Marketing por SMS y correo electrónico: ¿cuál es mejor?

Descubre si el SMS o correo electrónico es el mejor para tu estrategia de marketing. ¡Todo depende de tus objetivos!

Marketing por SMS y correo electrónico: ¿cuál es mejor?

Durante mucho tiempo, el correo electrónico era el medio preferido por las grandes empresas para enviar mensajes masivos para grandes audiencias. Pero hace poco, el marketing por SMS empezó a tomar su lugar.

Los mensajes SMS se conocen como un medio rápido, económico y accesible para compartir promociones, recordatorios y para estar en constante contacto con los clientes. No se trata de una pelea interminable por saber cuál es mejor, porque cada uno tiene sus propias características y ventajas. Hay cierta información que es mejor enviar por correo y otra que es más efectiva si se envía por SMS.

En esta ocasión, vamos a hacer una pequeña comparación para que conozcas cómo te pueden ayudar estos medios.

Diferencias entre los SMS y correos electrónicos

Las empresas buscan constantemente las mejores formas para atraer clientes. Cada vez más comienzan a implementar el marketing por SMS en sus estrategias.

Hemos hecho una lista con las diferencias y beneficios de cada uno de estos medios:

Marketing por SMS vs email
SMS vs correo electrónico

¿Cuándo usar marketing por SMS?

Si tu mensaje necesita ser leído de forma inmediata, los SMS son la mejor forma de comunicación.

Envía mensajes de texto cuando:

  • Confirmación de compras
  • Recordatorios de citas
  • Descuentos por tiempo limitado
  • Códigos de seguridad
  • Notificaciones

Ventajas del marketing por SMS

  • Tasa de apertura: al abrirse el 98% de los SMS, puedes estar seguro de que tus usuarios leerán tu mensaje.
  • Inmediatez: si necesitas enviar información importante directamente a tus clientes, los SMS son la mejor opción.
  • No necesitan conexión a internet: los SMS se envían por red GSM, por lo que no es necesario estar conectado a una red WiFi para recibirlos.
  • Simples y concisos: sólo tienes 160 caracteres para redactar tu SMS, así que la información que compartas debe ser lo más importante.

¿Cuándo usar marketing por correo electrónico?

Por otro lado, los correos son una buena herramienta cuando necesitas compartir información que no es crucial en cuestión de tiempo o si quieres enviar un mensaje muy extenso. Un punto importante es que tienes la oportunidad de meterle más diseño y creatividad a un correo. Puedes generar algún template con imágenes y contenido visual para compartir con tus usuarios.

Es conveniente usarlo para:

  • Mensajes entre empresas para tratar temas técnicos
  • Newsletter
  • Contenido informativo
  • Campañas visuales

Como puedes ver, cada uno tiene sus ventajas. Es muy importante no abusar con el envío de mensajes por estos dos medios, ya que posiblemente terminen siendo marcados como SPAM por tus usuarios.

En SMS Masivos tenemos una plataforma completa para envío de campañas de marketing por SMS. Es muy fácil comenzar, sólo tienes que registrarte para poder a contactar a todos tus clientes.

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
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Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos

Formularios

Son pequeñas páginas web diseñadas para recabar datos de tus prospectos.

Tan pronto como el prospecto llena uno de estos formularios, recibe por SMS o WhatsApp un mensaje de confirmación.

Estos mensajes pueden ser usados para enviar catálogos, ebooks, cupones de descuento o lo que tu quieras.

Conoce los formularios digitales
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Formularios
Formularios
Formularios

Landing Pages

Genera páginas de aterrizaje de forma sencilla y rápida sin necesidad de saber de diseño o programación.Inicia con alguna de nuestras plantillas para que solo tengas que cambiar textos e imágenes.

Combina su uso con nuestros formularios para recabar una base de datos de prospectos y clientes.

Conoce las páginas de aterrizaje
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Landing Pages
Landing Pages
Landing Pages

Cupones móviles

Usarás estos cupones cada vez que quieras sacar una promoción, tu cliente los recibe a través de un link y le dan más información de qué se trata y cómo canjearlos.

Además, vas a poder medir el desempeño de tus promociones y saber cuál de ellas te está generando mayores ventas.


Conoce los cupones móviles
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Cupones móviles
Cupones móviles
Cupones móviles

Encuestas

Son la forma más sencilla y rápida para preguntarle a tu cliente cómo lo estás haciendo.

Configura entre preguntas abiertas, opciones múltiples, escalas lineales, casillas de verificación, imágenes, videos y envíalas de forma masiva o en automático cuando tu cliente realiza una acción y mide los resultados.


Conoce las encuestas digitales
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Encuestas
Encuestas
Encuestas

Solicitud de pago

Cobrar de forma masiva, pero personalizada nunca fue tan sencillo.

La solicitud de pago es un pequeño carrito de compra con los datos del adeudo de tu cliente que le da la posibilidad de elegir entre múltiples métodos de pago.

Acepta pagos con tarjeta de crédito y débito en efectivo en OXXO y farmacias, con SPEI, PayPal, entre muchos otros.

Conoce las solicitudes de pago
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Solicitud de pago
Solicitud de pago
Solicitud de pago

Tarjetas de lealtad

Ideales para generar un programa de fidelización basado en el número de visitas, cuando tu cliente llega al objetivo recibe un premio, lo que lo hace regresar múltiples veces.

Además, son la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce las tarjetas de lealtad
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Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad