Términos y condiciones del servicio

Términos vigentes

Los presentes términos y condiciones del servicio para el uso de la plataforma de mensajería SMS, regulan la licencia de utilización proporcionada por VZERT S DE RL DE CV en adelante SMS MASIVOS a sus clientes en adelante EL CLIENTE. La utilización de la plataforma SMS y el acceso al mismo por parte de el CLIENTE indica la aceptación íntegra de las siguientes condiciones generales.

A) LICENCIA DE USO

SMS MASIVOS otorga a EL CLIENTE una licencia limitada NO exclusiva, única e intransmisible para la utilización de la plataforma. EL CLIENTE no puede sub licenciar, revender, modificar, transferir o realizar cualquier actividad distinta a la de mera utilización de la aplicación. EL CLIENTE no puede reproducir, modificar o utilizar la aplicación de envío de SMS para finalidades distintas de las contratadas. SMS MASIVOS se reserva el derecho a emprender las acciones judiciales que le correspondan en su caso.

B) CAMBIO DE LOS TÉRMINOS

1. SMS MASIVOS se reserva el derecho a cambiar alguna o todas las cláusulas de los términos (de forma enunciativa, más no limitativa) publicados en este documento. Los cambios serán efectivos a partir de su publicación en nuestro sitio web.

2. Es responsabilidad del CLIENTE de verificar los términos y condiciones con regularidad para verificar cambio cualquiera, y si el CLIENTE continúa utilizando nuestros servicios luego del cambio realizado, el CLIENTE aceptará apegarse a los nuevos términos, condiciones y cargos.

C) DE LOS MENSAJES SMS

1. Ambas Partes convienen que todo Mensaje SMS enviado deberá tener una longitud máxima de 160 (ciento sesenta) caracteres alfanuméricos, quedando entendido que en el evento de que superen esta longitud, SMS MASIVOS podrá dividir o fraccionar el Contenido del Mensaje SMS en tantos mensajes SMS sean necesarios a fin de que cada uno respete la longitud máxima antes señalada, en cuyo caso cada uno de los mensajes SMS en que haya sido fraccionado el Mensaje SMS se contabilizará de forma independiente para todos los efectos a que haya lugar. Asimismo, las Partes acuerdan que el uso de caracteres especiales que no sean alfanuméricos, reducirá la longitud máxima de cada SMS, el CLIENTE entiende y acepta que con el uso de caracteres no alfanuméricos (especiales) SMS MASIVOS no garantiza la entrega de los SMS.

2. El contenido de los mensajes SMS que se enviarán por el CLIENTE a SMS MASIVOS es de exclusiva responsabilidad del CLIENTE. Así siendo, el CLIENTE responsable integralmente por los contenidos enviados vía mensajes, absteniéndose de enviar mensajes con contenido que posibiliten la presentación y/o identificación de:

a. Contenido electoral o político;
b. Empresas de telefonía móvil;
c. Empresa cuya actividad social sea similar a la ejercida por los operadores de telefonía móvil, incluyendo cualquier anuncio u oferta de productos y/o servicios de esas empresas;
d. Divulgación de cualesquier tipos de ideologías, incluyendo, pero no limitandose a las motivaciones políticas, religiosas, corrientes de pensamiento, y otras;
e. Cualesquier otros contenidos que puedan ser catalogados como spam.

2.1 El CLIENTE se responsabiliza incondicionalmente, eximiendo a SMS MASIVOS de cualquier responsabilidad solidaria o subsidiaria en eventuales reivindicaciones, obligándose a correr con todos los gastos y/o penalidades de cualquier naturaleza que eventualmente sean impuestas a SMS MASIVOS, incluyendo pérdidas y daños y honorarios de abogados, debido a la inobservancia de las condiciones establecidas en la Cláusula 1 anterior, para la prestación de servicios a que se refieren los presentes términos y condiciones.

2.2 El CLIENTE se compromete, principalmente, a empeñar todos los esfuerzos necesarios para sustituir a SMS MASIVOS como parte demandada de eventuales demandas judiciales enjuiciadas contra esta y que sean que se deriven del incumplimiento de las cláusulas y condiciones expresadas en los presentes términos y condiciones del servicio, y no se deberá ningún reembolso o indemnización a aquella.

3. Uso Prohibido. El Contratante no utilizará los Servicios para crear, transmitir, distribuir, difundir, publicar o almacenar: (i) cualquier material que infrinja cualquier ley aplicable, norma o reglamento, tales como la Ley Federal de Protección al Consumidor, Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, normas expedidas por la Procuraduría Federal del Consumidor o el Instituto Federal de Telecomunicaciones que sean consideradas como Mensajes SMS infundados (“hoax”), incluyendo cualquier ley o regulación de privacidad; (ii) todo material difamatorio, discriminatorio, racista, abusivo, obsceno (como la pedofilia), indecente, falso o provocativo, aunque se refiera a partidos políticos y sus doctrinas o a la candidatura de personas a cargos públicos electivos; o material que amenace o fomente el daño físico, promueva el terrorismo, destruya la propiedad o infrinja o expropie los derechos legales de cualquier Parte, incluyendo cualquier Derecho de Propiedad Intelectual, de Imagen y/o la creación y envío de Servicios no solicitados (SPAM) o infundados o mismo que contengan graves errores de digitación y/u ortografía; (iii) haga apología a drogas y al tráfico de drogas; (iv) ofendan las leyes, la moral, la ética y las buenas costumbres; (vi) sea de alguna forma prohibido o no recomendable para determinado grupo de edad, a menos que se solicite o autorice previamente, por escrito, por los Operadores, que serán las responsables por la creación del canal de información en el cual la misma deberá ser enviada, de forma diferenciada; (vii) hagan apología a los narcóticos, cigarros, bebidas alcohólicas; (viii) fomentar la participación en juegos ilegales; (ix) que mencionen cualquier tipo de publicidad de empresas competidoras de cada uno de los Operadores, subsidiarias, relacionadas, controladas o controlantes, empresas de telefonía móvil o fija, de la propia Operadora, o información relativa a los servicios de telecomunicaciones; (x) tener una connotación publicitaria, promocional o de publicidad, excepto las pre autorizadas por los Operadores.

3.1 El incumplimiento de este inciso someterá al Contratante al pago de todas las penalidades impuestas por los Operadores, sin perjuicio de las pérdidas y daños incurridos, de conformidad con las reglas determinadas por los Operadores.

4. En lo que se refiere los envíos SMS MASIVOS no se responsabiliza por la no recepción de mensajes, sea cual sea la forma de envío, en virtud de la ocurrencia de cualquier hecho o situación que impida tal actividad, tales como: ausencia o degradación de cobertura, permanente o temporal, falla en equipos de los Operadores, falla de energía o transmisión, o en recurrencia de bloqueos del servicio de telefonía móvil, destinatario en área de cobertura analógica, destinatario con aparato de telefonía móvil apagado o destinatario fuera del área de cobertura de los Operadores, destinatario portador de estación móvil analógica o cualquier otra imposibilidad técnica, que sea de responsabilidad de los Operadores.

5. El Contratante está enterado de que cualquier mensaje enviado, que sobrepase el número de caracteres permitido por el modelo del aparato del Usuario y/o por el Operador, incluyendo el encabezado, será interrumpido y cerrado. El Contratante acepta que el Mensaje SMS podrá ser dividido y enviado a por medio de nuevos Mensajes SMS que contabilizarán como Mensajes independientes para efecto de la Contraprestación, adicionalmente deberá ser considerado el pago del impuesto sobre el valor agregado (IVA) en todas las compras de mensajes.

6. En caso de que el CLIENTE opte por revender el servicio referente a los Mensajes SMS prestados por SMS MASIVOS en el ámbito de los presentes términos y condiciones a sus propios clientes, el CLIENTE será responsable en hacer que los adquirentes del servicio cumplan, de manera integral, con todos los términos y condiciones relacionados con tal servicio. Cualquier incumplimiento por parte de cualquier cliente del CLIENTE a la tales términos y condiciones será considerado como un incumplimiento del propio CLIENTE, sujetándola a todas las penalidades previstas en el Contrato y en la legislación aplicable.

D) CANCELACIONES / RETIROS DE CRÉDITOS

1. SMS MASIVOS se reserva el derecho a suspender total o parcialmente el servicio prestado cuando se reciba comunicación de un órgano administrativo o una instancia de autoridad judicial o del/los operadores de comunicaciones electrónicas, requiriendo información de la actividad desarrollada derivada de reclamaciones, quejas o denuncias de los clientes de los servicios o se requiera la suspensión o supresión del mismo. Así mismo por el uso del servicio para actividades que violen de manera enunciativa pero no limitativa las señaladas en la cláusula C, o cualquier otra actividad u omisión que afecte a SMS MASIVOS.

2. La suspensión cautelar o definitiva del servicio con base en cualquier causa descrita anteriormente no dará derecho al cliente a obtener compensación económica alguna.

3. El CLIENTE puede terminar el servicio sin ninguna penalización en el momento que lo decida y por cualquier razón simplemente dejando de utilizar el servicio. Cualquier cuenta registrada que no haya tenido movimiento durante un período de seis meses o más, será dada de baja por SMS MASIVOS sin requerir el consentimiento del CLIENTE, aun así cuando tenga créditos a su favor, los cuales se perderán y no habrá derecho a reclamación alguna.

E) USO DEL SERVICIO

1. Las compras de créditos por mensajería SMS son finales, en caso de presentarse algún error en el servicio el cliente tendrá la responsabilidad de reportar la falla y SMS MASIVOS tendrá la responsabilidad de generar reportes con los operadores para intentar solucionar la situación en ningún caso existirá compensación económica por una falla en el servicio, en caso de confirmación por parte de los operadores de porcentaje de entregas efectivas menor al comprometido en el acuerdo de nivel de servicio acorde a la ruta contratada por el cliente SMS MASIVOS se compromete a reintegrar la cantidad de SMS señalada por el operador.

2. Las recargas por servicio corresponderán a un mínimo de trescientos mensajes.

3. Si el CLIENTE no utiliza el servicio por un período mayor a los 6 meses, será dado de baja por completo de nuestra plataforma, incluyendo sus campañas, grupos y números de contacto, así como el saldo no utilizado hasta el momento, sin ninguna responsabilidad por parte de SMS MASIVOS por los datos eliminados.

4. El CLIENTE acepta y da por entendido que cualquier mensaje SMS enviado a través de nuestra plataforma, SMS MASIVOS solamente le garantiza la información del envío o no envío del mensaje; no así la entrega o no entrega del mensaje al destinatario o usuario final, ya que existen factores externos. Aun así, cuando el mensaje SMS está intentando ser entregado de acuerdo al patrón de reintentos, se podrán dar dos casos: El destinatario cumple las condiciones de operatividad y recibe el mensaje; o expirará posterior a tres intentos con un período no superior a las veinticuatro horas, transcurrido el número de intentos, el mensaje es descartado y eliminado de la plataforma.

5. Las herramientas gratuitas que SMS Masivos pone a disposición del cliente dentro del panel no se garantizarán en funcionamiento y podrán ser retiradas del mismo sin que esto se interprete como una disminución de las capacidades del servicio, el cual se centra en el envío y recepción de mensajes de texto.

6. El CLIENTE acepta y da por entendido que el servicio no incluye el envío o recepción de MMS (mensajes multimedia), ni archivos adjuntos.

7. Nuestra plataforma solamente guardará un histórico de los datos durante 3 meses, por lo que toda información mayor a ese tiempo será dada de baja.

8. Los precios del servicio están determinados por las rutas utilizadas para el envío de mensajes a cada país y cada operador y pueden ser modificados en caso de que rutas existentes no se encuentren funcionales y se determine que una nueva ruta es necesaria. Los precios también se verán afectados por incrementos por parte de los operadores.

9. Cada mensaje SMS tendrá una capacidad máxima de 160 caracteres, espacio que será 100% utilizable para el mensaje del cliente, utilizando alfabeto GMS 3.38 (sin caracteres especiales).

10. Los horarios de mantenimiento se notificarán directamente al CLIENTE contratante del servicio.

11. La plataforma de mensajería de SMS MASIVOS opera 24 horas al día los 7 días de la semana. Si EL CLIENTE requiere asistencia, está estará disponible las 24 horas al día a través de correo electrónico en soporte@smsmasivos.com.mx.

12. Las promociones disponibles dentro del sitio solo aplican a tabuladores menores a 50 mil mensajes.

F) PROPIEDAD INTELECTUAL

1. SMS MASIVOS es el único propietario de la marca, plataforma y los servicios que provean, a través de su sitio web: https://www.smsmasivos.com.mx.

2. La utilización del servicio de mensajería SMS no transfiere al usuario la propiedad ni ningún derecho de autor ni industrial derivados del servicio objeto del presente documento, por lo que jamás el usuario será considerado propietario del mismo y tendrá estrictamente prohibido disponer de dichos derechos como si lo fuese, como también hacerlo suponer a quien sea, que él o cualquier tercero son sus propietarios.

3. El CLIENTE se compromete a cumplir lo establecido en las leyes Mexicanas relacionadas con los derechos de propiedad intelectual.

G) DISPOSICIONES GENERALES

1. Legislación gubernamental. Los términos son regidos por y deben ser constituidos bajo las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. Todas las disputas, acciones y otros asuntos relacionados serán resueltos en concordancia con dicha legislación.

2. Jurisdicción. Usted se somete a la jurisdicción de los juzgados de los Estados Unidos Mexicanos.

3. Acuerdo completo. Los términos constituyen la totalidad del acuerdo entre usted y nosotros referentes a la materia tratada dentro de él. Ninguna acción, representación, garantía, término o condición referente a la materia de los términos no incorporados en los mismos lo comprometerá a usted o a nosotros. Cualquier cambio o adición a los términos solamente será válido si es realizado por nosotros conforme a la sección titulada “Cambios a los términos” arriba incluida.

4. Direcciones. Usted selecciona como su dirección de residencia (domicilio) para los propósitos de recibir procesos legales y notificaciones, la dirección incluida en los datos personales, la cual deberá proporcionar cuando comienza a utilizar los servicios. Nosotros podremos enviarle cualquier notificación (otra diferente de los procesos legales) por correo electrónico. Usted deberá informarnos si su dirección cambia. Nuestra dirección es la especificada en la sección titulada “Información y disposiciones” abajo.

5. Ninguna renuncia. Cualquier renuncia, indulgencia, relajación o extensión de cualquiera de los términos será efectiva solamente en una instancia específica y para el propósito dado. Ninguna falla o retraso de nuestra parte en el ejercicio de cualquiera de nuestros derechos constituirá o será interpretado como una renuncia a los mismos.

6. Las disposiciones son desasociables. Cada disposición de los términos es desasociable de las otras disposiciones. Si cualquier disposición es encontrada, inválida o incumplible, nosotros podremos cambiarla en términos de la sección titulada “Cambios en los términos” arriba o eliminarla completamente. Las disposiciones restantes en los términos seguirán comprometiendo a ambas partes.

7. Ninguna agencia o autoridad. Estos términos no crean un contrato de agencia, sociedad, o empleo entre usted y nosotros. Usted no tiene ninguna autoridad que nos relacione.

8. Sesión y delegación. Usted no cederá, asignará o delegará sus derechos u obligaciones bajo estos términos. Nosotros podremos ceder, asignar o delegar nuestros derechos y obligaciones bajo estos términos sin su consentimiento.