¿Cómo usar los SMS para mejorar la experiencia de tus clientes?

Haz que tus clientes se sientan valorados mejorando su experiencia con comunicación constante. ¡Aprende cómo con nosotros!

¿Cómo usar los SMS para mejorar la experiencia de tus clientes?

Si tienes una tienda en línea o simplemente vendes productos con envío a domicilio, sabes que en ocasiones los procesos de venta son demasiado tediosos.

Tus clientes siempre quieren saber en dónde está su pedido. Recibes llamadas, mensajes e infinidad de correos de tus clientes pidiendo información sobre sus envíos. Gracias a los mensajes de texto, puedes lograr que el proceso de envío no sea un problema para tu negocio.

Enviar este tipo de mensajes informativos y no intrusivos son de mucho valor para tus clientes.

Seguimiento de pedidos por SMS

Además de esa información vital que debes enviar, te compartimos algunas ideas de cómo puedes usar el marketing por SMS para mejorar la experiencia de todos tus clientes para que se conviertan en fieles seguidores de tu marca.

1. Marketing por SMS conversacional

Este es sin duda el mejor tipo de marketing por SMS que las marcas de ecommerce pueden implementar.

Pueden usarlo para clientes VIP, para tramitar órdenes o simplemente para servicio al cliente. La idea con este tipo de mensajes es que puedas usarlo para todos tus clientes y que enfoques toda tu comunicación a este medio.

Procura que tus mensajes de texto no se dirijan solamente a la venta, sino que tus clientes sientan una conversación fluida para que la comunicación sea mucho mejor.

Las mejores marcas implementan este tipo de marketing para que el proceso de compra y el de soporte sea mucho más sencillo para sus clientes.

Atención al cliente por SMS

2. Recordatorios

Conocer a tus clientes y tener datos importantes sobre ellos te ayudará para que tu ecommerce prospere en muchos ámbitos. Trata de posicionarte en la mente de tus consumidores como una marca que ayuda a sus clientes a recordar eventos importantes, próximas promociones o simplemente notificarles cuando estén a punto de quedarse sin algún producto en stock.

Recordatorios por SMS

3. Programas de lealtad

Todos tus clientes recurrentes esperan recibir algo a cambio, ¿así que por qué no hacerlos sentir especiales con promociones únicas?

¡Crea tarjetas de lealtad en menos de 5 minutos!

Fidelidad de clientes
Tarjetas de lealtad

La comunicación con tus clientes es crucial para mejorar su experiencia, ya sea comprando o simplemente para estar en contacto con ellos para que siempre te tengan presente.

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Tarjetas de lealtad

Ideales para generar un programa de fidelización basado en el número de visitas, cuando tu cliente llega al objetivo recibe un premio, lo que lo hace regresar múltiples veces.

Además, son la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce las tarjetas de lealtad
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Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad

Monedero electrónico

Ideales para generar un programa de fidelización basado en puntos, cada vez que un cliente te compra, recibe a cambio un porcentaje de esa compra como dinero electrónico que solo se puede gastar en tu negocio, por lo que tiene que regresar.

Además, es la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce los monederos electrónicos
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Monedero electrónico
Monedero electrónico
Monedero electrónico

Cuponera digital

Igual que las cuponeras de cartón que tenían múltiples cupones que ibas arrancando y canjeando, pero en versión digital.

Tu cliente podrá elegir el cupón que más le convenga para hacerlo válido en su visita.

Tú puedes regalar o cobrar la cuponera y el acceso a los cupones, lo que te genera una fuente de ingresos adicionales y clientes recurrentes.

Conoce las cuponeras digitales
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Cuponera digital
Cuponera digital
Cuponera digital

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
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Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos

Envíos por WhatsApp

Envía mensajes transaccionales desde tus sistemas a través de WhatsApp e inicia una conversación con tus clientes que puedes continuar en tu propio teléfono si te responden.

Ideal para mensajes de confirmación de registro y compra, recordatorios de pago, notificaciones, entre muchos otros.

Conoce los envíos por WhatsApp
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Envíos por WhatsApp
Envíos por WhatsApp
Envíos por WhatsApp