5 cosas que debes recordar al insertar links en tus mensajes de texto

Considera estos consejos antes de insertar enlaces en tus textos para maximizar los clics en tu campaña.

5 cosas que debes recordar al insertar links en tus mensajes de texto

Los links son un componente esencial en los mensajes de texto.

Al únicamente contar con 160 caracteres para redactar nuestro contenido. Los mensajes de texto se han transformado de ser un canal de comunicación entre usuarios, hasta convertirse en un canal para empresas. Las estadísticas de los SMS arrojan que tienen una tasa de apertura del 95% y que se leen en menos de 3 minutos, así que es un canal ideal para cualquier empresa.

A pesar de que los SMS están limitados a cierto número de caracteres, los links nos permiten compartir información adicional con nuestros usuarios, como:

Y prácticamente cualquier cosa que tenga una URL para poder compartirse. Pero hay algunos puntos que debemos tomar en cuenta al usarlos.

Tips para insertar links en tus SMS

Como en cualquier estrategia, es importante que nos tomemos el tiempo para planearlo. Te compartimos algunos tips que te ayudarán para que tu link sea todo un éxito en tu campaña de marketing.

1. Usa un acortador

Los mensajes de texto se limitan a 160 caracteres, es por eso que debemos cuidarlos. Es importante que utilices un acortador de URLs por varias razones:

  • Usarás menos caracteres, ya que por lo general las URLs son muy extensas.
  • Ayudará al branding de tu empresa y se verán mucho más confiables para darle clic.
  • Tendrás acceso a métricas para conocer exactamente quién interactúa con tu link.

Hay muchos sistemas que te permiten acortar links. En SMS Masivos te ofrecemos un acortador sin costo para que lo utilices en tus mensajes.

Acortador de links SMS Masivos

2. Implementa un lenguaje confiable

Debes asegurarte de no enviar contenido que parezca fraude cuando envías links en tus mensajes.

Hoy en día hay muchos casos de robo de datos a través de URLs que nos envían por correo o por cualquier otro canal. Es importante que uses un lenguaje confiable para que tus clientes sepan que viene de tu empresa y que es información real.

Aquí viene otro punto crucial y es que sólo debes enviarle mensajes a personas que te proporcionaron su número telefónico y que esperan recibir un mensaje de tu empresa.

También debes ofrecerles la opción de darse de baja de tu lista de contactos en el momento en que ya no quieran recibir tus mensajes.

3. Mide los clics que recibe tu link

Para conocer la efectividad de tus campañas, es importante que midas el CTR (Clic through rate).

Con este podrás conocer cuántas personas dieron clic en tus links. Con esta información puedes determinar si tu texto fue el correcto y si el llamado a la acción fue claro. Te recomendamos que busques un proveedor de SMS que te permita tener acceso a estas métricas.

En SMS Masivos te ofrecemos la siguiente información:

›‹

4. Convierte imágenes y documentos en links

Si quieres compartir contenido como imágenes y documentos, es importante que los conviertas en links para enviarlos por SMS.

Por ejemplo, si usas Google Drive solamente tienes que subir tu archivo y puedes obtener de forma muy sencilla el link. Una vez que lo tengas, es necesario que lo pases por un acortador de URLs, y ¡listo!

Links acortados en SMS

5. Call to action

Cuando tengas todo listo, es importante que pruebes que esos links funcionan. Una parte muy importante del funcionamiento es el CTA (Call to action) o llamado a la acción.

Cualquier link debe ir acompañado de un CTA que le indique a nuestros usuarios qué tienen que hacer, por ejemplo:

  • Escríbenos dando clic: https://sms.gy/ugdI4
  • Obtén tu cupón dando clic: https://sms.gy/GBSrM
  • Agenda una cita en el siguiente link: https://sms.gy/umsOi

Así el mensaje será muy claro y tu CTR será mucho mayor.

Links en SMS

En resumen, los usuarios son más propensos a abrir un SMS que un correo electrónico, así que es importante que tomemos ventaja de eso. A pesar de estar limitados en cuanto a contenido, hay muchas posibilidades para lograr que nuestro SMS tenga mayor impacto con links.

Tomando en cuenta los 5 tips que te compartimos y teniendo una plataforma que te permita lograrlo, estamos seguros de que tus campañas serán cada vez más exitosas.

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Encuestas

Son la forma más sencilla y rápida para preguntarle a tu cliente cómo lo estás haciendo.

Configura entre preguntas abiertas, opciones múltiples, escalas lineales, casillas de verificación, imágenes, videos y envíalas de forma masiva o en automático cuando tu cliente realiza una acción y mide los resultados.


Conoce las encuestas digitales
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Encuestas
Encuestas
Encuestas

Cupones móviles

Usarás estos cupones cada vez que quieras sacar una promoción, tu cliente los recibe a través de un link y le dan más información de qué se trata y cómo canjearlos.

Además, vas a poder medir el desempeño de tus promociones y saber cuál de ellas te está generando mayores ventas.


Conoce los cupones móviles
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Cupones móviles
Cupones móviles
Cupones móviles

Tarjetas de lealtad

Ideales para generar un programa de fidelización basado en el número de visitas, cuando tu cliente llega al objetivo recibe un premio, lo que lo hace regresar múltiples veces.

Además, son la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce las tarjetas de lealtad
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad

Acortador de URLs

Incluye como parte de tus mensajes URLs para que tus usuarios puedan tomar acción.Nuestro acortador te permitirá conocer estadísticas avanzadas sobre el número de personas que visitaron tu link, así como específicamente quién lo hizo.Realiza campañas de remarketing a las personas que tomaron o no acción.

Conoce el acortador de URLs
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Acortador de URLs
Acortador de URLs
Acortador de URLs

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos