¿Qué es “engagement” y por qué es importante para tu marca?

Descubre la importancia del engagement y cómo medirlo fácilmente con SMS Masivos. Eleva la interacción de tus clientes con tu marca.

¿Qué es “engagement” y por qué es importante para tu marca?

En SMS Masivos somos una plataforma enfocada en mejorar el engagement de las empresas con sus clientes. Esto significa que nos enfocamos en ofrecer un canal de comunicación directo para lograr que tus clientes tengan una participación con tu marca.

Pero es importante que dejemos muy claro cuál es el significado de este término para que sepas por qué es importante.

¿Qué es engagement?

En términos muy sencillos, se refiere a las interacciones que existen entre tus clientes y tu empresa. Estas pueden darse en diversos canales y ayudan a reforzar la relación con tus consumidores. La traducción literal al español es “compromiso”. El engagement comienza con la primera interacción del cliente con tu marca. Pero se extiende mucho más allá del punto de compra.

¿Cómo saber si un cliente está “comprometido” con tu marca? Si te sigue en redes sociales, si está presente en tu página web, lee tu blog e interactúa contigo a través de diferentes canales, lo está. Es importante que le ofrezcas a tus clientes diferentes canales para interactuar contigo, ya que así podrás conocer más sobre sus preferencias. Necesitas ofrecer contenido y experiencias con valor para que puedas generar un engagement significativo.

Cuando tus clientes sienten que están ganando “un plus” por un producto o servicio, ahí es en donde conectarán con tu marca.

Engagement

¿Por qué es importante?

En ocasiones, las marcas están tan enfocadas en generar ventas, obtener clics y generar conversiones que se olvidan de lo importante. Tener interacciones con tus clientes durante y después de que realizan una compra, te ayudarán a mejorar la conexión con tu marca. Además, esto va a generar retención en nuestros clientes y aumentará la fidelidad con la que compran.

La idea principal es posicionar a tu marca en la mente de tus consumidores para que siempre piensen en ti como primera opción.

Engagement

¿Cómo se mide el engagement?

Como especialistas en marketing, sabemos que la medición de resultados es crucial en cualquier estrategia. Así es como podremos determinar si ha sido exitosa y también conoceremos los puntos de mejora. A continuación, te compartimos algunas formas en las que puedes comenzar a medir el engagement de tu marca.

Toma en cuenta que depende mucho de los objetivos que tengas.

1. Interacción en redes

El número total de interacciones que se tienen en redes sociales, son una de las mejores formas de medir el engagement. Las respuestas, likes, comentarios, retweets y etiquetas te darán una idea de qué tan exitosas son tus campañas en redes. Esto también te ayudará a conocer cuál es el contenido preferido de tus consumidores.

2. Frecuencia de compra

Se refiere a las veces en las que tus consumidores compran en tu tienda, ya sea online o física. Al conocer esto, podrás entender mucho mejor el ciclo de compra de tus clientes. Cuando sabes cuánto tiempo tarda un cliente en realizar una compra, puedes determinar qué tan comprometido está con tu marca.

De igual forma, te ayudará para que puedas poner en marcha otra estrategia más efectiva de engagement.

3. Tasa de clics en links

Si implementas los SMS como estrategia de engagement, puedes medirlo con los clics que tus clientes dan a los links que compartes en tus mensajes.

4. Encuestas de satisfacción

La mejor forma de conocer qué tan comprometido está un cliente con tu marca, es preguntándoselo.

En SMS Masivos contamos con una herramienta de encuestas que te permitirá conocer la opinión de tus clientes.

Engagement por SMS

En conclusión, el engagement no se trata solmente de vender, sino de empujar a tus clientes para interactuar con tu marca.

Entre más te esfuerces por lograr esto, más duraderas serán tus relaciones y tendrás muchos más clientes leales.

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Encuestas

Son la forma más sencilla y rápida para preguntarle a tu cliente cómo lo estás haciendo.

Configura entre preguntas abiertas, opciones múltiples, escalas lineales, casillas de verificación, imágenes, videos y envíalas de forma masiva o en automático cuando tu cliente realiza una acción y mide los resultados.


Conoce las encuestas digitales
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Encuestas
Encuestas
Encuestas

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos

Envíos por WhatsApp

Envía mensajes transaccionales desde tus sistemas a través de WhatsApp e inicia una conversación con tus clientes que puedes continuar en tu propio teléfono si te responden.

Ideal para mensajes de confirmación de registro y compra, recordatorios de pago, notificaciones, entre muchos otros.

Conoce los envíos por WhatsApp
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Envíos por WhatsApp
Envíos por WhatsApp
Envíos por WhatsApp

Tarjetas de lealtad

Ideales para generar un programa de fidelización basado en el número de visitas, cuando tu cliente llega al objetivo recibe un premio, lo que lo hace regresar múltiples veces.

Además, son la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce las tarjetas de lealtad
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad

API REST

Conecta tus propios sistemas a través de nuestra API en cuestión de minutos y logra que manden SMS y WhatsApp.

Ideal para activar la funcionalidad de envío de mensajes a CRMs, sistemas ERP, aplicaciones móviles, entre muchos otros.Usa nuestras librerías con varios lenguajes de programación para un inicio sin complicaciones.

Conoce nuestra API
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
API REST
API REST
API REST