¿Cómo aumentar la presencia digital de tu marca con Marketing por SMS?

Aumenta la presencia digital de tu marca con SMS Masivos. Ahorra en publicidad y atrae clientes nuevos directamente en su móvil.

¿Cómo aumentar la presencia digital de tu marca con Marketing por SMS?

Cada vez son más las empresas que implementan el marketing por SMS por ser un canal directo y eficiente.

Una de las ventajas principales es que podrás generar presencia digital de tu marca por medio de SMS. De nada sirve ofrecer productos y servicios de alta calidad si las personas no saben que tu marca existe. En la actualidad, el medio más efectivo para comunicarte es el digital.

Así que, ¿por qué no darle una oportunidad en tu negocio? Te sorprenderás del alcance que podrás tener implementando este medio.

¿Por qué debes tu marca debe tener presencia digital?

Que las personas conozcan y reconozcan tu marca es un tema muy importante.

Es por eso que debes invertir tiempo y capital en marketing por SMS. Imagina que podrás aumentar tus ingresos y atraer clientes nuevos de manera muy sencilla, sólo necesitas enviar un mensaje de texto. ¿Suena fácil, no?

Una de las ventajas de los SMS, es que para enviar mensajes debes tener autorización de los usuarios para hacerlo. Así que con mayor razón, tendrás una base de datos con usuarios que están interesados en tu marca y las conversiones serán mucho más probables.

Además de que tu presencia digital será todo un éxito.

¿Cómo lograr tener presencia digital?

Son muchos los medios en que puedes comenzar a planear tus campañas para dar a conocer tu marca. Te compartimos algunos consejos de cómo lograrlo:

1. Redes sociales

Este es el medio más conocido para crear presencia digital.

Si ya utilizas alguna red social, podrás crear campañas para obtener los números telefónicos de prospectos, de esa forma podrás enviarles SMS para intentar fidelizarlos.

Presencia digital en redes
Presencia digital en redes

2. Marketing por SMS

Una vez que tengas los números telefónicos de tus usuarios, podrás contactarlos por SMS en cualquier momento.

Una de las grandes ventajas de los SMS es que tus usuarios no necesitan tener conexión a internet para poder visualizar el mensaje.

Puedes enviarles notificaciones de productos nuevos, promociones o cualquier contenido que les aporte valor.

Presencia digital por SMS
Marketing por SMS

Tips para enviar SMS para aumentar la presencia digital

Al enviar SMS las posibilidades son infinitas.

El contenido que puedes compartir, es muy versátil, pero lo mejor de todo es que al enviar mensajes, puedes ir alimentando otras áreas de tu negocio.

  • Página web

De la mano de los SMS, es muy importante que cuentes con una página web a la que puedas redirigir a tus clientes para obtener más información sobre tu marca. Por lo general, cuando alguien escucha sobre alguna marca, lo primero que hace es dirigirse a Google para buscar información sobre la empresa.

Los SMS funcionarán como un enlace directo hacia tu página web. En caso de que no cuentes con una, siempre podrás recurrir a las redes sociales.

Presencia digital por SMS
Enlace a redes sociales
  • Base de datos

Tener una base de datos actualizada es el mayor tesoro que puede tener cualquier marca. Puedes tener desde nombres, historial de compras realizadas, retroalimentación, etc. Todos esos datos los puedes ir alimentando a través de campañas de SMS enviando formularios de registro para que siempre puedas estar actualizado en datos, ¡será invaluable! Así, tu equipo podrá estar preparado en cualquier momento para atender de forma personalizada a tus clientes. Todo esto te ayudará a aumentar tu presencia digital, enviando SMS de valor y relevantes, lograrás segmentar a tus clientes.

  • Plantillas de mensajes

Una vez que tengas tus datos segmentados, el envío de mensajes será mucho más sencillo si ya tienes plantillas configuradas para cada tipo de cliente. Lo personalizado siempre ayudará para que tu cliente se sienta identificado y con mayor confianza al comprar.

¿Por qué recomendamos los SMS para posicionamiento y aumento de presencia digital?

Tu marca debe darse a conocer para que los usuarios, entre un mundo de mucha competencia, se decidan por ti. Actualmente los SMS se usan para publicidad, pero los límites los estableces tú mismo.

La estrategia es muy sencilla:

  1. Promociónate en la mayor cantidad de redes sociales.
  2. Configura una página web.
  3. Tener una base de datos actualizada es invaluable.
  4. Manda muchos mensajes de texto para que tus clientes siempre te tengan en mente.

En SMS Masivos podemos ayudar a tu marca, logra atraer una gran cantidad de clientes potenciales y fidelízalos a través de mensajes de texto.

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos

Formularios

Son pequeñas páginas web diseñadas para recabar datos de tus prospectos.

Tan pronto como el prospecto llena uno de estos formularios, recibe por SMS o WhatsApp un mensaje de confirmación.

Estos mensajes pueden ser usados para enviar catálogos, ebooks, cupones de descuento o lo que tu quieras.

Conoce los formularios digitales
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Formularios
Formularios
Formularios

Tarjetas de lealtad

Ideales para generar un programa de fidelización basado en el número de visitas, cuando tu cliente llega al objetivo recibe un premio, lo que lo hace regresar múltiples veces.

Además, son la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce las tarjetas de lealtad
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad