SMS para negocios: ¿cómo saber cuando contactar a tus clientes?

Implementa SMS para negocios y conecta con tus clientes efectivamente en el momento indicado. Crea el mensaje perfecto para incentivar acción.

SMS para negocios: ¿cómo saber cuando contactar a tus clientes?

Si quieres implementar los SMS para negocios, es importante que sepas que no se trata solamente del método de envío, sino también del horario de esa comunicación. Vamos a guiarte para que sepas qué momento es bueno para enviar tus campañas, independientemente del tipo de mensajes que envíes.

Hay 3 pasos que debes seguir para determinar el momento de tus envíos:

  1. Decide qué quieres enviarle a tus clientes.
  2. Piensa en qué horario podrían tomar acción.
  3. Redacta un mensaje claro.

SMS para negocios: el tiempo lo es TODO

Los usuarios están constantemente bombardeados de información por todos los canales y lo último que queremos es que nuestro mensaje sea ignorado.

Estableciendo un horario adecuado puedes estar seguro que tu mensaje captará la atención de tus clientes.

¿Por qué el tiempo importa?

Una vez que estableciste el objetivo de tus campañas de SMS para negocios, debes plantearte en qué hora del día será más relevante para tu cliente. La relevancia va a variar dependiendo de la situación en la que envíes un mensaje. Una forma de determinar la relevancia y valor de tus mensajes es examinando si se puede tomar acción de esos mensajes en ese momento.

Por “tomar acción” nos referimos a responder el mensaje, completar alguna tarea u ofrecerte información adicional. Cuando tus clientes detectan que tus mensajes les ofrecen valor, seguramente tomarán acción. Imagínate que recibes un mensaje en sábado a las 12:00 de la noche para recordarte un pago, ¿qué harías?

3 pasos para determinar el momento de los SMS para negocios

Te compartimos una explicación detallada de los puntos que debes tomar en cuenta antes de enviar una campaña.

1. Decide qué quieres enviarle a tus clientes

Esta primera consideración implica determinar el objetivo de tu campaña y qué quieres lograr al contactar a tu cliente. Puedes pensar en tu objetivo como la razón por la que estás mandando un SMS.

Debe ser tan simple como que tu cliente responda, confirmar una cita o vender.

2. Piensa en qué horario podrían tomar acción

Si estuvieras en el lugar de tu cliente, piensa en qué horario te gustaría recibir el mensaje que estás enviando. Es importante que determines una hora en la que sería fácil que realicen la acción determinada de tu objetivo.

Por ejemplo, si vas a impartir un webinar que es a las 5:00 pm y quieres enviarles un recordatorio y su clave de acceso, lo ideal sería hacerlo entre las 3:00 y 4:00 para que haya tiempo de resolver cualquier incidente.

SMS para negocios

3. Redacta un mensaje claro

Ya que determinaste por qué enviar un SMS a tu cliente y cuándo es el momento ideal para contactarlo, es momento de redactar el SMS para negocios.

Nunca olvides el objetivo de tu campaña, ya que de eso dependerá la redacción y éxito de tus mensajes. Si quieres conocer cómo redactar un mensaje exitoso, da clic.

Algunos aspectos a considerar son los siguientes:

  • Tu mensaje debe ser corto y directo.
  • Incluye el nombre de tu negocio.
  • No uses un tono formal.
  • Agrega links.

Situaciones para enviar SMS para negocios

Una vez que hayas tomado en cuenta los puntos anteriores, podrás saber usar tus mensajes para las siguientes acciones:

  • Ventas
  • Administración
  • Soporte
  • Operaciones y logística

Para aquellos que nunca han usado los SMS para negocios, posiblemente el horario no sea un tema importante.

Pero cuando te pones a pensar, el horario puede determinar el éxito de tu campaña, ¡no lo subestimes!

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

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