¿Cómo generar una base de datos mediante formularios?

Captura datos de clientes y genera una base de datos con formularios de registro en tu web o puntos de venta.

¿Cómo generar una base de datos mediante formularios?

Si quieres información de alguien, simplemente se la pides, ¿cierto? Si es un extraño, puedes comenzar con una pequeña charla, un comentario o incluso un cumplido. Pero, ¿Qué sucede cuando no quieres preguntar sólo a una persona, sino a 100, 1000 o más personas? Simplemente, preguntar de repente no parece tan fácil.

¿Qué es un formulario?

Los formularios sirven para recopilar información y convertirla en acciones.

Reunir información de tus futuros clientes es un tanto complicado. No quieres que nadie se sienta espiado, pero cada dato que recopiles te ayudará a crear estrategias para solucionar sus necesidades y problemas, para que en un futuro puedan convertirse en clientes.

Esta información también será útil si quieres tener un contacto con ellos en el futuro, para así ofrecerles servicios nuevos o promociones. Por ello, debes tratar de conseguir la mayor información de los mismos, para segmentar estos leads y sacarles el mayor rendimiento.

Generar una base de datos y captar datos relevantes de un usuario tales como: nombre, teléfono, correo, edad y más ¡Es muy sencillo!

Solo deberás crear tu formulario de contacto y decidir en dónde colocarlo, puede ser mediante un link en redes sociales, un sitio web o en tiendas físicas, a través de una tableta o computadora.

Obtén nuevos datos enviados a tu aplicación web o URL

¿Deseas que tus datos se envíen a una aplicación web? Puedes hacerlo habilitando webhooks. ¿Tu audiencia dejó su e-mail en tu formulario? No lo desperdicies.

Con una integración simple, puedes enviar nueva información de contacto a tu cuenta de Mailchimp. Cuando incluimos en una página un formulario de contacto, es importante considerar que al otro lado de la pantalla los usuarios van a tener que llenarlo. Tenemos que ponernos en su lugar, ya que les estamos pidiendo información y tiempo.

Procura que en tu formulario sólo pidas información relevante.

1.- Claridad y sencillez

Cuanto más breve sea el formulario, mayor será la tasa de conversión. Por eso, es necesario dejar de lado los campos innecesarios. Si es necesario, ayúdalos con etiquetas que dejen en claro cada uno de los campos que tiene que llenar.

2.- Incentivo

Te recomendamos ofrecer un incentivo a cambio de los datos del usuario, ya que así será más fácil que te proporcionen la información requerida.

3.- Llamada a la acción clara

Tienes que incentivar la acción de llenar un formulario con una llamada a la acción que sea totalmente clara.

4. Incluye términos y condiciones

También deben llevar una casilla en donde se verifique que el usuario aceptó el tratamiento de datos que se realizará. Los formularios de captación de leads deben apelar a las emociones para que exista una mayor probabilidad de captación.

Y, por otra parte, es importante no presionar al usuario para conseguir sus datos. Y mucho menos para conseguir ventas. Utiliza siempre el sentido común y prueba diferentes diseños hasta que ya sepas cómo crear el formulario que sea adecuado para tu marca.

Lo fundamental es que vas a lograr una gran conversión en tu sitio web mientras vas captando leads para hacer crecer a tu empresa. Igualmente, estarás trabajando para que tu marca tenga un gran futuro.

Con SMS Masivos y nuestros formularios de registro puedes permitir que los visitantes se suscriban a tus campañas de marketing de texto ingresando su información.

¡Crear un buen formulario, con la intención de captar más suscriptores, es algo fundamental!

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Formularios

Son pequeñas páginas web diseñadas para recabar datos de tus prospectos.

Tan pronto como el prospecto llena uno de estos formularios, recibe por SMS o WhatsApp un mensaje de confirmación.

Estos mensajes pueden ser usados para enviar catálogos, ebooks, cupones de descuento o lo que tu quieras.

Conoce los formularios digitales
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Formularios
Formularios
Formularios

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos