¿Qué es un call to action y por qué es necesario utilizarlo?

Crea un efectivo call to action para aumentar las conversiones en tus campañas. Aprende cómo aquí.

¿Qué es un call to action y por qué es necesario utilizarlo?

Un CTA es cualquier llamada, visual o textual, que lleva al lector o visitante de una página a realizar una acción, como comprar un producto, registrarse, visitar una página, etc.

Su principal característica es que tiene forma de botón o de enlace y un texto que anima al usuario a dar clic.

¿Por qué lo necesitamos?

El CTA es un elemento indispensable cuando lo que buscamos hacer es que el usuario se conecte con nosotros. Es muy importante segmentar bien a nuestro público objetivo y conocerlo a profundidad para elegir el mejor call to action en función a nuestros objetivos.

A pesar de que sólo tienes 160 caracteres, es esencial que incluyas un llamado a la acción para que se beneficie tu campaña.

¿Cómo crear un call to action?

Descripción del incentivo

Cuando los usuarios optan por recibir ofertas e información especial, esperan recibir contenido valioso, interesante y entretenido. Asegúrate de que el cliente sepa exactamente lo que estás ofreciendo, por qué debería desearlo y cómo obtenerlo, todos los CTA deben describir el incentivo de manera efectiva para que funcione.

Optimización para usuarios de dispositivos móviles

Si el usuario sigue el CTA a un sitio web pero no puede navegar fácilmente por el sitio o ingresar la información necesaria para tomar medidas, lo más probable es que el consumidor se vaya rápidamente y no regrese.

Solicita información relevante

Ten en cuenta el panorama general y el futuro potencial de la relación al solicitar información relevante que sirva para promocionar tu marca en todos los canales. Por ejemplo, no sólo pidas información de contacto, obtén la mayor cantidad de material demográfico que puedas, como edad, género, intereses, etc.

Uso de una personalidad distinta

Como varía según los canales, tanto a través del marketing móvil como de las plataformas de publicidad tradicionales, tu CTA debe mantener una personalidad coherente e intrigante. Esta es una forma importante de generar confianza y desarrollar el conocimiento de la marca.

Focaliza bien a quién te diriges

Cuanto más segmentes, más efectividad tendrás y por lo tanto mayor atracción, lo que se traduce en una mayor conversión.

Busca un buen copy

Un llamado a la acción no sirve de nada si la oferta no está bien clara o si el diseño predomina, dándole a este a un segundo lugar.

Elige una buena ubicación para el CTA

Trata de ponerlo donde vayan los ojos de nuestro usuario para llamar su atención: arriba a la izquierda (siguiendo la lectura occidental), al terminar un artículo, arriba en la parte central de la web, etc.

Ejemplos de CTA en mensajes de texto

Producir campañas efectivas de marketing móvil es mucho más que simplemente lanzar el mensaje y ofrecer un producto. El sitio web móvil debe estar optimizado para uso móvil.

La estrategia de marketing móvil debe desarrollarse específicamente para tu público objetivo y quizás lo más importante, la campaña debe emplear un llamado a la acción claro y conciso.

Caso de uso
Ejemplo
Caso de uso
Ejemplo

Las llamadas a la acción marcan la diferencia cuando desarrollas tú campañas, si no terminas cada mensaje con una solicitud para una acción específica, es probable que tus clientes no vayan al siguiente paso, como hacer una compra, suscribirse o hacer clic en algún enlace.

¿Cómo voy a saber si funcionó mi campaña?

Consulta nuestros reportes detallados

Una vez que enviaste tu campaña, vas a querer saber qué pasó con tus mensajes. Consulta tus reportes y conoce a detalle los resultados de tu campaña. Obtén acceso a las conversiones de tus links, cuántos mensajes obtuvieron respuesta y cuántos links fueron abiertos.

Con esa información podrás planear tus próximas campañas.

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
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Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos

Acortador de URLs

Incluye como parte de tus mensajes URLs para que tus usuarios puedan tomar acción.Nuestro acortador te permitirá conocer estadísticas avanzadas sobre el número de personas que visitaron tu link, así como específicamente quién lo hizo.Realiza campañas de remarketing a las personas que tomaron o no acción.

Conoce el acortador de URLs
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Acortador de URLs
Acortador de URLs
Acortador de URLs

Encuestas

Son la forma más sencilla y rápida para preguntarle a tu cliente cómo lo estás haciendo.

Configura entre preguntas abiertas, opciones múltiples, escalas lineales, casillas de verificación, imágenes, videos y envíalas de forma masiva o en automático cuando tu cliente realiza una acción y mide los resultados.


Conoce las encuestas digitales
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Encuestas
Encuestas
Encuestas

Cupones móviles

Usarás estos cupones cada vez que quieras sacar una promoción, tu cliente los recibe a través de un link y le dan más información de qué se trata y cómo canjearlos.

Además, vas a poder medir el desempeño de tus promociones y saber cuál de ellas te está generando mayores ventas.


Conoce los cupones móviles
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Cupones móviles
Cupones móviles
Cupones móviles

Formularios

Son pequeñas páginas web diseñadas para recabar datos de tus prospectos.

Tan pronto como el prospecto llena uno de estos formularios, recibe por SMS o WhatsApp un mensaje de confirmación.

Estos mensajes pueden ser usados para enviar catálogos, ebooks, cupones de descuento o lo que tu quieras.

Conoce los formularios digitales
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Formularios
Formularios
Formularios

Landing Pages

Genera páginas de aterrizaje de forma sencilla y rápida sin necesidad de saber de diseño o programación.Inicia con alguna de nuestras plantillas para que solo tengas que cambiar textos e imágenes.

Combina su uso con nuestros formularios para recabar una base de datos de prospectos y clientes.

Conoce las páginas de aterrizaje
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Landing Pages
Landing Pages
Landing Pages

Tarjetas de lealtad

Ideales para generar un programa de fidelización basado en el número de visitas, cuando tu cliente llega al objetivo recibe un premio, lo que lo hace regresar múltiples veces.

Además, son la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce las tarjetas de lealtad
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Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad

Cuponera digital

Igual que las cuponeras de cartón que tenían múltiples cupones que ibas arrancando y canjeando, pero en versión digital.

Tu cliente podrá elegir el cupón que más le convenga para hacerlo válido en su visita.

Tú puedes regalar o cobrar la cuponera y el acceso a los cupones, lo que te genera una fuente de ingresos adicionales y clientes recurrentes.

Conoce las cuponeras digitales
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Cuponera digital
Cuponera digital
Cuponera digital