SMS Marketing para Semana Santa 2021: atrae y fideliza clientes

Implementa marketing por SMS en Semana Santa y aumenta tus ventas. Tus clientes adorarán recibir promociones en vacaciones.

SMS Marketing para Semana Santa 2021: atrae y fideliza clientes

En la actualidad y especialmente en fechas de vacaciones, las empresas necesitan replantear y planear sus estrategias de venta para sacarle el máximo provecho. Son fechas en que los usuarios están dispuestos a gastar. Por lo general en el giro de viajes y hoteles, pero con la pandemia, se pueden unir muchos negocios locales. Y las vacaciones sólo son el pretexto perfecto para atraer clientes nuevos con promociones exclusivas. Aumentar las ventas, es uno de los objetivos principales para campañas de marketing por SMS, pero hay otras empresas que aprovechan para incrementar su actividad y reforzar la comunicación con su audiencia. Es por eso que este es el momento ideal para comenzar a planear tus estrategias para conseguir aumentar ventas o fidelizar clientes, antes, durante y después de Semana Santa.

Consejos para SMS Marketing para Semana Santa

Hay algunos puntos que debes tomar en cuenta para estas fechas al lanzar alguna campaña.

Te compartimos una pequeña lista:

  • Pon atención en los intereses de tus clientes, ya que sobre eso debes crear tus promociones.
  • Ofrece descuentos especiales por la temporada. Crea cupones de descuento llamativos.
  • Las redes sociales son tu mejor aliado para aumentar tu engagement.
  • Para crear campañas de marketing por SMS exitosas, siempre debe estar de la mano las redes sociales y tus SMS.
SMS Marketing para Semana Santa

Ideas de marketing para Semana Santa

Para comenzar con el pie derecho, te compartimos algunas ideas de marketing por SMS que no pueden faltar en tu estrategia para estas vacaciones. ¡Manos a la obra y comienza a planear!

1. Giveaway en redes sociales

Si quieres fidelizar clientes y atraer nuevos prospectos, las redes sociales son un punto clave. Puedes lanzar un giveaway en el que regales alguna promoción para estas vacaciones. Así mientras tus clientes ganan algo, tú obtienes más presencia digital.

Giveaway en Instagram

2. Promociones

A todos nos gustan las promociones y son una gran oportunidad para aumentar tus ventas.

Envía a tus clientes recurrentes un cupón de descuento por SMS.

SMS Marketing para Semana Santa

3. Fidelización

Al tener mucho tiempo libre y de ocio en vacaciones, es tu oportunidad para fidelizar clientes y a la vez, aumentar tus ventas generando recurrencia a tu negocio. Implementa las tarjetas de lealtad, tus clientes sólo tienen que acumular cierto número de compras para obtener alguna promoción.

SMS Marketing para Semana Santa

Te recomendamos mantenerte activo en redes sociales porque de ahí podrás lanzar muchas campañas de SMS Marketing para Semana Santa. Hay muchas formas en las que los propietarios de pequeños negocios pueden promocionar su tienda en temporada de vacaciones. Es importante que comiences a planear con tiempo para que estés listo para fidelizar clientes y aumentar tus ventas esta Semana Santa 2021.

En SMS Masivos te damos acceso a una plataforma desde la cual podrás realizar tus envíos y además complementarlos con herramientas increíbles.

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos

Tarjetas de lealtad

Ideales para generar un programa de fidelización basado en el número de visitas, cuando tu cliente llega al objetivo recibe un premio, lo que lo hace regresar múltiples veces.

Además, son la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce las tarjetas de lealtad
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad

Cupones móviles

Usarás estos cupones cada vez que quieras sacar una promoción, tu cliente los recibe a través de un link y le dan más información de qué se trata y cómo canjearlos.

Además, vas a poder medir el desempeño de tus promociones y saber cuál de ellas te está generando mayores ventas.


Conoce los cupones móviles
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Cupones móviles
Cupones móviles
Cupones móviles

Monedero electrónico

Ideales para generar un programa de fidelización basado en puntos, cada vez que un cliente te compra, recibe a cambio un porcentaje de esa compra como dinero electrónico que solo se puede gastar en tu negocio, por lo que tiene que regresar.

Además, es la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce los monederos electrónicos
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Monedero electrónico
Monedero electrónico
Monedero electrónico