SMS para negocios: aprende cómo crear tu marca

Construye y posiciona tu marca de forma económica con SMS para negocios. Una forma directa y efectiva de comunicarte con tus clientes.

SMS para negocios: aprende cómo crear tu marca

Los SMS para negocios son una de las mejores herramientas para cualquier giro empresarial. Es el canal ideal para llegar a tus clientes de forma directa y con el que podrás tener resultados inmediatos.

Además de promocionar servicios, te ayudará para crear tu marca.

¿Por qué es importante crear una marca?

Este punto es imprescindible para cualquier negocio, ya que te ayudará a crear una imagen de tu negocio que posteriormente te servirá para retener clientes, aumentar ventas, etc. Tenemos que enfocarnos en crear una “conciencia de marca” de parte de nuestros clientes. Y esto podremos lograrlo con los SMS para negocios.

Además de esto, al crear una marca le permitirás a tus usuarios interactuar con tu negocio y ahí es en donde intentaremos fidelizarlos.

¿Cómo crear tu marca con SMS para negocios?

Hay muchas formas en las que puedes crearla, puede ser desde tu logo, un producto especial o el servicio al cliente.

A continuación, te compartimos algunas ideas de cómo los SMS te pueden ayudar:

  • Ofréceles valor a tus clientes
  • Obtén retroalimentación
  • Genera engagement
  • SMS no promocionales

1. Ofrecer valor

Al enviar SMS para negocios, debemos enfocarnos en ofrecer contenido de valor para nuestros clientes. Es importante que nuestras campañas estén orientadas a objetivos para que sea mucho más sencillo saber a dónde queremos llegar.

También toma en cuenta que no siempre se trata solamente de vender, debemos enfocarnos en ofrecer información de utilidad para nuestros usuarios.

SMS para negocios

2. Obtén retroalimentación

Para cualquier tipo de negocio, la retroalimentación de tus clientes es esencial. Crear una marca depende mucho de la opinión de los demás. En esta época, la publicidad de boca en boca ya también es digital, así que debes enfocar tus esfuerzos para que tus clientes te dejen comentarios positivos.

Una de las formas más sencillas de hacerlo, es enviarles un SMS para negocios en donde incluyas un link hacia una encuesta digital.

SMS para negocios

Ponte en el lugar de tus clientes, ¿cuántas veces has buscado los reviews en una página antes de comprar un producto? ¿Por qué? Porque la opinión de otras personas es determinante para nuestra acción de compra o contratación de algún servicio. La otra opción es que compartas un enlace a tu página web o red social para que te compartan sus comentarios.

¡Los SMS para negocios son ideales!

SMS para negocios

En ocasiones, es importante que ofrezcas un incentivo a cambio de la retroalimentación para hacerlo mucho más atractivo.

3. Genera engagement

Finalmente, el engagement se trata de generar interacciones con tus clientes para lograr comprometerlos con tu marca. En ocasiones, y más en la actualidad, los consumidores sienten que están hablando con robots y eso es lo que debes evitar.

Proporciónale a tus clientes un canal de comunicación directo en donde sepan que sus necesidades son escuchadas y resueltas. Los SMS para negocios te permiten tener interacciones reales con tus clientes, una de las ventajas principales es que es un canal 2 vías.

Esto quiere decir que puedes recibir respuestas de tus clientes.

4. SMS no promocionales

Uno de los errores más grandes mientras estás construyendo tu marca, es querer promocionarte de forma excesiva. Claro que es importante enviar promociones a tus clientes, pero no es la única cosa en la que debes enfocarte. En ocasiones, los SMS para negocios no promocionales, son mucho más atractivos.

¿Qué contenido puedes compartir? Pueden ser concursos, tips y trucos, datos curiosos, invitaciones a eventos y mucho más. Por ejemplo, en fechas especiales hazle saber a tus clientes que estás presente. Ya sea en sus cumpleaños, navidad, etc. Algo que no puedes olvidar en tus mensajes, a pesar de que no sean promocionales, es incluir un CTA o Call To Action.

En lugar de pedirles que den clic para comprar, invítalos a interactuar con tu marca.

¡Comienza a crear tu marca con SMS Masivos!

Los SMS para negocios son una excelente opción para la construcción de tu marca, pero es importante que cuentes con una plataforma adecuada. Al estar comenzando, necesitarás un panel que te permita enviar tus mensajes de forma sencilla y además, que puedas revisar los resultados de tus campañas.

En SMS Masivos podemos ayudarte a lograrlo.

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos

Cupones móviles

Usarás estos cupones cada vez que quieras sacar una promoción, tu cliente los recibe a través de un link y le dan más información de qué se trata y cómo canjearlos.

Además, vas a poder medir el desempeño de tus promociones y saber cuál de ellas te está generando mayores ventas.


Conoce los cupones móviles
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Cupones móviles
Cupones móviles
Cupones móviles

Monedero electrónico

Ideales para generar un programa de fidelización basado en puntos, cada vez que un cliente te compra, recibe a cambio un porcentaje de esa compra como dinero electrónico que solo se puede gastar en tu negocio, por lo que tiene que regresar.

Además, es la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce los monederos electrónicos
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Monedero electrónico
Monedero electrónico
Monedero electrónico

Formularios

Son pequeñas páginas web diseñadas para recabar datos de tus prospectos.

Tan pronto como el prospecto llena uno de estos formularios, recibe por SMS o WhatsApp un mensaje de confirmación.

Estos mensajes pueden ser usados para enviar catálogos, ebooks, cupones de descuento o lo que tu quieras.

Conoce los formularios digitales
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Formularios
Formularios
Formularios

Ruleta personalizada

Consigue los datos de tus clientes y prospectos a través de un juego de ruleta.

El cliente tiene derecho a girar la ruleta y ganar un premio a cambio de sus datos.

Tú configuras logotipo, colores, número y tipo de premios, probabilidad de ganarlos, entre muchas otras cosas.

Conoce la ruleta personalizada
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Ruleta personalizada
Ruleta personalizada
Ruleta personalizada

Tarjetas de lealtad

Ideales para generar un programa de fidelización basado en el número de visitas, cuando tu cliente llega al objetivo recibe un premio, lo que lo hace regresar múltiples veces.

Además, son la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce las tarjetas de lealtad
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad