¿Qué es el SMS interno y cómo emplearlo en tu empresa?

Descubre el SMS interno y su uso para mejorar la comunicación entre tu empresa y los empleados.

¿Qué es el SMS interno y cómo emplearlo en tu empresa?

La comunicación interna permite a todos los miembros de una comunidad trabajar en colaboración en un objetivo común. Algunos gerentes o empleados de la compañía piensan que la estrategia de comunicación interna es sólo responsabilidad del departamento de recursos humanos.

Bueno, eso no es del todo cierto. La verdad es que tanto el personal administrativo como el ejecutivo deben cooperar juntos para crear un plan de comunicaciones productivo. Finalmente, el éxito de una empresa está directamente relacionado con sus relaciones internas. Algunas compañías eligen el correo electrónico como un canal de comunicación para sus empleados.

Sin embargo, los correos electrónicos tienen algunas desventajas organizacionales. Por lo general, se abren tarde y requieren conectividad a internet en todas partes. Además, la mayoría de los trabajadores abren sus correos electrónicos en una computadora, por lo tanto, no reciben notificaciones de sonido o vibración. No muchos saben que pueden regular la comunicación con sus departamentos y empleados a través del servicio interno de SMS.

La mensajería de texto cubre todos los puntos débiles de los correos electrónicos, lo que puede hacer que la comunicación interna sea mucho más eficiente y productiva. Los SMS internos pueden ser útiles para los empleados que no usan una computadora para trabajar. No hay mejor canal para transmitir las actualizaciones que los SMS.

Llega a sus teléfonos, que probablemente estén con ellos en cualquier momento.

¿Qué es un SMS interno?

El SMS interno es un canal que mejora las comunicaciones a través de mensajes de texto dentro de cualquier comunidad.

Proporciona interconexiones rápidas y efectivas entre empleados para que estén en sintonía en cualquier momento. Las empresas lo usan para entregar mensajes o alertas esenciales a sus empleados en cuestión de segundos.

Es uno de los canales más convenientes para llegar a un gran número de destinatarios. Parte de su funcionalidad se debe al hecho de que llega a las personas a través de dispositivos que llevan consigo la mayor parte del tiempo: teléfonos móviles. Además, los mensajes de texto son un canal de comunicación más personal, por lo que las personas prestan mucha más atención a las notificaciones por SMS. Esto se refleja en las tasas de apertura de mensajes de texto.

Teniendo esto en cuenta, veamos cómo las empresas pueden implementar SMS internos en su estrategia de comunicación.

¿Cómo utilizar los mensajes de texto para comunicación interna?

Cada parte de la organización se comunica con otros departamentos varias veces al día. Los SMS internos pueden hacer que este proceso sea mucho más rápido y sencillo.

A continuación, se muestran algunos ejemplos de cómo beneficiaría las comunicaciones internas de las empresas.

Alertas

Actualizaciones importantes

Recordatorios de eventos

Actualizaciones de recursos humanos

Incentivo para empleados

Programación de turnos

¿Cómo comenzar con SMS internos?

Muchas empresas evitan implementar una estrategia interna de SMS debido a la falta de conocimiento.

En realidad, comenzar con SMS internos es muy simple.

  1. Elige un proveedor de SMS confiable.
  2. Sube tu base de datos con los números de teléfono de los empleados.
  3. Divide la base de datos en grupos de diferentes departamentos si es necesario.
  4. Envía mensajes de texto internos y disfruta de los resultados.

Sin embargo, si tienes una empresa muy grande con muchos empleados, el procedimiento es un poco diferente, pero aún así no es difícil. Debes crear una palabra clave para que los empleados la envíen a un código corto y se registren para recibir actualizaciones internas de SMS.

Al elegir una palabra clave, asegúrate de que sea fácil de escribir y que se pueda asociar con tu empresa.

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
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Envíos Masivos
Envíos Masivos
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Encuestas

Son la forma más sencilla y rápida para preguntarle a tu cliente cómo lo estás haciendo.

Configura entre preguntas abiertas, opciones múltiples, escalas lineales, casillas de verificación, imágenes, videos y envíalas de forma masiva o en automático cuando tu cliente realiza una acción y mide los resultados.


Conoce las encuestas digitales
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Encuestas
Encuestas
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Formularios

Son pequeñas páginas web diseñadas para recabar datos de tus prospectos.

Tan pronto como el prospecto llena uno de estos formularios, recibe por SMS o WhatsApp un mensaje de confirmación.

Estos mensajes pueden ser usados para enviar catálogos, ebooks, cupones de descuento o lo que tu quieras.

Conoce los formularios digitales
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Formularios
Formularios
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