Marketing por SMS, conoce todo lo que debes y no debes hacer

Marketing por SMS, conoce todo lo que debes y no debes hacer

Soluciones

Marketing por SMS, conoce todo lo que debes y no debes hacer

En este artículo queremos hablarte de todo lo que debes y no debes hacer si estás considerando usar el marketing por SMS. En caso de que ya lo estés implementando, nunca es tarde para comenzar de nuevo.

Actualmente, los SMS están en desuso para comunicación de persona a persona, ya solamente recibimos mensajes de texto de grandes empresas.

¿Qué es lo que esto ocasiona? Que al recibirlos, nos da curiosidad y terminamos abriéndolo para revisar qué nos enviaron. Eso hace de los SMS el medio menos saturado y con mayor alcance.

¿Qué pasa cuando recibes un mensaje de texto? Aquí pueden haber únicamente dos cosas, te interesa abrirlo porque te emociona lo que puede haber, o dos, te enoja recibir mensajes de empresas que posiblemente no conozcas.

Seguramente tu reacción dependerá de tu interacción con la marca que te envía el mensaje. Eso es porque hay formas correctas e incorrectas de realizar este tipo de marketing por SMS.

En este artículo te dejaremos algunos consejos de lo que debes y no debes hacer para lograr que tus campañas sean todo un éxito.

Lo que sí debes hacer

Si quieres impresionar a tus clientes y obtener los resultados que estás buscando, te compartimos algunos tips.

1. Obtener el permiso de tus usuarios para enviarles SMS

Sólo porque tengas una base de datos, no quiere decir que las personas han aceptado en recibir tus mensajes. Enviar SMS sin permiso, además de que causará el fracaso de tu campaña, es un tema ilegal.

Las empresas deben obtener el permiso de los usuarios para enviarles campañas de mensajes de texto.

¿Cómo obtener el permiso? Crea una campaña de Optin o suscripción para filtrar a todos los contactos que sí quieren recibir tu información. Puedes usar palabra clave para lograrlo.

7 8d5cae4043329d16f5c9d013b5e23136 800
Palabra clave

2. Ofrécele valor a tus usuarios

Enviar mensajes de texto, no significa solamente enviar mensajes por enviar. Siempre hay que buscar que el usuario obtenga o aprenda algo de nuestras campañas.

Una de las formas más sencillas de hacer los SMS valiosos es ofreciendo ofertas especiales o cupones que son exclusivos para tu lista de suscriptores.

Con eso lograrás que tus clientes se sientan especiales.

01 9fa06d123493f87fd3564747ec483a30 800
Cupones móviles

3. Envía mensajes personalizados

Cuando tus usuarios reciben mensajes personalizados con su nombre, es mucho más factible que le presten atención y tomen acción.

Asegúrate de tener una base de datos con nombre y teléfono de tus clientes, con esa información ya tienes casi todo resuelto.

02 0f7bab5842a90a3a92b70ea63c51a536 800
Marketing por SMS

Lo que no debes hacer

Ahora que sabes lo que sí debes hacer hablando de marketing por SMS, vamos a revisar los errores que debes evitar a toda costa.

1. No olvidar que el horario es esencial

Imagina que es media noche y estás muy cómodo acostado en tu cama cuando de repente te despierta el sonido de una notificación al recibir un mensaje de texto de una empresa, ¿suena muy molesto, no?

Tampoco es bueno recibir mensajes muy temprano en la mañana, en días festivos o a la hora de la cena con tu familia.

Es por eso que elegir el horario en que enviarás tus campañas, es mucho más importante de lo que crees. Si quieres que tu campaña sea efectiva, te recomendamos enviarla de 10:00 am a – 11:30 am y de 3:00 pm a 4:30 pm.

2. Omitir el nombre de tu empresa

Muchas veces recibimos mensajes misteriosos que no sabemos quién los envía. ¿Respondemos a esos mensajes? Seguramente no, porque no nos da confianza.

Si tus usuarios reciben un mensaje tuyo, pero no saben que es tu empresa quién lo manda, probablemente pensarán que es SPAM.

Te recomendamos contratar un remitente personalizado o simplemente incluir en el texto de tu mensaje el nombre de tu empresa.

04 b3bdf7ae1df9a17c43839dfa647355bc 800
Remitente personalizado

3. No te enfoques solamente en vender

En ocasiones, hay empresas en que sólo quieren vender y vender y se olvidan de la importancia de darle valor a sus campañas.

Nadie quiere comunicarse con alguien que constantemente quiere venderle algo y que sus mensajes son solamente ofrecer productos.

Sí queremos vender, pero no es nuestro único objetivo. Enfócate en enviar información relevante para tus usuarios, así posteriormente, lograremos que te compren.

4. No envíes demasiados mensajes

Si no tienes nada importante que comunicar, no envíes mensajes. Es importante que no bombardeemos a nuestros usuarios con miles de mensajes que finalmente no van a leer.

Lo recomendable es enviar 4 mensajes mensuales, o sea 1 por semana. Pero dependerá mucho del objetivo de tu campaña.

5. No olvides incluir un Call to action o llamado a la acción

Es importante que al enviar mensajes de texto, le indiquemos a nuestro usuario que haga algo, o sea que no sólo reciba el mensaje, sino que tome acción.

Un call to action o llamada a la acción es crucial en cualquier tipo de campaña de marketing. Esto llevará al usuario a tomar el siguiente paso.

¡Tus usuarios no leen tu mente! Es por eso que debes indicarles qué hacer.

Incluir un call to action en tu mensaje es tan sencillo como esto:

  • Regístrate gratis
  • Da clic en el link para conocer las promociones
  • Completa nuestra encuesta para participar en el sorteo
  • Da clic en el link y escríbenos por WhatsApp para conocer más
03 10193286a8cf99caefb1eefe4397d5c4 800
Call to action

Los mensajes de texto son una herramienta muy poderosa para todos los negocios. Aprovecha este medio y sácale el máximo provecho. Recuerda tener estos tips en mente cuando vayas a enviar una campaña, así te convertirás en un experto en marketing por SMS.

pruebalos 800 2d2654e96fc367530997ec569ce18fb0 800
Registrate en nuestra plataforma
contactanoswhats1 800 940af12f8a684d714fc50343011723a9 800
Escríbenos para resolver dudas