Foto SMS Masivos + Zapier.

Actualmente cualquier empresa, sin importar el giro al que se dediquen pueden crecer y verse beneficiadas con una automatización desde Zapier, además de ser un proceso muy sencillo. 🔗

Si lo que buscas es convertir a cualquier lead en cliente y a tus clientes actuales en clientes frecuentes de manera prácticamente automática, sin necesidad de estar todo el tiempo revisando los movimientos que realizan, Zapier y SMS Masivos juntos es la solución. 🤝

Algunos ejemplos de acciones que puedes hacer que detonen un SMS con zapier de manera automática son:

✅ Enviar un sms a tu cliente cuando se registre a tu página.
✅ Enviar un sms a tu cliente de seguimiento después del registro para invitarlo a comprar.
✅ Enviar un sms como recordatorio para una cita.
✅ Enviar un sms recordando fechas de pagos próximos.
✅ Enviar un sms para notificar pagos o carteras vencidas.
✅ Enviar un sms cuando tu cliente agregó a carrito y no compró.
✅ Enviar un sms cuando tu cliente realizó una compra.
✅ Enviar un sms cuando no notes actividad de tus usuarios.

Como acabamos de ver es una lista interminable de acciones para hacer un envío de SMS desde tu CRM integrando SMS Masivos y Zapier. Sólo tienes que llevar a cabo una sencilla integración con Zapier y tu API Key de SMS Masivos para indicar el detonante (trigger) de de tu usuario, es decir, qué acción hará que se lleve a cabo un envío de SMS.

¿Cómo integrar Zapier y SMS Masivos?

1.- Dentro de tu panel de SMS Masivos dirígete a la sección API.

Sección API dentro del panel de SMS Masivos.

2.- Debes seleccionar la opción de integración con Zapier.

Método de integración con Zapier.

3.- Se te abrirá otra ventana en donde tendrás una invitación de integrar SMS + Zapier.

Invitación de integración de sms masivos y zapier.

4.- Sólo da click en aceptar.

Botón de aceptar invitación de integración a zapier.

5.- Comenzarás a agregar los triggers que quieres que detonen el envío de sms masivos y conectar tu cuenta con el API Key de SMS Masivos, genéralo tu API Key guiándote en el siguiente ejemplo:

Sección para generar API Key dentro de panel de SMS Masivos.

6.- Agrega tu API Key en la ventana que zapier te abrió al dar clic en aceptar invitación.

Imagen donde insertas tu API Key dentro de ventana zapier

– Una vez guardada tu API Key es momento de agregar una acción e integrar los sistemas que ya utilizas normalmente, ¡sólo da clic en la opción 1 para comenzar!

Imagen para agregar acciones (trigger)

7.- Determina tu zapier (detonante + acción). Hay variedad de aplicaciones que puedes agregar como trigger, estos son algunos ejemplos. Selecciona la app con la que trabaja tu empresa.

Aplicaciones para seleccionar el trigger (detonante) en Zapier.

8.- Es momento de seleccionar el trigger detonante que llevará a cabo la acción de envío de un SMS Masivo.

Selección de trigger en zapier.

9.- Utilizamos Shopify para este ejemplo, si tienes tienda en línea el ejemplo te servirá para llevarlo a cabo con tu propia tienda. Agrega tu cuenta y salva la información.

Imagen para conectar tu tienda de shopify a zapier como trigger.

10.- Ya que estás conectado, sólo falta que programes el mensaje que deseas enviar después del trigger. Hay varias opciones, la cuestión es ponerte creativo con la información que necesitas que tu cliente conozca después del detonante.

Gif animado de sms que se enviara una vez activado el trigger.

Una vez que termines el diseño de tu mensaje, da click en "continue" y podrás hacer un pequeño test con tu número.

Botón de test to SMS Masivos en zapier.

Verifica que tu prueba sea exitosa y tu último paso será ¡activar tu zapier!

Imagen de activación de zap creado.

Recuerda que puedes hacer todos los Zapier que desees con diferentes triggers para que cada movimiento que haga tu cliente esté controlado y bien atendido.

Conectándote a la plataforma de SMS Masivos a través de Zapier, podrás integrar el envío SMS con el resto de las herramientas de automatización que estés utilizando sin realizar esfuerzo o inversión, y así enriquecer tu estrategia de ventas, logrando mejorar la tasa de conversión de tus clientes.

El artículo de la próxima semana será otro ejemplo de cómo puedes utilizar esta herramienta con otro sistema y que probablemente podrá ayudarte con la atención de tus clientes.

Leave a comment