SMS para Pascua: estrategia para aumentar tus ventas

Prepárate para la Pascua con nuestra guía sobre cómo usar SMS para potenciar las ventas de tu negocio. ¡Empieza hoy!

SMS para Pascua: estrategia para aumentar tus ventas

Los últimos días de marzo oficialmente marcan el comienzo de la primavera y ¿qué mejorar fecha para planear tus campañas de SMS para Pascua? Es momento de que los negocios comiencen esta temporada con novedades y anunciando las promociones para estas vacaciones.

Hemos preparado para ti algunas estrategias efectivas para que logres diferenciarte de tu competencia.

Tips para crear una campaña exitosa por SMS para Pascua

Estas fechas son celebradas por muchas personas. Sea pandemia o no, debes estar consciente que cualquier oportunidad es ideal para comunicarte con tus clientes. Pero para poder hacerlo de forma exitosa, es necesario que tomes algunos puntos en cuenta para poder enviar una campaña exitosa de SMS para Pascua.

1. Segmentación

Toma en cuenta que para que una campaña sea exitosa, debes asegurarte de llegar a un público correcto con las ofertas indicadas. Si ya tienes una base de datos, es momento de que comiences a segmentarlos. Si aún no lo has hecho, puedes lanzar una campaña con una encuesta para conocer qué es lo que buscan tus clientes.

Para lograr una conexión con tus clientes, te recomendamos utilizar su nombre en tus mensajes.

2. Programación

Es importante que antes de la fecha de inicio, tus clientes vayan conociendo tus promociones para que poco a poco te vayas posicionando en su mente. Te recomendamos comenzar entre 1 y 2 semanas antes, para posteriormente seguir durante la Pascua. Lo interesante de estas promociones, es que pueden durar lo que tú quieras.

SMS para Pascua

Además de tener las promociones para las personas indicadas, es importante que lances tus campañas a tiempo. Sí, ¡campañas! No te limites. No te olvides de incluir un llamado a la acción y un link para que tus clientes sepan qué hacer.

En estas fechas, tus clientes recibirán muchos SMS para Pascua, ¡logra diferenciarte! Un llamado a la acción puede ser:

  • Visita nuestra tienda
  • ¡Compra ya!
  • Llámanos al 4771234567
  • Obtener mi descuento
  • No te pierdas esta promoción
  • Da clic para registrarte

3. Adicionales: FOMO, urgencia y escasez

Cuando comiences a redactar el texto de tu SMS para Pascua, asegúrate de que tus clientes sepan que es una promoción por esta fecha. Una forma psicológica es crear sentido de urgencia o escasez.

Puedes usar frases como:

  • Ordena ya
  • Oferta por tiempo limitado
  • Antes de que se acabe
  • Sólo hoy
  • Última oportunidad
  • No te lo pierdas
SMS para Pascua

Ideas de descuentos por SMS para Pascua, finalmente, lo que hará que todo funcione es ofrecer los descuentos adecuados. No deben perjudicar tus ganancias, pero debe ser lo suficiente atractivo para que tu cliente tome acción.

Te recomendamos usar 3 tipos de descuentos:

  1. Un cupón con dinero.
  2. Porcentaje de descuento.
  3. Envío gratis.
SMS para Pascua

Toma en cuenta estos puntos antes de enviar tus campañas de SMS para Pascua.

En SMS Masivos te ofrecemos una plataforma con herramientas increíbles para lograr tus objetivos.

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos

Encuestas

Son la forma más sencilla y rápida para preguntarle a tu cliente cómo lo estás haciendo.

Configura entre preguntas abiertas, opciones múltiples, escalas lineales, casillas de verificación, imágenes, videos y envíalas de forma masiva o en automático cuando tu cliente realiza una acción y mide los resultados.


Conoce las encuestas digitales
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Encuestas
Encuestas
Encuestas

Cupones móviles

Usarás estos cupones cada vez que quieras sacar una promoción, tu cliente los recibe a través de un link y le dan más información de qué se trata y cómo canjearlos.

Además, vas a poder medir el desempeño de tus promociones y saber cuál de ellas te está generando mayores ventas.


Conoce los cupones móviles
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Cupones móviles
Cupones móviles
Cupones móviles

Monedero electrónico

Ideales para generar un programa de fidelización basado en puntos, cada vez que un cliente te compra, recibe a cambio un porcentaje de esa compra como dinero electrónico que solo se puede gastar en tu negocio, por lo que tiene que regresar.

Además, es la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce los monederos electrónicos
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Monedero electrónico
Monedero electrónico
Monedero electrónico

Tarjetas de lealtad

Ideales para generar un programa de fidelización basado en el número de visitas, cuando tu cliente llega al objetivo recibe un premio, lo que lo hace regresar múltiples veces.

Además, son la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce las tarjetas de lealtad
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad

Acortador de URLs

Incluye como parte de tus mensajes URLs para que tus usuarios puedan tomar acción.Nuestro acortador te permitirá conocer estadísticas avanzadas sobre el número de personas que visitaron tu link, así como específicamente quién lo hizo.Realiza campañas de remarketing a las personas que tomaron o no acción.

Conoce el acortador de URLs
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Acortador de URLs
Acortador de URLs
Acortador de URLs