Pasos para lograr que se suscriban a tu base de datos

Permite a las marcas realizar campañas éticas de SMS. Invita a tus usuarios a recibir ofertas y notificaciones exclusivas.

Pasos para lograr que se suscriban a tu base de datos

Aumentar tu base de suscriptores puede parecer una tarea abrumadora, inclusive aunque importaras contactos desde algún CRM debes pasar por el proceso de suscripción para asegurar el interés y evitar multas no deseadas.

La suscripción voluntaria por SMS permite a las marcas ejecutar campañas éticas de marketing mediante mensajes de texto. Las empresas ofrecen a los usuarios dejar sus números de teléfono y otros datos para recibir ofertas y notificaciones exclusivas.

Esto significa que es responsabilidad de la marca demostrar que al enviar un mensaje de texto con un código corto o al ingresar un número de teléfono móvil en un formulario de registro, el consumidor sabía que estaba consintiendo ser parte del programa de mensajería de texto recurrente de la marca.

Hacer que tus clientes soliciten o acepten ser parte de tu lista no sólo los hace más receptivos a los mensajes, sino que también es un requisito legal. Con esto habrá más posibilidades de que tus mensajes sean relevantes para la audiencia, ya que los usuarios aceptan recibirlos.

Consejos para el proceso de suscripción por SMS

1. Sinceridad sobre tu campaña

Sé transparente y directo con tus clientes sobre la campaña que estás ejecutando. Desde el principio tu audiencia debe saber lo siguiente:

  1. Propósito: aunque ya deben tener una idea del propósito de la campaña, dado que la aceptaron, debes recordarles por qué les enviarás mensajes de texto.
  2. Frecuencia: informarles con qué frecuencia deben esperar mensajes. Te recomendamos menos de 8 por mes y no más de 2 por semana.
  3. Tarifas de SMS y datos: aunque es poco común que los planes móviles tengan un límite de mensajería establecido, asegúrate de informarles que se aplican tarifas de mensajería estándar.
  4. Política de privacidad / términos y condiciones: puedes enumerar la política de privacidad, los términos y condiciones dentro del mensaje, o simplemente puedes incluirlos en un enlace de llamada a la acción.

Al compartir todo esto generas confianza con ellos. Si haces esto correctamente, los clientes estarán emocionados de recibir tus mensajes y no optarán por ignorarlos.

2. Proporcionar una opción de exclusión

Al saber que pueden detener los mensajes en cualquier momento, los clientes se sienten más en control.

Esto se puede incluir al final de los primeros mensajes y periódicamente a lo largo de la campaña para mantenerlo fresco en la mente de tu audiencia.

3. Incentivos

Un incentivo atractivo hará que los usuarios compartan su información de contacto. Piensa en ello como una forma de agradecer.

Por ejemplo, si alguien responde SÍ a su campaña, puedes enviarles un mensaje como este:

De inmediato, estarás consolidando la relación y los clientes no sólo serán más receptivos a tus mensajes, sino que incluso podrían esperarlos.

4. Sé creativo y aporta valor a cada texto

Brinda valor a tu audiencia en cada mensaje de texto que envíes. Muéstrales que estás para ayudarlos, genera confianza para lograr una mayor retención y buena experiencia del cliente. Intenta siempre incluir una llamada a la acción, envía enlaces a sitios web, redes sociales o la ubicación de tu punto de venta, incluye imágenes, vídeos, cupones y más.

5. Mide los resultados

Asegúrate de que cualquier software de marketing de texto que utilices te permita realizar un seguimiento de las métricas de participación del usuario. Estos serán invaluables para ti y tu negocio en un futuro. Es momento de empezar a escuchar a tus clientes y mejorar sus vidas brindándoles valor a través de los canales de marketing online y móvil.

Ahora que comprendes mejor el proceso de suscripción de SMS esperamos que puedas aprovechar este conocimiento y utilizarlo para brindar un mejor servicio a tu audiencia.

Conoce palabra clave es la herramienta ideal para generar una base de datos desde cero y sin necesidad de procesos manuales.

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
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Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos

Formularios

Son pequeñas páginas web diseñadas para recabar datos de tus prospectos.

Tan pronto como el prospecto llena uno de estos formularios, recibe por SMS o WhatsApp un mensaje de confirmación.

Estos mensajes pueden ser usados para enviar catálogos, ebooks, cupones de descuento o lo que tu quieras.

Conoce los formularios digitales
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Formularios
Formularios
Formularios

Cupones móviles

Usarás estos cupones cada vez que quieras sacar una promoción, tu cliente los recibe a través de un link y le dan más información de qué se trata y cómo canjearlos.

Además, vas a poder medir el desempeño de tus promociones y saber cuál de ellas te está generando mayores ventas.


Conoce los cupones móviles
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Cupones móviles
Cupones móviles
Cupones móviles

Encuestas

Son la forma más sencilla y rápida para preguntarle a tu cliente cómo lo estás haciendo.

Configura entre preguntas abiertas, opciones múltiples, escalas lineales, casillas de verificación, imágenes, videos y envíalas de forma masiva o en automático cuando tu cliente realiza una acción y mide los resultados.


Conoce las encuestas digitales
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Encuestas
Encuestas
Encuestas

Landing Pages

Genera páginas de aterrizaje de forma sencilla y rápida sin necesidad de saber de diseño o programación.Inicia con alguna de nuestras plantillas para que solo tengas que cambiar textos e imágenes.

Combina su uso con nuestros formularios para recabar una base de datos de prospectos y clientes.

Conoce las páginas de aterrizaje
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Landing Pages
Landing Pages
Landing Pages

Cuponera digital

Igual que las cuponeras de cartón que tenían múltiples cupones que ibas arrancando y canjeando, pero en versión digital.

Tu cliente podrá elegir el cupón que más le convenga para hacerlo válido en su visita.

Tú puedes regalar o cobrar la cuponera y el acceso a los cupones, lo que te genera una fuente de ingresos adicionales y clientes recurrentes.

Conoce las cuponeras digitales
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Cuponera digital
Cuponera digital
Cuponera digital

Monedero electrónico

Ideales para generar un programa de fidelización basado en puntos, cada vez que un cliente te compra, recibe a cambio un porcentaje de esa compra como dinero electrónico que solo se puede gastar en tu negocio, por lo que tiene que regresar.

Además, es la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce los monederos electrónicos
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Monedero electrónico
Monedero electrónico
Monedero electrónico

Tarjetas de lealtad

Ideales para generar un programa de fidelización basado en el número de visitas, cuando tu cliente llega al objetivo recibe un premio, lo que lo hace regresar múltiples veces.

Además, son la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce las tarjetas de lealtad
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Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad