¿Cómo hacer remarketing con sms invirtiendo pocos recursos?

Impulsa tus ventas con el remarketing, crece tu retorno de inversión con mensajes solo para usuarios interesados. Segmenta públicos, recuerda productos y obtén valiosos datos de marketing.

¿Cómo hacer remarketing con sms invirtiendo pocos recursos?

Probablemente más de una vez ha recibido mensajes de texto con promociones, recordatorios, etc.

Seguramente te has preguntado cómo hacer esos envíos o simplemente quieres hacer lo mismo con tu negocio pero tienes miedo de hacerlo porque no sabrás si en verdad funcionó. El marketing por SMS se ha convertido en un sistema de adquisición muy efectivo.

Como cualquier campaña de marketing, el éxito de este sistema está basado en la personalización de las mismas. El remarketing se utiliza mucho actualmente y se ha vuelto indispensable para los profesionales del marketing digital.

Con él podemos "perseguir" al usuario que ya mostró interés en nuestros productos o servicios y podemos multiplicar la tasa de conversión.

¿Qué es el remarketing?

Es una técnica que consiste en crear campañas para los usuarios que han interactuado previamente con tu marca a través de tu web, email u otros contenidos.

Es una función muy útil para cualquier negocio, gracias a ella se pueden crear campañas personalizadas para los usuarios.

Para entenderlo mejor, imagina que enviaste una campaña por SMS a miles de clientes y añadiste una landing sms que los lleva a tu página web, un flyer con una promoción o una encuesta de satisfacción y segundos después empiezas a cuestionarte:¿Alguien habrá visto mi mensaje?, ¿Funcionó mi campaña ?, ¿Cuántas personas entraron a mi enlace?, ¿Quién respondió el mensaje?, etc.

Ahora imagina que quieres enviar una nueva campaña a aquellos clientes que no vieron la URL pero, ¿cómo puedes saber quién sí vio a la URL y quién no? Déjame decirte que puedes saber lo que hemos cuestionado antes y que con esa información puedes crear campañas de remarketing a segmentos específicos mediante SMS. ¡Increíble! ¿No?

Esto es posible gracias a los reportes de campañas de SMS Masivos ya las herramientas que estos brindan, con ellos podrás crear agendas con base a:

🤳 Contactos que contestaron el mensaje

❌ Contactos que no contestaron el mensaje

👀 Contactos que vieron la URL

❌ Contactos que no vieron la URL

Las campañas de remarketing con SMS ofrecen un enfoque diferente para que las marcas interactúen con los consumidores que están a punto de realizar una compra. Agrega un canal de comunicación diferente, como los mensajes de texto y brinda a tus clientes la opción de ver tu oferta desde la comodidad de tu celular.

Es fundamental enviar la oferta en el momento adecuado y que no sea demasiado pronto para que parezca spam pero tampoco demasiado tarde para que pierdan interés. El SMS marketing puede convertirse en una herramienta muy útil si se trata de renovar las relaciones con antiguos clientes.

Puede ser útil especialmente para las compañías que colocan a los clientes que regresan en su estrategia y se preocupan por la retención. Con el panel de SMS Masivos también podrá observar las estadísticas de tus campañas y las respuestas de tus clientes, no olvides que el remarketing es un método muy efectivo para atraer a aquellos usuarios que no terminaron su compra o registro.

Remarketing con SMS Masivos

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Landing Pages

Genera páginas de aterrizaje de forma sencilla y rápida sin necesidad de saber de diseño o programación.Inicia con alguna de nuestras plantillas para que solo tengas que cambiar textos e imágenes.

Combina su uso con nuestros formularios para recabar una base de datos de prospectos y clientes.

Conoce las páginas de aterrizaje
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Landing Pages
Landing Pages
Landing Pages

Encuestas

Son la forma más sencilla y rápida para preguntarle a tu cliente cómo lo estás haciendo.

Configura entre preguntas abiertas, opciones múltiples, escalas lineales, casillas de verificación, imágenes, videos y envíalas de forma masiva o en automático cuando tu cliente realiza una acción y mide los resultados.


Conoce las encuestas digitales
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Encuestas
Encuestas
Encuestas

Formularios

Son pequeñas páginas web diseñadas para recabar datos de tus prospectos.

Tan pronto como el prospecto llena uno de estos formularios, recibe por SMS o WhatsApp un mensaje de confirmación.

Estos mensajes pueden ser usados para enviar catálogos, ebooks, cupones de descuento o lo que tu quieras.

Conoce los formularios digitales
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Formularios
Formularios
Formularios

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos