¿Cómo llegar a tus clientes y prospectos vía online?

Aprende a alcanzar a tus clientes online y a usar el marketing móvil efectivamente con nuestros tips y consejos.

¿Cómo llegar a tus clientes y prospectos vía online?

Los hábitos de consumo están cambiando y es necesario conocer lo que demanda el nuevo consumidor online.

Para atender estas necesidades tenemos que descubrir dónde están y qué quieren los usuarios, de tal forma que los negocios puedan crecer junto a ellos. El marketing online es un conjunto de estrategias direccionadas a la comunicación y comercialización electrónica de productos y servicios.

Es una de las principales formas disponibles para que las empresas se comuniquen con el público de forma directa, personalizada y en el momento adecuado.

Principales claves para entender y llegar al nuevo consumidor online

-Tener una página web y presencia en las principales redes sociales donde tu público te encuentre, se volvió esencial. Ya sea para promover tus productos o para que las personas conozcan mejor tu empresa.

-Tener canales para entrar en contacto con los consumidores sin duda es un aspecto importante para toda marca o empresa.

-Adaptar el mensaje publicitario a las necesidades y hábitos de los consumidores.

-Expandir las audiencias, ya que el público es más amplio ahora. Todos están más conectados, tanto los adultos y jóvenes.

-Seguro que después de visitar una tienda online, al seguir navegando por internet, has recibido publicidad de esa tienda online o de ese producto en el que te has interesado.

En eso consiste el remarketing, en crear publicidad personalizada sobre un producto en el que hemos mostrado interés anteriormente.

Consejos

  1. Da a conocer tu negocio
  2. Identifica a tu cliente ideal
  3. Encuentra los canales indicados
  4. Adapta tus contenidos
  5. Muéstrate cercano y humano
  6. Ofrece descuentos y ofertas, concursos y sorteos
  7. Seguimiento frecuente

¿Qué es el marketing móvil?

El marketing móvil, son todas aquellas acciones de promoción y difusión que están específicamente creadas para los dispositivos móviles como teléfonos y tabletas. Esta nueva vertiente del marketing ha sido el resultado del auge de la telefonía móvil y sus grandes capacidades como método para captar y fidelizar clientes.

Dentro del marketing móvil existe el SMS marketing, que se trata del envío masivo de mensajes de texto.

Ventajas del SMS marketing

  • Medio de comunicación inmediato
  • Segmentación precisa
  • Menor costo que otros medios masivos
  • Resultados fáciles de medir
  • Alcance y viralización potencial
  • Trato más personal
  • Siempre está disponible, puesto que los usuarios lo llevan siempre a la mano
  • Permite la interacción entre usuario y marca de manera fácil y rápida

Ejemplos

Encuestas SMS

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
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Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos

Cupones móviles

Usarás estos cupones cada vez que quieras sacar una promoción, tu cliente los recibe a través de un link y le dan más información de qué se trata y cómo canjearlos.

Además, vas a poder medir el desempeño de tus promociones y saber cuál de ellas te está generando mayores ventas.


Conoce los cupones móviles
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Cupones móviles
Cupones móviles
Cupones móviles

Formularios

Son pequeñas páginas web diseñadas para recabar datos de tus prospectos.

Tan pronto como el prospecto llena uno de estos formularios, recibe por SMS o WhatsApp un mensaje de confirmación.

Estos mensajes pueden ser usados para enviar catálogos, ebooks, cupones de descuento o lo que tu quieras.

Conoce los formularios digitales
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Formularios
Formularios
Formularios

Landing Pages

Genera páginas de aterrizaje de forma sencilla y rápida sin necesidad de saber de diseño o programación.Inicia con alguna de nuestras plantillas para que solo tengas que cambiar textos e imágenes.

Combina su uso con nuestros formularios para recabar una base de datos de prospectos y clientes.

Conoce las páginas de aterrizaje
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Landing Pages
Landing Pages
Landing Pages

Tarjetas de lealtad

Ideales para generar un programa de fidelización basado en el número de visitas, cuando tu cliente llega al objetivo recibe un premio, lo que lo hace regresar múltiples veces.

Además, son la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce las tarjetas de lealtad
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Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad