Programa de lealtad por SMS: 7 tips para lograr que sea efectivo

Fideliza a tus clientes con un programa de lealtad mediante SMS. ¡Atrae y mantén clientes en tu negocio de manera eficaz!

Programa de lealtad por SMS: 7 tips para lograr que sea efectivo

Siendo dueño de una empresa, no hay nada más valioso que tener clientes leales, por lo que tener un programa de lealtad es esencial.

Ellos son los que compran recurrentemente, recomiendan tu servicio o producto a más personas y los que darán una retroalimentación buena en redes sociales.

Sabemos que toma tiempo fidelizar clientes, pero vale totalmente el esfuerzo. Es por eso que es importante que inviertas tiempo y capital en ello.

Una de las formas más efectivas de fidelizar clientes es a través de programas de lealtad y mensajes de texto, en SMS Masivos podemos ayudarte a lograrlo.

La clave es conectar tu marca con las personas adecuadas en el tiempo y forma adecuada. Así que, ¿estás listo para comenzar a fidelizar clientes con programas de lealtad que tus usuarios amarán? Sigue leyendo.

¿Cómo comenzar a fidelizar clientes con mensajes de texto?

Uno de los medios más efectivos para crear lealtad a tu marca es a través de mensajería SMS. Es directa, efectiva y tiene una tasa de apertura del 98%, así que, ¿por qué no darle una oportunidad? Te compartimos una lista con los 7 pasos que debes seguir para lograrlo.

1. Obtén permiso de tus clientes

Algo que marca la diferencia de los SMS y otros medios de comunicación es que debes tener permiso de tus usuarios para poder enviarles mensajes de texto. Esto te va a ayudar a tener una base de datos con clientes que sí están interesados en tu marca, así no estarás haciendo esfuerzos en vano.

Si quieres saber cómo puedes lograr que se suscriban a tu base de datos, conoce nuestra herramienta palabra clave.

2. Elige un nombre creativo para tu programa de lealtad

Debe ser un nombre corto y fácil de recordar, así que procura que se describa de forma muy general la referencia a tu programa y marca.

Por ejemplo, si tienes un salón de belleza o un spa, podrías nombrarlo “Escuadrón de belleza” o si eres dueño de un gimnasio podría ser “Fit club”. ¡Deja volar tu creatividad!

3. Determina tus recompensas

Debes definir qué vas a ofrecerle a tus clientes, porque de eso dependerá que se unan a tu programa de lealtad. Tiene que ser algo atractivo y de preferencia, algo que obtengan sin ningún costo.

4. Crea tarjetas de lealtad digitales

Hoy en día, la publicidad impresa ha quedado atrás. Por lo que lo mejor que puedes hacer es lograr que tus clientes puedan acceder a su propia tarjeta de lealtad desde su dispositivo móvil.

¿Quieres crear tarjetas de lealtad en menos de 5 minutos? ¡En SMS Masivos te ayudamos!

Programas de lealtad
Tarjetas de lealtad

5. Promociona tu programa de lealtad

Para que tus clientes puedan acceder a tu tarjeta de lealtad, necesitas hacerles saber cómo lograrlo.

Te compartimos dos ideas de cómo puedes hacerlo:

  • Mediante un link en tu SMS
Fidelizar clientes con programas de lealtad
SMS para fidelizar clientes
  • Escaneando un código QR desde tu publicidad
QR para programas de lealtad

6. Envía SMS con recordatorios

Te recomendamos enviar mensajes de texto con recordatorios para que tus clientes quieran unirse a tu programa de lealtad.

Asegúrate de no enviar demasiados SMS porque tus clientes pueden terminar odiando recibir mensajes de tu marca.

SMS para programas de lealtad

7. Mide tus resultados

Una vez que ya tengas tu programa de lealtad corriendo, necesitarás medir tus resultados para obtener tu ROI.

Desde SMS Masivos enviando tarjetas de lealtad puedes conocer el total de canjes y cuánto vendiste gracias a tus tarjetas.

Estadísticas de ventas

¡Crea programas de lealtad con SMS Masivos!

Ahora que sabes cómo crear un programa de lealtad efectivo y cómo hacerlo a través de mensajes de texto, ¡es momento de empezar!

Si tu negocio tiene ventas bajas, esta es tu mejor oportunidad.En SMS Masivos te damos acceso a una plataforma completa para que puedas crear, enviar y medir tus campañas.

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
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Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos

Cuponera digital

Igual que las cuponeras de cartón que tenían múltiples cupones que ibas arrancando y canjeando, pero en versión digital.

Tu cliente podrá elegir el cupón que más le convenga para hacerlo válido en su visita.

Tú puedes regalar o cobrar la cuponera y el acceso a los cupones, lo que te genera una fuente de ingresos adicionales y clientes recurrentes.

Conoce las cuponeras digitales
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Cuponera digital
Cuponera digital
Cuponera digital

Formularios

Son pequeñas páginas web diseñadas para recabar datos de tus prospectos.

Tan pronto como el prospecto llena uno de estos formularios, recibe por SMS o WhatsApp un mensaje de confirmación.

Estos mensajes pueden ser usados para enviar catálogos, ebooks, cupones de descuento o lo que tu quieras.

Conoce los formularios digitales
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Formularios
Formularios
Formularios

Cupones móviles

Usarás estos cupones cada vez que quieras sacar una promoción, tu cliente los recibe a través de un link y le dan más información de qué se trata y cómo canjearlos.

Además, vas a poder medir el desempeño de tus promociones y saber cuál de ellas te está generando mayores ventas.


Conoce los cupones móviles
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Cupones móviles
Cupones móviles
Cupones móviles

Tarjetas de lealtad

Ideales para generar un programa de fidelización basado en el número de visitas, cuando tu cliente llega al objetivo recibe un premio, lo que lo hace regresar múltiples veces.

Además, son la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce las tarjetas de lealtad
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Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad

Monedero electrónico

Ideales para generar un programa de fidelización basado en puntos, cada vez que un cliente te compra, recibe a cambio un porcentaje de esa compra como dinero electrónico que solo se puede gastar en tu negocio, por lo que tiene que regresar.

Además, es la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce los monederos electrónicos
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Monedero electrónico
Monedero electrónico
Monedero electrónico

Encuestas

Son la forma más sencilla y rápida para preguntarle a tu cliente cómo lo estás haciendo.

Configura entre preguntas abiertas, opciones múltiples, escalas lineales, casillas de verificación, imágenes, videos y envíalas de forma masiva o en automático cuando tu cliente realiza una acción y mide los resultados.


Conoce las encuestas digitales
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Encuestas
Encuestas
Encuestas

Acortador de URLs

Incluye como parte de tus mensajes URLs para que tus usuarios puedan tomar acción.Nuestro acortador te permitirá conocer estadísticas avanzadas sobre el número de personas que visitaron tu link, así como específicamente quién lo hizo.Realiza campañas de remarketing a las personas que tomaron o no acción.

Conoce el acortador de URLs
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Acortador de URLs
Acortador de URLs
Acortador de URLs