Mensajes de texto masivos para agencias de cobranza
¿Los tarjetahabientes no pagan sus mensualidades en la fecha de corte?
Sabemos que hoy en día el uso del correo electrónico y las notificaciones impresas han quedado en el pasado. Buscamos inmediatez y no tener que leer hojas y hojas con información para saber cuándo y cuánto tenemos que pagar. Sigue leyendo para que te enseñemos cómo puedes lograr que tus clientes te paguen a tiempo.
¿Cómo puede ayudarme SMS Masivos a crecer mi agencia de cobranza?
Lo importante es que tus mensajes sean personalizados, convincentes y que además, el deudor conozca todas las facilidades de pago que tiene.
¿Por qué usar SMS Masivos en mi agencia de cobranza?
En promedio, las personas revisan 150 veces al día su celular.
El 98% de las personas leen los SMS en menos de 5 minutos.
La mayor parte de la población cuenta con un celular y no se necesita tener una app instalada o acceso a internet.
¡Son muy baratos! Imagina que por centavos, tu retorno puede ser de miles de pesos.
Si lo piensas bien, sólo recibes mensajes SMS de tu banco o de empresas importantes, así que deberías de aprovechar su alto porcentaje de aperturas.
¿Qué necesito para empezar a usar SMS Masivos en mi agencia de cobranza?
Si no tienes una base de datos, sigue estos pasos:
1. Selecciona una palabra clave:
Escoge una palabra que te identifique como empresa. Asegúrate que sea una palabra exclusiva de tu institución, debe ser fácil de recordar y escribir. No debe ser genérica como BANCO pero tampoco tan explícita como BANCOLEÓNBAJÍO, ya que podrían cometerse errores al escribirlo. Tus usuarios deben enviar un SMS con la palabra clave a un número corto de 5 dígitos para formar parte de tu base de datos.
Ejemplo:
Supongamos que el nombre de tu banco es Banco León Bajío. Deberás reservar la palabra BANCOBAJIO y después pedirle a tus clientes que envíen un SMS con la palabra BANCOBAJIO al número 98124. Al hacer eso, en automático forman parte de tu base de datos, así podrán recibir información general de la institución.
2. Redacta tu respuesta automática:
El mensaje de autorespuesta confirma la suscripción a la base de datos y llega en automático, justo después de que envían la palabra al número corto. También puede incluir cualquier información importante, como el contacto del alguna sucursal bancaria.
Este es el primer mensaje que recibirán tus suscriptores, así que busca que sea simple, fácil de leer e informativo.
Ejemplo:
3. Planea tus mensajes:
La meta principal al enviar mensajes de texto masivos para agencias de cobranza es mantener a los usuarios informados. Esta herramienta te permite comunicarte con toda tu comunidad de forma rápida y eficiente.
En estos mensajes ocasionales puedes enviar notificaciones, tokens, recordatorios de pago y mucho más. Es importante que no abuses de este medio enviando mensajes 10 veces por semana, es mucho mejor enfocarte en enviar información relevante.
4. ¿Cómo dar a conocer mi palabra clave?:
Recuerda promoverlo como una herramienta de comunicación. Especialmente para tus clientes, esta es la forma más rápida y eficiente de recibir recordatorios y notificaciones.
- Comparte la información por redes sociales.
- Reparte volantes en los pasillos del banco.
- Envía una invitación por correo electrónico.
5. Mantente en contacto regularmente:
Como mínimo, envía un mensaje de texto una vez a la semana. Te recomendamos enviar mensajes cada que el usuario haga una transacción o haya alguna promoción. Organiza tu información y envía mensajes de forma recurrente.
Si ya tienes una base de datos, sigue estos pasos:
1. Sube tu base de datos a la plataforma
Dentro de nuestro panel puedes organizar a todos tus contactos por agendas, de esa forma tendrás un mayor control.
2. Redacta tu mensaje
Con 160 caracteres puedes redactar tu mensaje, asegúrate de no sobrepasar el máximo de caracteres disponibles para que tu mensaje pueda ser entregado con éxito.
A tu mensaje puedes añadirle una imagen, un video, una encuesta y hasta un flyer a través de un link.
3. Manda tu mensaje
Puedes programar tus envíos para una hora y fecha determinada, o enviar tus mensajes en el momento.
4. Revisa tus reportes
Cuando envías tus campañas, te damos acceso a reportes para que puedas verificar el estado en tiempo real de tus mensajes. Además, podrás conocer la efectividad de tus envíos, el total de links abiertos y el total de respuestas de tus clientes.