¿Por qué recomendamos una suscripción doble de marketing por SMS?

Aprende qué es y por qué sugerimos doble suscripción en marketing SMS para crear bases de datos de calidad con el consentimiento del cliente.

¿Por qué recomendamos una suscripción doble de marketing por SMS?

Todo proceso de suscripción doble opt-in nace del Permission Marketing, que es aquel tipo de marketing en el que el propio consumidor da permiso de manera totalmente voluntaria para que se le envíe publicidad sobre una marca o un producto determinado.

Cuando trabajas con amplias bases de datos, ¿qué es lo que realmente te preocupa? ¿El número de contactos que hay en ella? ¿O que esos contactos sean totalmente de calidad y que estén dispuestos a recibir tus mensajes?

El requisito fundamental de cualquier campaña de SMS es que todas las personas a las que se les envía un mensaje realmente quieran recibirlo.

¿Qué es una suscripción doble/doble opt in?

En el marketing por SMS, el doble opt-in es cuando una marca requiere que un consumidor responda "SI" por mensaje de texto para confirmar que quiere ser incluido en un programa de mensajería de texto recurrente. Esta solicitud puede ser en respuesta a un mensaje de texto del consumidor, una palabra clave a un código corto, o al ingresar su número de teléfono móvil en un formulario.

El nivel de confirmación que requiere una doble suscripción voluntaria lo convierte en la única forma práctica de cumplir con los requisitos de la ley. Esto significa que es responsabilidad de la marca demostrar que al enviar un mensaje de texto con un código corto o al ingresar un número de teléfono móvil en un formulario, el consumidor sabía que estaba consintiendo ser parte del programa.

Puedes hacer que los clientes marquen una casilla para confirmar su consentimiento a los términos y condiciones de marketing por SMS para hacerlo aún más infalible según su tolerancia al riesgo.

Usted acepta recibir mensajes de marketing SMS recurrentes. No se requiere compra. Pueden aplicarse tarifas de mensajes y datos. Se aplican términos y condiciones / política de privacidad  www.marca.com/sms-términos

También te recomendamos que utilices una doble suscripción para las suscripciones en el sitio web.

Esto significa que cuando un cliente ingresa su número de teléfono móvil en tu sitio web, recibirá un mensaje SMS similar al que se muestra a continuación al que debe responder "SI" para poder participar.

Al responder "SI" al mensaje SMS, el cliente vuelve a afirmar su consentimiento a los términos y condiciones de marketing por SMS de su marca.

Responda SI para recibir mensajes de marketing SMS recurrentes. Pueden aplicarse tarifas de mensajes y datos. Se aplican términos www.marca.com/sms-términos

Ejemplos

Ejemplo
Doble opt-in

Si un consumidor se inscribe después de recibir el mensaje anterior, sería casi imposible para él afirmar más tarde que no sabía que estaba optando por un programa de mensajería de texto recurrente respondiendo "SI" a ese mensaje de texto.

Si alguna vez hubiera una disputa sobre si un consumidor dio o no su consentimiento, sería fácil para la marca demostrar que el consumidor, dio su consentimiento.

Beneficios del Doble Opt-in

  • Evita prácticas fraudulentas (Phishing).
  • Genera un mayor ROI de tu estrategia de SMS Marketing, ya que posiblemente te reporte más aperturas, más clics, menos cantidad de rebotes y menos desuscripciones.
  • Deja asentado el interés del usuario a través de un número válido, evitando prácticas desleales como las “suscripciones fantasma”.
  • Contribuye a la fidelización de tu audiencia, posicionándote como una empresa que protege y respeta los datos de sus suscriptores.

No obstante, si tras conocer todo acerca de la suscripción doble opt-in quieres ponerte en marcha en manos de especialistas, la plataforma de SMS Masivos es la solución perfecta.

Además, podrás comunicarte y fidelizar a tu público enviando novedades de forma personalizada.

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos

Formularios

Son pequeñas páginas web diseñadas para recabar datos de tus prospectos.

Tan pronto como el prospecto llena uno de estos formularios, recibe por SMS o WhatsApp un mensaje de confirmación.

Estos mensajes pueden ser usados para enviar catálogos, ebooks, cupones de descuento o lo que tu quieras.

Conoce los formularios digitales
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Formularios
Formularios
Formularios

Encuestas

Son la forma más sencilla y rápida para preguntarle a tu cliente cómo lo estás haciendo.

Configura entre preguntas abiertas, opciones múltiples, escalas lineales, casillas de verificación, imágenes, videos y envíalas de forma masiva o en automático cuando tu cliente realiza una acción y mide los resultados.


Conoce las encuestas digitales
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Encuestas
Encuestas
Encuestas

Acortador de URLs

Incluye como parte de tus mensajes URLs para que tus usuarios puedan tomar acción.Nuestro acortador te permitirá conocer estadísticas avanzadas sobre el número de personas que visitaron tu link, así como específicamente quién lo hizo.Realiza campañas de remarketing a las personas que tomaron o no acción.

Conoce el acortador de URLs
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Acortador de URLs
Acortador de URLs
Acortador de URLs

Landing Pages

Genera páginas de aterrizaje de forma sencilla y rápida sin necesidad de saber de diseño o programación.Inicia con alguna de nuestras plantillas para que solo tengas que cambiar textos e imágenes.

Combina su uso con nuestros formularios para recabar una base de datos de prospectos y clientes.

Conoce las páginas de aterrizaje
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Landing Pages
Landing Pages
Landing Pages

Popups

Son ventanas emergentes que se instalan en tu sitio web y te permiten capturar los datos de contacto de tus visitantes.

Genera una base de datos de prospectos en automático.Personaliza su diseño y contenido para que vayan de la mano con el de tu sitio.

Conoce los Popups
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Popups
Popups
Popups