
Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Landing Pages

Genera páginas de aterrizaje de forma sencilla y rápida sin necesidad de saber de diseño o programación.Inicia con alguna de nuestras plantillas para que solo tengas que cambiar textos e imágenes.

Combina su uso con nuestros formularios para recabar una base de datos de prospectos y clientes.

Conoce las páginas de aterrizaje
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Landing Pages
Landing Pages
Landing Pages

Acortador de URLs

Incluye como parte de tus mensajes URLs para que tus usuarios puedan tomar acción.Nuestro acortador te permitirá conocer estadísticas avanzadas sobre el número de personas que visitaron tu link, así como específicamente quién lo hizo.Realiza campañas de remarketing a las personas que tomaron o no acción.

Conoce el acortador de URLs
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Acortador de URLs
Acortador de URLs
Acortador de URLs

API REST

Conecta tus propios sistemas a través de nuestra API en cuestión de minutos y logra que manden SMS y WhatsApp.

Ideal para activar la funcionalidad de envío de mensajes a CRMs, sistemas ERP, aplicaciones móviles, entre muchos otros.Usa nuestras librerías con varios lenguajes de programación para un inicio sin complicaciones.

Conoce nuestra API
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
API REST
API REST
API REST

Encuestas

Son la forma más sencilla y rápida para preguntarle a tu cliente cómo lo estás haciendo.

Configura entre preguntas abiertas, opciones múltiples, escalas lineales, casillas de verificación, imágenes, videos y envíalas de forma masiva o en automático cuando tu cliente realiza una acción y mide los resultados.


Conoce las encuestas digitales
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Encuestas
Encuestas
Encuestas

Envíos por WhatsApp

Envía mensajes transaccionales desde tus sistemas a través de WhatsApp e inicia una conversación con tus clientes que puedes continuar en tu propio teléfono si te responden.

Ideal para mensajes de confirmación de registro y compra, recordatorios de pago, notificaciones, entre muchos otros.

Conoce los envíos por WhatsApp
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Envíos por WhatsApp
Envíos por WhatsApp
Envíos por WhatsApp