Reportes de SMS: conoce la efectividad de tus campañas

Conoce la efectividad de tus campañas de negocio con los reportes de SMS. ¡Mide tus objetivos y optimiza resultados!

Reportes de SMS: conoce la efectividad de tus campañas

Cuando implementamos marketing SMS en nuestro negocio, los beneficios pueden ser muchos. Pero no basta con solamente llevar a cabo una campaña, también es importante revisar los reportes de nuestros SMS. A partir de los resultados obtenidos, podemos conocer la efectividad de nuestra campaña y también identificar errores para mejorarlos.

En SMS Masivos te damos acceso a reportes detallados para que sepas qué pasó exactamente con tus campañas.

¿Qué información puedo obtener en mis reportes de SMS?

Los reportes se dividen en dos secciones, resultados de la campaña, que te brindará información sobre el estatus general de tus mensajes y conversiones, que te ayudará a medir la tasa de conversión.

Resultados de la campaña

Al enviar mensajes de texto, los estatus pueden ser diversos y depende de varios factores que a continuación te explicaremos.

Reportes de SMS
  • Entrega confirmada: en México no existe una como tal una confirmación de entrega al teléfono, así que esta entrega confirmada indica que el operador tiene el SMS.
  • Fallidos: son mensajes cuyo número están fuera de servicio, apagados o suspendidos.
  • Esperando estatus: es un estatus intermedio en que los mensajes están en el servidor del operador esperando a ser entregados.
  • No cobrados: son mensajes cuyo número es incorrecto, fijo o no existe.

Estos reportes de SMS te darán una idea general de qué tan buena es tu base de datos. El objetivo principal es que todos los mensajes tengan una entrega confirmada. Hay casos en que las bases de datos no están filtradas, es por eso que tus mensajes pueden tomar diversos estatus.

Conversiones

Dependiendo de los objetivos de tu campaña, las conversiones te ayudarán a medir qué tan cerca estuviste de lograrlos.

Por ejemplo, si tu meta es que visiten tu página web, puedes agregar un link a tu SMS y medirlo con el total de personas que dieron clic en tu link.

Reportes de SMS
Si quieres conocer cómo traducir los resultados de tus conversiones a porcentaje, da clic.

¿Por qué es importante revisar los reportes de SMS?

Una vez que sabes qué datos puedes obtener de tus campañas de marketing por SMS, sabes que es crucial medir tus resultados. Ya sea para saber si estás creando una estrategia efectiva, pero también para saber a dónde dirigir tus esfuerzos.

En SMS Masivos te damos acceso a estos reportes de SMS, pero es importante que busques una plataforma que te permita revisar estos datos.

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos

Landing Pages

Genera páginas de aterrizaje de forma sencilla y rápida sin necesidad de saber de diseño o programación.Inicia con alguna de nuestras plantillas para que solo tengas que cambiar textos e imágenes.

Combina su uso con nuestros formularios para recabar una base de datos de prospectos y clientes.

Conoce las páginas de aterrizaje
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Landing Pages
Landing Pages
Landing Pages

Solicitud de pago

Cobrar de forma masiva, pero personalizada nunca fue tan sencillo.

La solicitud de pago es un pequeño carrito de compra con los datos del adeudo de tu cliente que le da la posibilidad de elegir entre múltiples métodos de pago.

Acepta pagos con tarjeta de crédito y débito en efectivo en OXXO y farmacias, con SPEI, PayPal, entre muchos otros.

Conoce las solicitudes de pago
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Solicitud de pago
Solicitud de pago
Solicitud de pago