¿Por qué es importante el seguimiento después de una compra?

Aprende cómo crear una base de datos de clientes para seguimiento tras compra y aumenta tus ventas. ¡Es fácil!

¿Por qué es importante el seguimiento después de una compra?

¿Tu cliente llega a tu negocio, compra, se va y nunca vuelves a saber de él porque no tienes forma de contactarlo?

Este es un problema que experimentan muchas de las empresas, ya que no hay un seguimiento post compra, porque no se tiene una base de datos de los clientes.

Vamos a poner dos casos hipotéticos para poder desarrollar nuestro artículo de hoy:

No tienes una base de datos de tus clientes, por eso no los contactas

Déjame decirte que si este es tu caso, la solución es súper sencilla. En SMS Masivos tenemos una herramienta que además de que te ayudará a generar compras recurrentes y fidelizar clientes, también te ayudará a generar una base de datos de manera automática. Te presentamos, nuestras tarjetas de lealtad.

La idea es que ofrezcas una promoción atractiva y que tus clientes se la puedan ganar tras juntar cierto número de canjes en tu negocio.

Aquí viene la parte importante, ¿cómo vas a generar tu base de datos con una tarjeta de lealtad?

¡Muy fácil! Cuando tu cliente reciba su tarjeta de lealtad, tendrá que registrarse para poder acceder. En ese momento, todos los datos que ingrese, se guardarán de manera automática en una agenda en tu panel de SMS Masivos.

A esa agenda, podrás acceder en cualquier momento y también podrás descargarla.

¡Y listo! Ya tienes una base de datos de tus clientes para que puedas darles seguimiento posterior a la compra. Si en algún momento, esos clientes dejan de comprarte, podrás contactarlos en cualquier momento para hacer tu labor para que regresen.

Ya tienes la base de datos, pero no sabes qué enviarle a tus clientes después de una compra

Lo primero que debes determinar, es por qué medio vas a contactar a tus clientes. Las llamadas resultan molestas para muchos usuarios, los correos terminan en una carpeta de SPAM y los mensajes por WhatsApp no se pueden enviar de forma masiva. Entonces, ¿qué nos queda?

Los mensajes de texto son el medio más adecuado para realizar este tipo de seguimientos, ¿por qué?

  • Llegan directo al teléfono de tu cliente
  • No necesitan internet para verlos
  • Tienen una tasa de apertura del 95%
  • Son masivos

Ahora que ya sabes por qué son una excelente opción, te vamos a compartir algunas ideas de textos que puedes enviar a tus clientes posterior a su compra.

1. Mensaje de agradecimiento

El poder que tiene un mensaje de agradecimiento después de una compra, marca un mundo de diferencia.

De esta forma, tus clientes estarán seguros que a ti y a tu empresa les interesa hacer un esfuerzo para que la experiencia del cliente sea buena.

2. Retroalimentación

Pedir retroalimetación sobre tus servicios y productos a tus clientes es crucial para que sepas si lo estás haciendo bien o si necesitas mejorar. Es súper importante que tus clientes sepan que los escuchas y que su opinión también cuenta.

La retroalimentación también te sirve para que otros clientes la vean, y así, se sientan más confiados de adquirir tus productos / servicios.

3. Venta cruzada o Cross-selling

Tu base de datos, más allá de estar conformada por números telefónicos y nombres, debe contar con un apartado en donde coloques los intereses y preferencias de tus clientes.

Así será muy fácil la venta de productos relacionados.

4. Programa de fidelización

Como ya te platicamos al inicio de este artículo, un programa de lealtad es ideal, tanto para crear una base de datos, como para mantener leales y motivados a tus clientes.

Obviamente, debes darles algo atractivo a cambio para que funcione.

Mejora la experiencia de tus clientes con SMS Masivos

Existen una infinidad de acciones que puedes implementar para que tus clientes se vayan felices de tu negocio. Y como te mostramos en este artículo, es muy sencillo lograrlo.

Si quieres probar todas las herramientas que te mostramos, te puedes registrar sin ningún costo en nuestro panel.

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
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Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos

API REST

Conecta tus propios sistemas a través de nuestra API en cuestión de minutos y logra que manden SMS y WhatsApp.

Ideal para activar la funcionalidad de envío de mensajes a CRMs, sistemas ERP, aplicaciones móviles, entre muchos otros.Usa nuestras librerías con varios lenguajes de programación para un inicio sin complicaciones.

Conoce nuestra API
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API REST
API REST
API REST

Cupones móviles

Usarás estos cupones cada vez que quieras sacar una promoción, tu cliente los recibe a través de un link y le dan más información de qué se trata y cómo canjearlos.

Además, vas a poder medir el desempeño de tus promociones y saber cuál de ellas te está generando mayores ventas.


Conoce los cupones móviles
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Cupones móviles
Cupones móviles
Cupones móviles

Acortador de URLs

Incluye como parte de tus mensajes URLs para que tus usuarios puedan tomar acción.Nuestro acortador te permitirá conocer estadísticas avanzadas sobre el número de personas que visitaron tu link, así como específicamente quién lo hizo.Realiza campañas de remarketing a las personas que tomaron o no acción.

Conoce el acortador de URLs
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Acortador de URLs
Acortador de URLs
Acortador de URLs

Monedero electrónico

Ideales para generar un programa de fidelización basado en puntos, cada vez que un cliente te compra, recibe a cambio un porcentaje de esa compra como dinero electrónico que solo se puede gastar en tu negocio, por lo que tiene que regresar.

Además, es la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce los monederos electrónicos
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Monedero electrónico
Monedero electrónico
Monedero electrónico

Tarjetas de lealtad

Ideales para generar un programa de fidelización basado en el número de visitas, cuando tu cliente llega al objetivo recibe un premio, lo que lo hace regresar múltiples veces.

Además, son la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce las tarjetas de lealtad
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Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad

Ruleta personalizada

Consigue los datos de tus clientes y prospectos a través de un juego de ruleta.

El cliente tiene derecho a girar la ruleta y ganar un premio a cambio de sus datos.

Tú configuras logotipo, colores, número y tipo de premios, probabilidad de ganarlos, entre muchas otras cosas.

Conoce la ruleta personalizada
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Ruleta personalizada
Ruleta personalizada
Ruleta personalizada