¿Qué son los cupones digitales, cómo crearlos y enviarlos?

¿Quieres que tus clientes vuelvan a comprar? ¡Envía cupones móviles por SMS y verás los resultados!

¿Qué son los cupones digitales, cómo crearlos y enviarlos?

Los cupones de descuento son una herramienta de marketing muy eficaz que ha superado expectativas. Gestionados de manera inteligente, tienen grandes beneficios tanto para los compradores como para las empresas. No necesitas esperar a las rebajas, manda descuentos y cupones a tus clientes para que visiten tu tienda durante todo el año. Son la mejor forma de generar recurrencia.

Los cupones de descuento, ofrecen una sensación de ahorro al comprador que le impulsa a hacer sus compras. Por otra parte, la empresa consigue mayor visibilidad del negocio a la vez que más visitas y compras. Con el fin de incrementar las ventas podemos llevar a cabo una estrategia de cupones de descuento. En ella deberemos seleccionar el tipo de cupón que vamos a realizar.

Se deben establecer limitaciones especiales en los cupones, como un descuento por un precio determinado, cupones no acumulables con otros, un número de cupones limitados y otras restricciones que hagan el sistema de cupones viable. Todo comercio que busque aumentar las ventas o atraer más público, tarde o temprano, implementa una estrategia de descuentos y promociones. Ofrecer descuentos a tus clientes puede ser determinante para que un usuario termine por elegir tu marca y no la de tu competencia.

Puedes crear un simple formulario, que el usuario deberá completar para poder descargar su cupón. Con este tipo de acciones, conseguirás incrementar tu base de usuarios.

Ejemplos

1. Códigos para incentivar una próxima compra.

Es un mecanismo para fidelizar al cliente y que siga comprando en tu e-commerce o tienda física.

2. Códigos de venta cruzada.

Si el cliente ha comprado un producto, se le envía un código para otro producto similar.

3. Códigos para clientes indecisos.

Si el cliente no ha terminado su compra, podemos enviarle un código de descuento animándole a que finalice la compra.

4. Códigos dirigidos a una persona concreta.

Con motivos de celebraciones, podemos enviar un código de descuento específico para una persona.

5. Códigos de descuento co-branding.

Si colaboramos con otra empresa podemos incentivar sus ventas con cupones de descuentos que le damos a nuestros clientes.

Los cupones de descuento influyen en la decisión de compra del consumidor. Además, es una estrategia perfecta para complementar el lanzamiento de un nuevo producto y servicio. Este tipo de campañas te permitirán impactar en clientes potenciales y conseguir convertirlos en clientes.

Además, las campañas con códigos de descuentos online son perfectas para combinar con acciones offline. Podrás premiar a tus clientes más fieles, entregándoles códigos de descuentos o canjeables por premios.

Conseguirás retenerlos y recompensar su fidelidad.

Tips

  • Limita el número de cupones por oferta, el número que ofrezcas debe estar acorde con la demanda que puedas satisfacer y a tus costos.
  • Delimita bien la oferta, esto significa plantear muy bien las condiciones como cuál es el producto o servicio ofertado, el tipo de descuento, así como las condiciones de canje.
  • La oferta o descuento tiene que ser significativa para el consumidor y debe ser percibida como un ahorro real para que genere impacto y motive a la acción de compra.

Envía cupones de descuento adjuntos a un SMS de forma masiva para que tus clientes recibirán y podrán utilizar desde cualquier dispositivo.

Te recomendamos crear tu primera campaña de promociones a través de SMS y diferenciarte de tu competencia con soluciones más eficaces y económicas.

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
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Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos

Acortador de URLs

Incluye como parte de tus mensajes URLs para que tus usuarios puedan tomar acción.Nuestro acortador te permitirá conocer estadísticas avanzadas sobre el número de personas que visitaron tu link, así como específicamente quién lo hizo.Realiza campañas de remarketing a las personas que tomaron o no acción.

Conoce el acortador de URLs
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Acortador de URLs
Acortador de URLs
Acortador de URLs

Cuponera digital

Igual que las cuponeras de cartón que tenían múltiples cupones que ibas arrancando y canjeando, pero en versión digital.

Tu cliente podrá elegir el cupón que más le convenga para hacerlo válido en su visita.

Tú puedes regalar o cobrar la cuponera y el acceso a los cupones, lo que te genera una fuente de ingresos adicionales y clientes recurrentes.

Conoce las cuponeras digitales
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Cuponera digital
Cuponera digital
Cuponera digital

Cupones móviles

Usarás estos cupones cada vez que quieras sacar una promoción, tu cliente los recibe a través de un link y le dan más información de qué se trata y cómo canjearlos.

Además, vas a poder medir el desempeño de tus promociones y saber cuál de ellas te está generando mayores ventas.


Conoce los cupones móviles
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Cupones móviles
Cupones móviles
Cupones móviles

Formularios

Son pequeñas páginas web diseñadas para recabar datos de tus prospectos.

Tan pronto como el prospecto llena uno de estos formularios, recibe por SMS o WhatsApp un mensaje de confirmación.

Estos mensajes pueden ser usados para enviar catálogos, ebooks, cupones de descuento o lo que tu quieras.

Conoce los formularios digitales
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Formularios
Formularios
Formularios

Landing Pages

Genera páginas de aterrizaje de forma sencilla y rápida sin necesidad de saber de diseño o programación.Inicia con alguna de nuestras plantillas para que solo tengas que cambiar textos e imágenes.

Combina su uso con nuestros formularios para recabar una base de datos de prospectos y clientes.

Conoce las páginas de aterrizaje
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Landing Pages
Landing Pages
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