Tips y herramientas para administración de recursos humanos

Descubre consejos y herramientas para mejorar la gestión de recursos humanos y la comunicación en tu empresa.

Tips y herramientas para administración de recursos humanos

En la actualidad, la calidad, la productividad, la rentabilidad, la satisfacción de los clientes y la imagen de una empresa depende en gran medida de la formación, la coordinación y la motivación de sus empleados. Para mejorar la gestión de recursos humanos de una empresa debemos implementar una serie de acciones enfocadas a mejorar el clima laboral, fomentar la motivación, incrementar la productividad y favorecer una comunicación horizontal.

Este sector se encarga de atender todas las necesidades y situaciones referidas al personal humano de una organización. Ante puestos de vacantes, es el responsable de determinar el perfil solicitado, hacer el reclutamiento del personal, realizar las entrevistas y, finalmente, recomendar a la gerencia o seleccionar a los candidatos para ocupar los cargos.

También se encarga de todos los asuntos referidos al ambiente laboral, es quien organiza las reuniones y celebraciones, aplica las reglamentaciones en relación al respeto y el cumplimiento de las normas laborales. No olvidemos que la administración de recursos humanos es el motor dentro de una organización, descubre cómo el marketing de texto puede ser la clave que mantiene las operaciones funcionando sin problemas.

¿Para qué sirven los SMS para recursos humanos?

  • Comunicación interna efectiva.
  • Para confirmar los detalles de entrevista o contratación de candidatos a un puesto de trabajo.
  • Comunicarse con talentos mediante SMS para gestión de grandes equipos.
  • Informar sobre actividades.
  • Recordar citas.
  • Enviar información de firma de contratos u horarios en trabajos temporales.
  • Comunicación más rápida en crisis.

Muchas personas notan que los SMS se convierten gradualmente en la forma preferida de compartir información, además son una gran herramienta para complementar los correos electrónicos con otras herramientas como Zapier.  Entonces, independientemente de cómo elijas usar los mensajes de texto pueden adaptarse a tus necesidades.

  • Mensajes de texto programados que te permiten configurar cuando se trata de enviar mensajes o recordatorios a 1, 10, 100 o 1,000 empleados.
  • Palabras clave que facilitan a los posibles empleados interesados ​​o existentes enviar mensajes de texto en una palabra o frase y recibir actualizaciones.
  • Segmentos que permiten separar contactos por grupos, departamentos o intereses.

Ejemplos de usos

Programar reuniones

Envía un mensaje de texto a un empleado existente o potencial para programar una reunión. Incluso puedes enviar enlaces de cualquier herramienta de calendario que estés utilizando.

CASO DE USO

Herramienta de reclutamiento

El reclutamiento puede ser una gran parte de las operaciones de recursos humanos. Los aspectos más destacados incluyen su uso como una forma de organizar entrevistas, identificar y dar seguimiento a los clientes potenciales, recopilar comentarios de entrevistas y preseleccionar candidatos.

CASO DE USO

Enviar encuestas a empleados

No sólo se trata de compartir información, también es una gran herramienta para recopilar comentarios de tus contactos. Una manera rápida y fácil de alentar los comentarios de los empleados es dándoles una breve encuesta.

CASO DE USO

Gestionar beneficios y vacantes disponibles

La gestión de beneficios para empleados requiere montañas de papeleo. Lo que tiende a facilitar estos tiempos para el equipo de recursos humanos es cuando las personas responden de manera oportuna a todas sus solicitudes e información. Al enviar recordatorios y enlaces a los portales necesarios directamente a sus teléfonos celulares, eliminas el ruido de las bandejas de entrada y priorizas tus mensajes.

CASO DE USO

Recordatorios de nómina

¡Evite retrasos relacionados con la nómina automatizando recordatorios antes de los períodos de pago! Dependiendo del tipo de personal que tengas y de cómo manejes el pago de los empleados, es posible que deba aprobar las tarjetas para que se puedan liberar los pagos. El mismo proceso también se puede instalar para PTO y asuntos de programación.

CASO DE USO

Enviar mensajes motivacionales o felicitaciones a los empleados

Es importante mantener motivados a los empleados. ¡Hazlo fácil y personal enviando un mensaje de texto o felicitaciones personales para que alguien sepa que son apreciados!

CASO DE USO

Recordatorios de eventos de la empresa

Como miembros del equipo de recursos humanos, tienes la atención de toda la organización. Aprovecha eso enviando recordatorios de eventos para ayudar a aumentar la asistencia general.

CASO DE USO

Garantizar el cumplimiento de la capacitación

Para evitar cualquier problema relacionado con la caducidad de las certificaciones, envía recordatorios para que todos los empleados se mantengan actualizados sobre todas sus necesidades de capacitación y certificaciones.

CASO DE USO

Las notificaciones SMS son discretas y son la mejor forma de comunicación a tiempo real preferido por la mayoría de la gente. Contáctanos hoy para saber más sobre cómo las soluciones SMS para RH pueden beneficiar a tu organización.

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos

Encuestas

Son la forma más sencilla y rápida para preguntarle a tu cliente cómo lo estás haciendo.

Configura entre preguntas abiertas, opciones múltiples, escalas lineales, casillas de verificación, imágenes, videos y envíalas de forma masiva o en automático cuando tu cliente realiza una acción y mide los resultados.


Conoce las encuestas digitales
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Encuestas
Encuestas
Encuestas