Primeros pasos para el envío de mensajes de texto

Aprende a enviar mensajes de texto para incrementar ventas y mejorar tu comunicación con clientes de manera eficaz y económica.

Primeros pasos para el envío de mensajes de texto

El marketing digital se ha vuelto más común en la actualidad, empresas y negocios acuden a los recursos que brinda la tecnología para mejorar sus ventas, generar publicidad, entre otras funciones. El marketing móvil y sus campañas son relativamente nuevas, pero han tenido un incremento exponencial en los últimos años debido al uso primordial que le dan los usuarios.

Los SMS se destacan como uno de los métodos más efectivos.

¿Cómo empiezo?

  1. Debes crear tu cuenta en SMS Masivos. Una vez hecho esto, inicias sesión, introduciendo tu correo electrónico y contraseña.
  2. Una vez dentro del panel, debes hacer clic en la pestaña de “Comprar SMS” en la parte superior derecha.
  3. Hay que tener muy claros los objetivos de cada campaña, si es una campaña de captación de nuevos clientes, de compra de un producto o servicio, invitación a redes sociales, liquidación de stocks, de promociones, etc. Contarás con distintas herramientas que te ayudarán en este proceso.
  4. Prepara la base de datos de cada campaña para que no haya números incorrectos. En este caso aconsejamos limpiar la bases de datos. Se puede hacer una segmentación del público teniendo en cuenta algún factor en particular.
  5. Redacta los mensajes para que sean efectivos, se deben tener en cuenta algunas cosas, como, por ejemplo, que el uso de acentos en los mensajes de texto son caracteres diferentes y, por lo tanto, reducen de 160 a 70 caracteres. La ventaja es que ahora puedes incluir enlaces y hacer tus mensajes más llamativos.
  6. Por último, envía la campaña y posteriormente analiza los resultados a través de las métricas y el análisis. Algunas métricas a tener en cuenta son los SMS enviados, los links que han sido visitados o cuánta gente ha comprado o usado un código promocional.

Usos prácticos

Mensajes de texto

¿Cómo captamos suscriptores para las bases de datos móviles?

Para poder crear todas estas campañas SMS es necesario e indispensable tener una base de datos móviles de calidad, y, en el caso de que no sea así, crearla o mejorarla. En definitiva, si tu empresa manda mensajes conseguirás llegar a una gran cantidad de personas en un tiempo récord.

Además es muy fácil y sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero.

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
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Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos

Encuestas

Son la forma más sencilla y rápida para preguntarle a tu cliente cómo lo estás haciendo.

Configura entre preguntas abiertas, opciones múltiples, escalas lineales, casillas de verificación, imágenes, videos y envíalas de forma masiva o en automático cuando tu cliente realiza una acción y mide los resultados.


Conoce las encuestas digitales
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Encuestas
Encuestas
Encuestas

Acortador de URLs

Incluye como parte de tus mensajes URLs para que tus usuarios puedan tomar acción.Nuestro acortador te permitirá conocer estadísticas avanzadas sobre el número de personas que visitaron tu link, así como específicamente quién lo hizo.Realiza campañas de remarketing a las personas que tomaron o no acción.

Conoce el acortador de URLs
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Acortador de URLs
Acortador de URLs
Acortador de URLs

Cupones móviles

Usarás estos cupones cada vez que quieras sacar una promoción, tu cliente los recibe a través de un link y le dan más información de qué se trata y cómo canjearlos.

Además, vas a poder medir el desempeño de tus promociones y saber cuál de ellas te está generando mayores ventas.


Conoce los cupones móviles
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Cupones móviles
Cupones móviles
Cupones móviles

Formularios

Son pequeñas páginas web diseñadas para recabar datos de tus prospectos.

Tan pronto como el prospecto llena uno de estos formularios, recibe por SMS o WhatsApp un mensaje de confirmación.

Estos mensajes pueden ser usados para enviar catálogos, ebooks, cupones de descuento o lo que tu quieras.

Conoce los formularios digitales
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Formularios
Formularios
Formularios

Monedero electrónico

Ideales para generar un programa de fidelización basado en puntos, cada vez que un cliente te compra, recibe a cambio un porcentaje de esa compra como dinero electrónico que solo se puede gastar en tu negocio, por lo que tiene que regresar.

Además, es la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce los monederos electrónicos
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Monedero electrónico
Monedero electrónico
Monedero electrónico

Tarjetas de lealtad

Ideales para generar un programa de fidelización basado en el número de visitas, cuando tu cliente llega al objetivo recibe un premio, lo que lo hace regresar múltiples veces.

Además, son la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce las tarjetas de lealtad
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Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad