¿Qué es una lista de suscriptores y cómo crearla?

¡Expande tu base de datos con listas de suscripción! Ideal para aumentar tus usuarios y potenciar las ventas de tus productos.

¿Qué es una lista de suscriptores y cómo crearla?

Una buena base de datos es una herramienta de marketing poderosísima.

Lo ha sido siempre, pero en esta era digital lo es más que nunca. Si ves que tu lista no crece, o lo que es peor, que tu base de datos está disminuyendo, puede que sea el momento de revisar tu estrategia de adquisición de contactos. En pocas palabras, una lista de suscriptores son usuarios que han demostrado interés en tu marca y te lo han hecho saber a través de un formulario o una suscripción.

El principal objetivo de estas listas, es que hacen posible la recopilación voluntaria de los datos del suscriptor, tales como nombres, apellidos, número telefónico, emails, fechas de cumpleaños, etc. Los datos más habituales suelen ser el nombre, teléfono y el correo electrónico.

¿Quieres tener un nuevo suscriptor, pero sobretodo quieres retenerlo? El objetivo es ofrecer algo exclusivo, un valor que le anime a suscribirse, a confiar en tu marca para que te confíe algo tan personal como su número telefónico, que no es poco.

Estos regalos pueden ser muy variados, pero los más frecuentes suelen ser los siguientes:

  1. Un ebook
  2. Un video o audio o en su defecto, acceso gratuito a cualquiera de estos materiales multimedia
  3. Cursos online o webinars
  4. Tips o consejos
  5. Descuentos y promociones

Los formularios obtienen diferentes resultados dependiendo de dónde los coloques y del diseño que utilices. Prueba distintas opciones y analiza los resultados.

Dentro de toda empresa, es importante tener y trabajar de manera correcta una lista de suscriptores, los visitantes se van acostumbrando a ver los mismos formularios y dejan de prestarles atención.

Por eso, es recomendable que los cambies de vez en cuando para evitar que vayan perdiendo efectividad. Conseguirás llamar su atención y multiplicar la lista de suscriptores.

Beneficios de las listas de suscripciones

  • Crea una comunidad
  • Mayor organización
  • Mejora la imagen de la empresa
  • Genera confianza y lealtad entre la marca y el suscriptor
  • Aporta contenido de valor que ayude a resolver sus necesidades

Cómo crear y gestionar tu propia lista

  1. Crea una cuenta gratuita en SMS Masivos
  2. Elige una palabra clave
  3. Comparte tu palabra clave en tu tienda física, tickets, redes sociales, etc
  4. Crea y coloca tus formularios de suscripción en tu sitio web o punto de venta

Utiliza la señalización, tanto en tu sitio web como en la tienda.

Cada vez que organices un evento especial, una conferencia, un seminario o cuando asistas a una feria comercial, invierte en señalización para alertar a los consumidores interesados ​​para que envíen un mensaje de texto a una palabra clave, dejen sus datos en el formulario y opten por recibir actualizaciones, alertas e información, así como ofertas e incentivos especiales solo para suscriptores.

Con tu lista de suscriptores estableces un nuevo canal para relacionarte con ellos, a los que ofrecerás tus contenidos, ofertas especiales, productos, servicios o cualquier otro tipo de información que consideres de interés para ellos. Es importante analizar la periodicidad de envío para que tus suscriptores te tengan en mente cada cierto tiempo y que la relación nunca llegue a enfriarse, pero sin llegar a saturar.

Un suscriptor que se da de baja es una oportunidad de aprendizaje estupenda. Añade un clic más y pregunta el motivo de darse de baja. Te aportará un conocimiento crucial para mejorar tu lista de suscriptores.

Palabras claves
Formularios

Disponer de una buena lista te permitirá desarrollar tus estrategias con éxito, lanzarlas al público objetivo que deseas y causar más impacto.

Y, por lo tanto, obtendrás más conversiones.

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
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Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos

Acortador de URLs

Incluye como parte de tus mensajes URLs para que tus usuarios puedan tomar acción.Nuestro acortador te permitirá conocer estadísticas avanzadas sobre el número de personas que visitaron tu link, así como específicamente quién lo hizo.Realiza campañas de remarketing a las personas que tomaron o no acción.

Conoce el acortador de URLs
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Acortador de URLs
Acortador de URLs
Acortador de URLs

Cuponera digital

Igual que las cuponeras de cartón que tenían múltiples cupones que ibas arrancando y canjeando, pero en versión digital.

Tu cliente podrá elegir el cupón que más le convenga para hacerlo válido en su visita.

Tú puedes regalar o cobrar la cuponera y el acceso a los cupones, lo que te genera una fuente de ingresos adicionales y clientes recurrentes.

Conoce las cuponeras digitales
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Cuponera digital
Cuponera digital
Cuponera digital

Encuestas

Son la forma más sencilla y rápida para preguntarle a tu cliente cómo lo estás haciendo.

Configura entre preguntas abiertas, opciones múltiples, escalas lineales, casillas de verificación, imágenes, videos y envíalas de forma masiva o en automático cuando tu cliente realiza una acción y mide los resultados.


Conoce las encuestas digitales
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Encuestas
Encuestas
Encuestas

Formularios

Son pequeñas páginas web diseñadas para recabar datos de tus prospectos.

Tan pronto como el prospecto llena uno de estos formularios, recibe por SMS o WhatsApp un mensaje de confirmación.

Estos mensajes pueden ser usados para enviar catálogos, ebooks, cupones de descuento o lo que tu quieras.

Conoce los formularios digitales
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Formularios
Formularios
Formularios

Cupones móviles

Usarás estos cupones cada vez que quieras sacar una promoción, tu cliente los recibe a través de un link y le dan más información de qué se trata y cómo canjearlos.

Además, vas a poder medir el desempeño de tus promociones y saber cuál de ellas te está generando mayores ventas.


Conoce los cupones móviles
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Cupones móviles
Cupones móviles
Cupones móviles

Landing Pages

Genera páginas de aterrizaje de forma sencilla y rápida sin necesidad de saber de diseño o programación.Inicia con alguna de nuestras plantillas para que solo tengas que cambiar textos e imágenes.

Combina su uso con nuestros formularios para recabar una base de datos de prospectos y clientes.

Conoce las páginas de aterrizaje
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Landing Pages
Landing Pages
Landing Pages

Monedero electrónico

Ideales para generar un programa de fidelización basado en puntos, cada vez que un cliente te compra, recibe a cambio un porcentaje de esa compra como dinero electrónico que solo se puede gastar en tu negocio, por lo que tiene que regresar.

Además, es la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce los monederos electrónicos
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Monedero electrónico
Monedero electrónico
Monedero electrónico

Tarjetas de lealtad

Ideales para generar un programa de fidelización basado en el número de visitas, cuando tu cliente llega al objetivo recibe un premio, lo que lo hace regresar múltiples veces.

Además, son la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce las tarjetas de lealtad
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Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad