Estrategia de lanzamiento: ¿Cómo dar a conocer nuevos productos?

Promociona eficazmente tu producto o servicio descubriendo el canal ideal para tu negocio. ¡Empieza ya!

Estrategia de lanzamiento: ¿Cómo dar a conocer nuevos productos?

El lanzamiento de nuevos productos o servicios es un proceso indispensable para el éxito de cualquier negocio.

Es muy importante que se cuente con una estrategia en donde se establezcan objetivos para que sea mucho más sencillo trazar el camino. Al presentar un lanzamiento, no solamente importan las cualidades del producto o servicio, sino que también logres diferenciarte de tu competencia.

Afortunadamente, el marketing es el encargado de lograrlo. Existen muchos canales por los que puedes promocionar tus productos y servicios.

Asimismo, en este artículo te compartimos 6 estrategias que te ayudarán con el lanzamiento eficiente de tu mercancía.

1. Estrategia por SMS

Una opción ideal para el lanzamiento de productos son los SMS.

Además de ser directos, son muy económicos para cualquier tamaño de empresa. Una de las ventajas de este canal de comunicación, es que es muy versátil. Te puede ayudar desde promociones hasta fidelización de clientes. Además los SMS tienen una tasa de apertura del 95%, lo que los convierte en el canal ideal para dar a conocer nuevos productos y servicios.

Entre otras ventajas que tienen los SMS, se encuentran las siguientes:

  • No necesitas una conexión a internet para recibirlos.
  • Se reciben en cualquier dispositivo móvil.
  • Se leen en menos de 5 minutos.
  • Son económicos.
Lanzamiento de productos

Además, con los SMS podrás medir de manera muy fácil los resultados de tu campaña de lanzamiento, y también podrás crear remarketing para todos esos usuarios que no han tomado acción.

2. Lanzamiento con clientes

Si ya tienes clientes leales en tu negocio, lo ideal es que los primeros en enterarse sobre las novedades, sean ellos.

Con esto, también podrás lograr que ellos recomienden tus productos o servicios a amigos o familiares. En ocasiones, lo ideal es que les ofrezcas una promoción especial en la compra por ser clientes frecuentes.

En este tipo de lanzamiento, puedes implementar los SMS como herramienta de comunicación.

Lanzamiento de servicios

3. Redes sociales

Las redes sociales son uno de los mejores canales para dar a conocer el lanzamiento de tus productos. Por lo general, es el lugar en donde tenemos un poco más libertar para publicar contenido.

Una de sus ventajas principales es que la audiencia es mucho mayor y puedes segmentar a tus usuarios según los objetivos que tengas en tu estrategia.

Lanzamiento de productos

4. Influencers

Retomando un poco el tema de las redes sociales, un componente infalible son los influencers.

Ellos pueden ser una herramienta fundamental para la credibilidad de tus productos o servicios, ya que básicamente son embajadores de marcas. La contratación de influencers te ayudará con el lanzamiento de tus productos, ya que dará un sentido de seguridad a los usuarios y así, podrás aumentar tus conversiones.

Al momento de elegir un influencer, es importante que tomes en cuenta que debe ser una persona que se relacione con tu producto o servicio.

5. Eventos de promoción

Una de la publicidad más efectiva es la de boca en boca. Puedes organizar un evento de lanzamiento con clientes, proveedores y amigos para darlo a conocer. Dependiendo de tus productos o servicios, deberás escoger el público que estará presente.

Recuerda que la idea es que sean personas afines con tu marca para que puedan recomendarlo a amigos y familiares.

6. Videos publicitarios

Otra opción es generar videos en donde muestres tus nuevos productos, pero debes asegurarte de que sean de alta calidad.

Si vas a invertir en este recurso, te recomendamos que lo hagas de la mano de un experto. Por la pandemia de Covid-19, las visitas en el punto de venta son complicadas, pero si muestras la naturaleza de tu producto en un video, tus clientes se sentirán más confiados para comprar.

¡Utiliza los SMS en tu estrategia!

Sabemos que existen muchos medios y canales para una estrategia de lanzamiento, pero los SMS tienen muchas ventajas para tu marca.

  • Son directos.
  • Fácil de implementar.
  • Puedes medir tus conversiones.

Entre muchas cosas más. Sólo es cuestión de que tengas una estrategia bien establecida, y claro, una base de datos con los números de tus clientes para poder contactarlos.

En SMS Masivos podemos ayudarte. Conoce nuestro panel y lo sencillo que es enviar mensajes de texto a tus clientes.

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
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Envíos Masivos
Envíos Masivos
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Envíos por WhatsApp

Envía mensajes transaccionales desde tus sistemas a través de WhatsApp e inicia una conversación con tus clientes que puedes continuar en tu propio teléfono si te responden.

Ideal para mensajes de confirmación de registro y compra, recordatorios de pago, notificaciones, entre muchos otros.

Conoce los envíos por WhatsApp
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Envíos por WhatsApp
Envíos por WhatsApp
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Landing Pages

Genera páginas de aterrizaje de forma sencilla y rápida sin necesidad de saber de diseño o programación.Inicia con alguna de nuestras plantillas para que solo tengas que cambiar textos e imágenes.

Combina su uso con nuestros formularios para recabar una base de datos de prospectos y clientes.

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Landing Pages
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