¿Cómo usar los mensajes de texto en caso de emergencias?

Las organizaciones pueden usar los mensajes de texto para difundir emergencias de manera rápida y eficiente.

¿Cómo usar los mensajes de texto en caso de emergencias?

El tiempo y los recursos adecuados para comunicar un mensaje importante podrían salvarle la vida a alguien.

Pero al mismo tiempo, es importante pensar: ¿el canal de comunicación está disponible para todos y es lo suficientemente rentable para el remitente? Eso es lo que hace que los mensajes de texto de emergencia sean la solución perfecta.

Plataformas como SMS Masivos permiten configurar una cuenta y cargar tu lista de contactos para que puedas enviar un mensaje de texto a cientos y miles de personas a la vez.

También proporciona videos de ayuda para cada proceso en la plataforma y una variedad de herramientas gratuitas, además sigue agregando funciones nuevas y avanzadas para satisfacer mejor las necesidades de sus usuarios.

¿Cuándo puedes enviar alertas de texto de emergencia?

Accidentes

Supongamos que ha habido un gran accidente en la carretera debido a una desastre natural o cualquier situación y hay un gran atasco en el lugar del accidente y necesitas informar a cientos de personas lo antes posible.

Desastre natural

No podemos evitar que ocurran los desastres naturales, pero definitivamente se pueden tomar medidas para evitarlos.

Es deber del gobierno mantener seguros a sus ciudadanos y notificar sobre el clima para evitar daños a la propiedad, pertenencias e incluso la muerte en casos extremos.

También pueden establecer una línea directa por SMS las 24 horas en caso de que alguien necesite ayuda.

Los ciudadanos pueden enviar un mensaje de texto con la palabra AYUDA como palabra clave a un shortcode y así recibir ayuda.

Seguridad bancaria

El mensaje de texto es la manera perfecta de enviar información urgente en cualquier momento, especialmente si el usuario no responde a las llamadas.

Supongamos que estás en una reunión muy importante y recibes llamadas de tu banco pero no puedes atenderlas en este momento. Luego, el banco recurre a enviarte un SMS diciéndote que se ha retirado una gran cantidad de dinero de tu cuenta.

Esto le notificará de la urgencia de la situación para que pueda tomar medidas inmediatas.

Notificaciones

Probablemente, alguna vez has recibido un mensaje de texto con un código para la autenticación de dos factores. Muchas plataformas de SMS están integradas con aplicaciones de redes sociales como Facebook para recibir notificaciones de seguridad al instante.

Por lo tanto, si alguien está intentando iniciar sesión en tu cuenta, puedes cambiar tu contraseña y aumentar la seguridad de la cuenta lo antes posible.

Suscripciones

A veces las pruebas de suscripciones pueden ser tan largas que nos olvidamos de la fecha de finalización. Por eso es importante enviar recordatorios de texto cuando finalizan las suscripciones para volver a suscribirse, o de lo contrario evitar que se haga un cargo a tu tarjeta.

Por lo tanto, para evitarle este estrés y molestias, las empresas le notifican con varios días de anticipación por mensaje de texto.

Empresas de seguridad

Supongamos que la alarma de tu casa suena en medio de la noche y se desactiva.

Para asegurarse de que fuiste tú, la empresa de seguridad puede enviar mensajes de texto y confirmar.

En el peor de los casos, si alguien ha entrado en tu casa y no puedes hacer una llamada, seguramente puedes enviar un mensaje de texto y obtener ayuda.

Hospitales

Los hospitales son instituciones que pueden salvar vidas y los SMS pueden ayudarlos a hacerlo. Supongamos que acaba de llegar un paciente y está perdiendo mucha sangre. Su grupo sanguíneo es A + y necesita sangre lo antes posible.

Lo que tiene que hacer el hospital es enviar un mensaje de texto a estos donantes.

Pueden crear diferentes grupos, por ejemplo, donantes de sangre, donantes de órganos, etc. Cargarán toda la información sobre estos donantes, incluido su número de teléfono. Del mismo modo, cuando una persona muere, ciertos órganos que pueden ser donados tienen una fecha de caducidad muy corta.

Deben ser trasplantados en cuestión de horas antes de que mueran.

Por lo tanto, de la misma manera, los pacientes en las listas de trasplantes pueden recibir mensajes de texto inmediatamente si un órgano está disponible.

Donaciones

Muchas ONG de países en desarrollo y del tercer mundo han utilizado SMS como plataforma para recolectar donaciones.

Un mensaje de texto simple con detalles de la cuenta, ubicaciones de entrega y números de teléfono puede atraer a una cantidad de donantes.

Personas desaparecidas

Si no puedes localizar a una persona y se declara oficialmente desaparecida, las plataformas como SMS y Alerta Amber pueden ayudar a acelerar el proceso de búsqueda de la persona o cualquier información relacionada con ella.

Si está en condiciones de ayudar a las masas por un bien mayor, los mensajes de texto son la mejor manera de hacerlo. Los mensajes de texto de emergencia son ampliamente utilizados por todo tipo de organizaciones para difundir mensajes de forma rápida y eficiente.

En momentos de necesidad, pueden utilizar esta lista para ayudar a las personas necesitadas, lo que forma parte de su Responsabilidad Social Corporativa.

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos

Encuestas

Son la forma más sencilla y rápida para preguntarle a tu cliente cómo lo estás haciendo.

Configura entre preguntas abiertas, opciones múltiples, escalas lineales, casillas de verificación, imágenes, videos y envíalas de forma masiva o en automático cuando tu cliente realiza una acción y mide los resultados.


Conoce las encuestas digitales
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Encuestas
Encuestas
Encuestas

Landing Pages

Genera páginas de aterrizaje de forma sencilla y rápida sin necesidad de saber de diseño o programación.Inicia con alguna de nuestras plantillas para que solo tengas que cambiar textos e imágenes.

Combina su uso con nuestros formularios para recabar una base de datos de prospectos y clientes.

Conoce las páginas de aterrizaje
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Landing Pages
Landing Pages
Landing Pages