Marketing por SMS: 4 elementos claves de un mensaje exitoso

Descubre los 4 elementos esenciales para planificar una campaña de marketing por SMS exitosa y alcanzar tus metas. ¡Es sencillo!

Marketing por SMS: 4 elementos claves de un mensaje exitoso

En la actualidad, el marketing por SMS se ha convertido en un elemento esencial para el desarrollo de nuevas estrategias para empresas de cualquier giro.

Los mensajes de texto han superado a los correos electrónicos gracias a su rapidez y tasa de apertura del 98%. Todas las personas cuentan con un teléfono, pero con los SMS no necesitarás estar conectado a una red para poder recibirlos.

En esta ocasión, te explicaremos paso a paso los elementos que debes incluir en tu estrategia de marketing por SMS.

¿Cuáles son los elementos de una campaña por SMS?

Las campañas de marketing por SMS, como cualquier estrategia, necesita un proceso de planeación para asegurar su funcionamiento.

En SMS Masivos, te ofrecemos una plataforma que te ofrecerá todas las herramientas para lograrlo.

1. Objetivo

El primer elemento para el marketing por SMS es tener un objetivo claro o finalidad para nuestra campaña. En otras palabras es: ¿qué quiero lograr?

Depende mucho de tu giro empresarial, pero aquí te compartimos algunos objetivos comunes:

  • Aumentar ventas
  • Enviar promociones
  • Dar a conocer un nuevo producto
  • Atraer clientes nuevos
  • Retroalimentación

Una vez que tienes claro qué quieres lograr, puedes continuar con el siguiente elemento.

2. Destinatarios

Debemos tener muy claro quiénes nos van a ayudar a cumplir nuestros objetivos. Es por eso que debemos segmentar a nuestros clientes. No todos estarán interesados en los mismos productos ni en las mismas promociones.

Te recomendamos que realices encuestas para conocer las preferencias de tus clientes.

3. Contenido

Redactar un mensaje de texto se reduce a 160 caracteres, por lo que debes ser muy concreto con lo que quieres comunicar. El marketing por SMS se caracteriza por incluir un CTA o llamado a la acción que le permita entender a tus clientes qué y cómo lo tienen que hacer. Esto viene de la mano con el objetivo que planteamos en el elemento uno.

Algunas ideas de CTA que puedes incluir en tus SMS son:

CTA en marketing por SMS

4. Personalización

Una de las ventajas del marketing por SMS es que de forma masiva puedes enviar mensajes personalizados para cada uno de tus clientes.Al incluir el nombre o cualquier otro dato, tus clientes lo sentirán mucho más personal y en confianza.

Adicional a esto, puedes agregar enlaces que lleven a tus clientes a diversos sitios para que tu campaña tenga mayor impacto.

Por ejemplo:

Y muchas cosas más, mientras tengas un link, lo puedes compartir.

Flyers por marketing por SMS

Siguiendo estos cuatro pasos, estás listo para comenzar a implementar el marketing por SMS, así lograrás tener campañas exitosas que cumplan objetivos.

En SMS Masivos podemos ayudarte, contáctanos y estaremos felices de mostrarte todo lo que nuestra plataforma puede hacer por tu negocio.

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
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Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos

Cuponera digital

Igual que las cuponeras de cartón que tenían múltiples cupones que ibas arrancando y canjeando, pero en versión digital.

Tu cliente podrá elegir el cupón que más le convenga para hacerlo válido en su visita.

Tú puedes regalar o cobrar la cuponera y el acceso a los cupones, lo que te genera una fuente de ingresos adicionales y clientes recurrentes.

Conoce las cuponeras digitales
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Cuponera digital
Cuponera digital
Cuponera digital

Encuestas

Son la forma más sencilla y rápida para preguntarle a tu cliente cómo lo estás haciendo.

Configura entre preguntas abiertas, opciones múltiples, escalas lineales, casillas de verificación, imágenes, videos y envíalas de forma masiva o en automático cuando tu cliente realiza una acción y mide los resultados.


Conoce las encuestas digitales
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Encuestas
Encuestas
Encuestas

Acortador de URLs

Incluye como parte de tus mensajes URLs para que tus usuarios puedan tomar acción.Nuestro acortador te permitirá conocer estadísticas avanzadas sobre el número de personas que visitaron tu link, así como específicamente quién lo hizo.Realiza campañas de remarketing a las personas que tomaron o no acción.

Conoce el acortador de URLs
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Acortador de URLs
Acortador de URLs
Acortador de URLs

Monedero electrónico

Ideales para generar un programa de fidelización basado en puntos, cada vez que un cliente te compra, recibe a cambio un porcentaje de esa compra como dinero electrónico que solo se puede gastar en tu negocio, por lo que tiene que regresar.

Además, es la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce los monederos electrónicos
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Monedero electrónico
Monedero electrónico
Monedero electrónico

Formularios

Son pequeñas páginas web diseñadas para recabar datos de tus prospectos.

Tan pronto como el prospecto llena uno de estos formularios, recibe por SMS o WhatsApp un mensaje de confirmación.

Estos mensajes pueden ser usados para enviar catálogos, ebooks, cupones de descuento o lo que tu quieras.

Conoce los formularios digitales
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Formularios
Formularios
Formularios

Tarjetas de lealtad

Ideales para generar un programa de fidelización basado en el número de visitas, cuando tu cliente llega al objetivo recibe un premio, lo que lo hace regresar múltiples veces.

Además, son la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce las tarjetas de lealtad
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Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad