4 ideas para enviarle el mensaje perfecto a tu cliente ideal

Domina el marketing por SMS segmentando tu base de datos para llegar a los usuarios adecuados, en el tiempo ideal con el mensaje perfecto.

4 ideas para enviarle el mensaje perfecto a tu cliente ideal

Si tienes un negocio, estoy segura que te has enfrentado a un súper reto que es ofrecer contenido personalizado a cada uno de tus clientes.

Te preguntarás: ¿para qué me sirve eso? Enviar cualquier tipo de información personalizada para tus clientes te ayudará a tener un mayor engagement. Pero también te ayudará a que el retorno de inversión puedas recuperarlo mucho más rápido. Piénsalo un poco, cuando recibes algún correo o mensaje personalizado, te sientes mucho más identificado con la marca. ¿Te gusta que te llamen por tu nombre? A tu cliente también.

Siempre debes tomar en cuenta que para tener una campaña exitosa, independientemente del canal debes enfocarte en 3 cosas:

  • Llegar al público indicado.
  • En el momento ideal.
  • Con el mensaje correcto.

Y la verdad es que no es tan difícil lograrlo cuando te das a la tarea de conocer a tus clientes. Si se acercan las vacaciones de Semana Santa y tú cada año me compras un paquete de vacaciones, ¿crees que si te mando un mensaje unas semanas antes ofreciéndote una promoción a un destino que no conoces, te sería útil?

¿Cómo enviar el mensaje ideal?

Si tienes una base de datos, hay muchas formas en las que puedes segmentar tu base de datos. Pero si no tienes muchas ideas, te compartimos algunas opciones.

1. Engaged / no engaged

Este término mide la interacción de tus clientes con tu marca y qué tan “comprometidos” están con la misma.

Un cliente que se encuentra engaged es aquel que abre tus mensajes y da clic en tus links o que constantemente tiene interacciones con tu marca. Por el contrario, están los usuarios que no están engaged y quiere decir que no abren tus mensajes.

Pero esto no quiere decir que debes ignorarlos.

2. Realizan compras / No han realizado compras

Otra forma muy efectiva para segmentar una base de datos es identificando quién compra y quién no.

Como te mencionamos anteriormente, ambos segmentos tienen potencial, es por eso que es importante que no dejemos de lado a ninguno. Para los usuarios que han realizado compras, puedes enviarles descuentos de productos que anteriormente hayan comprado o productos asociados a compras anteriores.

Para el grupo de usuarios que no han realizado compras, tienes la oportunidad de hacer pruebas para ver qué te funciona mejor. Puedes enviarles imágenes de tus productos, reseñas de otros clientes, promociones atractivas, o cualquier cosa que incentive su curiosidad.

¿Ya conoces nuestros cupones móviles? Son ideales para esto.

3. Localización

Si tienes varias sucursales, es mucho más probable que tu cliente acuda a la que le quede más cerca. ¿Sabías que si les mandas un cupón móvil puedes saber cuántas personas acudieron a tu sucursal a canjear su promoción y cuánta fue la ganancia que te dejó?

4. Clientes VIP

¿Quién es un cliente VIP? Eso lo define cada empresa.

Lo que te puedo recomendar es que implementes un programa de lealtad y para eso, nuestras tarjetas de lealtad son ideales. Ya que además de ayudarte a generar una base de datos, podrás saber quiénes son tus clientes más frecuentes y así los podrás segmentar.

A ese tipo de clientes es importante que le demos una atención especial.

Ya sea promociones anticipadas o acceso primordial a eventos.

Estas son sólo algunas de las formas en que puedes segmentar tu base.

El mensaje ideal dependerá mucho de ti y de tu negocio. Pero con la información que te compartimos, ya tienes una idea más clara de cómo puedes lograrlo.

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Tarjetas de lealtad

Ideales para generar un programa de fidelización basado en el número de visitas, cuando tu cliente llega al objetivo recibe un premio, lo que lo hace regresar múltiples veces.

Además, son la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce las tarjetas de lealtad
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad

Cupones móviles

Usarás estos cupones cada vez que quieras sacar una promoción, tu cliente los recibe a través de un link y le dan más información de qué se trata y cómo canjearlos.

Además, vas a poder medir el desempeño de tus promociones y saber cuál de ellas te está generando mayores ventas.


Conoce los cupones móviles
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Cupones móviles
Cupones móviles
Cupones móviles

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos

Landing Pages

Genera páginas de aterrizaje de forma sencilla y rápida sin necesidad de saber de diseño o programación.Inicia con alguna de nuestras plantillas para que solo tengas que cambiar textos e imágenes.

Combina su uso con nuestros formularios para recabar una base de datos de prospectos y clientes.

Conoce las páginas de aterrizaje
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Landing Pages
Landing Pages
Landing Pages