Ejemplos de mensaje de bienvenida para nuevos suscriptores

Descubre en nuestro artículo ejemplos y consejos sobre cómo usar y enviar mensajes de bienvenida a tus clientes.

Ejemplos de mensaje de bienvenida para nuevos suscriptores
SMS de bienvenida

Si tu cliente te acaba de proporcionar su número telefónico, ¡no lo desperdicies!

Hay muchas cosas que puedes enviarle a tus usuarios, pero lo que no puedes hacer es llenarlos de mensajes sin sentido que terminarán pidiéndote que los des de baja.

Lo primero que tienes que hacer, es dar una buena impresión. ¿Y cómo lo vas a lograr? Con un mensaje de bienvenida.

No desperdicies la oportunidad de sorprenderlos, para asegurarles que la mejor decisión que tomaron durante todo el día, fue suscribirse a tus mensajes de texto.

¿Por qué enviar un mensaje de bienvenida?

Hay tres razones principales por las que debes enviarlo:

  1. Para dar una primera buena impresión y empezar la relación con el pie derecho.
  2. Evitar que los clientes se den de baja porque se olvidan de por qué se suscribieron.
  3. Para hacer la primera segmentación básica de los clientes. Puedes pedir alguna preferencia para recoger una primera información sobre sus gustos.

Si vas a enviar tus primeros SMS de bienvenida, te damos algunas ideas para que las tengas en cuenta.

  • Asegúrate de que lo mandas en el horario adecuado.
  • Sé breve, pero cumple con tus promesas.
  • Incluye CTA atractivos.

A continuación, te compartimos algunos tips para tus envíos.

Recuérdales para qué se inscribieron

Cuando un cliente se suscribe, usa tu mensaje de bienvenida para recordarles para qué se inscribieron. También ayuda si les haces saber lo que recibirán de ti y cuándo.

Tu mensaje debe incluir:

  • Frecuencia de mensajes.
  • La opción de buscar ayuda.
  • Ofrece la posibilidad de darse de baja.
  • Les permite saber que en casos excepcionales pueden aplicarse tarifas de mensajes y datos.
Ejemplo

Descuentos

A los clientes les encantan los descuentos, es la razón principal por la que se suscriben.

Ejemplo

Identifícate y da las gracias

Asegúrate de que tu cliente sepa que eres tú. Puedes contratar un remitente personalizado, o poner el nombre de tu empresa en el texto.

Ejemplo

Personaliza

Está bien que pongas el nombre de tu cliente, pero tienes que ir más allá de eso.

Es importante que conozcas a tus clientes para que sepas más sobre ellos. Sus gustos, preferencias o información adicional.

Ejemplo

Haz algo memorable

El mensaje de bienvenida debe ser único y memorable. Transmite el espíritu de la marca y comparte emociones.

Si haces reír a la gente, eso te da un gran potencial para construir relaciones duraderas.

Ejemplo

Todos conocemos la importancia del mensaje de bienvenida al comenzar a cultivar la relación con quienes se han suscrito a nuestra marca.

Asegúrate de crear una secuencia de mensajes que te ayuden a lograr tus objetivos, pero siempre tomando en cuenta los tips que te compartimos.

¡Puedes crear tu lista de suscriptores con formularios!

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Formularios

Son pequeñas páginas web diseñadas para recabar datos de tus prospectos.

Tan pronto como el prospecto llena uno de estos formularios, recibe por SMS o WhatsApp un mensaje de confirmación.

Estos mensajes pueden ser usados para enviar catálogos, ebooks, cupones de descuento o lo que tu quieras.

Conoce los formularios digitales
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Formularios
Formularios
Formularios

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
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Envíos Masivos
Envíos Masivos
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