¿Cómo repercute el SMS en tiempos de crisis?

Si tu marca es afectada por el coronavirus, usa SMS masivos para informar a clientes y empleados. Aunque no generen ventas, apreciarán el contenido.

¿Cómo repercute el SMS en tiempos de crisis?

Todas las empresas deben enfrentarse a esta situación del COVID 19, es momento de buscar nuevas oportunidades de negocio.

No sólo es preocupante por sus efectos sobre la salud, también es algo que está creando mucha incertidumbre en la economía global. Por ello, es momento de implementar acciones de marketing que ayuden a las empresas a adaptarse y a superar la crisis.

Hay que tener presente que una crisis es algo que surge de forma repentina y el margen de respuesta suele ser muy corto. No preocuparse sobre la situación puede crear una repercusión negativa para la empresa, así como para sus ingresos.

Es importante que las organizaciones se comuniquen con sus audiencias: empleados, proveedores, clientes, etc. de una manera oportuna y frecuente a lo largo de la crisis. Las marcas más inteligentes son aquellas que saben identificar oportunidades de negocio en tiempos de crisis.

Gracias a un elaborado plan de contingencia, pueden darle la vuelta a las circunstancias e incluso salir reforzadas.

Recomendaciones para empresas ante el COVID-19

1.- Muestra empatía con las personas

Es indiscutible que el COVID 19 está cambiando la vida de las personas. Por ello, ahora mismo es importante que las marcas desarrollen un discurso empático con sus clientes. De esta manera, las empresas pueden acompañar a los clientes durante esta transición hacia una nueva realidad.

No hay empresa que no haya tenido que enfrentar al menos una crisis durante su existencia, y son precisamente las crisis las que hacen indispensable ofrecer una respuesta adecuada, rápida y pública para minimizar los daños.

2.- Comunícate frecuentemente con empleados

Es importante que los empleados estén tranquilos y bien informados para poder comunicarse fuera de la empresa.

Con los empleados se debe:

  • Compartir información de manera regular: puede ser mediante distintos canales como redes sociales, correo electrónico o SMS.
  • Explicar cómo se tomaron ciertas decisiones (limitar viajes/reuniones, trabajo remoto, etc).
  • Informar regularmente, brindando información oportuna en vez de esperar a tener toda la información.

3.- Mantén informados a tus clientes

Para aumentar la fidelización de los clientes y mejorar su confianza, algo muy importante es transmitirles seguridad. Mantenerlos informados sobre cómo está funcionando la empresa en el día a día por el COVID-19.

Los clientes son un grupo mucho más amplio y diverso que el de los empleados, por lo cual requieren una estrategia de comunicación distinta.

Con estos se debe:

  • Comunicar proactivamente y enfocarse en qué es importante para el cliente. Por ejemplo: un supermercado puede comunicar medidas especiales de limpieza/sanidad que se están tomando; un banco puede comunicar cierre de sucursales e invitar a clientes a hacer operaciones en app móvil.
  • Buscar ayudar al cliente ante la difícil situación. Por ejemplo: una aerolínea puede comunicar eliminación de tarifas por cambio de vuelo o un restaurante puede comunicar que temporalmente estará cerrado o dando descuentos en envío a domicilio para quien tenga que trabajar desde casa.
  • También, es fundamental ofrecer información sobre los envíos, si están siendo afectados o no y poner a disposición de los clientes un mejorado sistema de atención al cliente.

4.- Difunde prácticas saludables

Ofrece y difunde información sobre los protocolos de seguridad y comunica las buenas prácticas de higiene y aseo personal.

Utiliza un lenguaje adecuado y calmado, este es un momento delicado y la prioridad es la salud y bienestar de empleados, clientes y la comunidad en general. Ante una crisis de salud, la comunicación oportuna, proactiva y honesta de parte de las empresas es fundamental.

A través de una buena estrategia de comunicación se puede mantener a las audiencias bien informadas, reduciendo incertidumbre y teniendo un impacto positivo en el desarrollo de la crisis.

5.- Mejora tu estrategia en redes sociales

En este momento todas las marcas están intentando llevarse al público a su terreno online.

Rediseñar la estrategia en redes sociales para mejorar la comunicación con los clientes también es una buena oportunidad de negocio. En este caso, diseñar una estrategia de contenidos que ofrezca valor añadido a los clientes debe ser uno de los puntos centrales.

El mejor modo de hacerlo es ofrecerles, no sólo información relevante, sino también entretenimiento o promociones. Estos días se están viendo grandes iniciativas por parte de algunas marcas, unas están ofreciendo rutinas de ejercicio online, recetas de cocina sencillas para los días de aislamiento, consejos sobre organización en el hogar, etc.

En SMS Masivos brindamos soluciones de comunicación a través de mensajería masiva.

Ante esta crisis que enfrentamos, estamos disponibles para asesorar o trabajar con cualquier empresa u organización que necesite hacer campañas de comunicación.

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos

Envíos por WhatsApp

Envía mensajes transaccionales desde tus sistemas a través de WhatsApp e inicia una conversación con tus clientes que puedes continuar en tu propio teléfono si te responden.

Ideal para mensajes de confirmación de registro y compra, recordatorios de pago, notificaciones, entre muchos otros.

Conoce los envíos por WhatsApp
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Envíos por WhatsApp
Envíos por WhatsApp
Envíos por WhatsApp

Formularios

Son pequeñas páginas web diseñadas para recabar datos de tus prospectos.

Tan pronto como el prospecto llena uno de estos formularios, recibe por SMS o WhatsApp un mensaje de confirmación.

Estos mensajes pueden ser usados para enviar catálogos, ebooks, cupones de descuento o lo que tu quieras.

Conoce los formularios digitales
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Formularios
Formularios
Formularios

Encuestas

Son la forma más sencilla y rápida para preguntarle a tu cliente cómo lo estás haciendo.

Configura entre preguntas abiertas, opciones múltiples, escalas lineales, casillas de verificación, imágenes, videos y envíalas de forma masiva o en automático cuando tu cliente realiza una acción y mide los resultados.


Conoce las encuestas digitales
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Encuestas
Encuestas
Encuestas

Landing Pages

Genera páginas de aterrizaje de forma sencilla y rápida sin necesidad de saber de diseño o programación.Inicia con alguna de nuestras plantillas para que solo tengas que cambiar textos e imágenes.

Combina su uso con nuestros formularios para recabar una base de datos de prospectos y clientes.

Conoce las páginas de aterrizaje
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Landing Pages
Landing Pages
Landing Pages

Tarjetas de lealtad

Ideales para generar un programa de fidelización basado en el número de visitas, cuando tu cliente llega al objetivo recibe un premio, lo que lo hace regresar múltiples veces.

Además, son la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce las tarjetas de lealtad
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad