Rebajas de verano: conoce cómo triunfar implementando los SMS

Aprovecha la temporada de rebajas para incrementar ventas. Te ofrecemos estrategias por SMS para tu negocio.

Rebajas de verano: conoce cómo triunfar implementando los SMS

Mantenerte en contacto con tus clientes es crucial en temporada de rebajas. Es importante que cuentes con una estrategia para que sepas qué acciones tomar. La idea principal es que te mantengas en contacto con tus clientes para que conozcan a tiempo tus promociones.

En ocasiones, las personas dudan del potencial de los SMS. Pero es el canal ideal para llegar de forma directa y personalizada a tus clientes.

Otras de las ventajas de los SMS:

  • No necesitas conexión a internet para recibirlos
  • Tienen una tasa de apertura del 95%
  • No necesitas un smartphone

También debes tener presente que tus usuarios estarán bombardeados de promociones de otras empresas, es por eso que debes buscar diferenciarte.

¿Cómo triunfar enviando SMS para mis rebajas?

Una estrategia no se trata solamente de enviar un mensaje y esperar a que te lluevan los clientes. Necesitamos convencer a nuestros clientes de que somos su mejor opción, y la forma más sencilla de lograrlo es a través de un SMS con tus rebajas.

A continuación, te compartimos algunos tips para que comiences a planear tu estrategia:

1. Planea con anticipación

Es importante que comencemos a planear la estrategia con anticipación, hacerlo a último minuto puede ser un error. De esa manera tendrás oportunidad de hacer pruebas para revisar qué es lo que funciona mejor.

2. Segmentación de clientes

Debes tener muy claro que no todos tus clientes son iguales, y que si vas a lanzar una campaña de rebajas, no todos querrán ver lo mismo. Te recomendamos que con anticipación, realices encuestas entre tus clientes para que conozcas qué tipo de productos buscan y que sepas qué debes rebajar.

Posterior a esto, podrás segmentar tu base de datos para llegar de manera oportuna con tus clientes. Será mucho más factible que alguien compre en rebaja un producto en el que se está interesado.

Recuerda que la personalización de las campañas va mucho más allá de conocer el nombre de tu cliente.

3. Mensajes de valor

Otro punto que es muy importante al implementar una estrategia de rebajas es que debes enviar contenido de valor, o sea enviar mensajes que sean relevantes para tus clientes.

Evita a toda costa el “enviar por enviar” porque eso podría causarte la pérdida de ventas.

Asegúrate de ser claro y concreto.

Tu mensaje debe entenderse rápidamente y además debe hacerle sentir a tu cliente que está recibiendo un beneficio.

¿Cómo enviar un mensaje efectivo?

  • Incluye el nombre de tu marca
  • Hazles saber cuál es la promoción
  • Fechas de vencimiento
  • Lugares donde pueden comprar

Te recomendamos que insertes un link en tu mensaje para que tus clientes puedan tener más información sobre tus rebajas.

Rebajas por SMS

4. Horario oportuno

Como mencionamos anteriormente, tus clientes estarán recibiendo una infinidad de promociones, así que debes esforzarte por marcar la diferencia. La competencia seguramente será alta y es por eso que debes buscar el horario oportuno para llegar a tus clientes.

Si quieres saber cómo determinar la hora para tus envíos, da clic.

5. Anticipación

Otra estrategia que te puede funcionar es comenzar a enviar publicidad sobre tus rebajas con anticipación, de esa forma tus clientes podrán prepararse.

Así también podrán determinar cuáles son los productos en los que están interesados y si tienen dudas, podrán contactarte.

Rebajas por SMS

6. Incluye links

Los mensajes de texto solamente pueden incluir 160 caracteres, pero esa no es una limitante si tienes links. Al contrario, es un beneficio ya que tus mensajes son mucho más concretos.

Por ejemplo, en un link puedes insertar lo siguiente:

Pero también es importante que ese link esté acortado, te recomendamos usar nuestro acortador de URLs de SMS Masivos.

Rebajas por SMS

Las temporadas de rebajas también sirven para fidelizar clientes.

Con un programa de lealtad, estamos seguros que lograrás generar compras recurrentes.

Finalmente, como puedes ver, una estrategia de marketing por SMS para rebajas es muy sencilla de implementar para cualquier negocio. Solamente necesitas tener una base de datos actualizada de tus clientes para que puedas comenzar a contactarlos.

Toma en cuenta que los consumidores siempre estamos en espera de una buena promoción para decidirnos por comprar.

En SMS Masivos podemos ayudarte a implementar una estrategia en tu negocio con todas las herramientas de marketing que tenemos.

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos

Acortador de URLs

Incluye como parte de tus mensajes URLs para que tus usuarios puedan tomar acción.Nuestro acortador te permitirá conocer estadísticas avanzadas sobre el número de personas que visitaron tu link, así como específicamente quién lo hizo.Realiza campañas de remarketing a las personas que tomaron o no acción.

Conoce el acortador de URLs
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Acortador de URLs
Acortador de URLs
Acortador de URLs

Encuestas

Son la forma más sencilla y rápida para preguntarle a tu cliente cómo lo estás haciendo.

Configura entre preguntas abiertas, opciones múltiples, escalas lineales, casillas de verificación, imágenes, videos y envíalas de forma masiva o en automático cuando tu cliente realiza una acción y mide los resultados.


Conoce las encuestas digitales
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Encuestas
Encuestas
Encuestas

Cuponera digital

Igual que las cuponeras de cartón que tenían múltiples cupones que ibas arrancando y canjeando, pero en versión digital.

Tu cliente podrá elegir el cupón que más le convenga para hacerlo válido en su visita.

Tú puedes regalar o cobrar la cuponera y el acceso a los cupones, lo que te genera una fuente de ingresos adicionales y clientes recurrentes.

Conoce las cuponeras digitales
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Cuponera digital
Cuponera digital
Cuponera digital

Cupones móviles

Usarás estos cupones cada vez que quieras sacar una promoción, tu cliente los recibe a través de un link y le dan más información de qué se trata y cómo canjearlos.

Además, vas a poder medir el desempeño de tus promociones y saber cuál de ellas te está generando mayores ventas.


Conoce los cupones móviles
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Cupones móviles
Cupones móviles
Cupones móviles

Formularios

Son pequeñas páginas web diseñadas para recabar datos de tus prospectos.

Tan pronto como el prospecto llena uno de estos formularios, recibe por SMS o WhatsApp un mensaje de confirmación.

Estos mensajes pueden ser usados para enviar catálogos, ebooks, cupones de descuento o lo que tu quieras.

Conoce los formularios digitales
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Formularios
Formularios
Formularios

Tarjetas de lealtad

Ideales para generar un programa de fidelización basado en el número de visitas, cuando tu cliente llega al objetivo recibe un premio, lo que lo hace regresar múltiples veces.

Además, son la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce las tarjetas de lealtad
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad

Landing Pages

Genera páginas de aterrizaje de forma sencilla y rápida sin necesidad de saber de diseño o programación.Inicia con alguna de nuestras plantillas para que solo tengas que cambiar textos e imágenes.

Combina su uso con nuestros formularios para recabar una base de datos de prospectos y clientes.

Conoce las páginas de aterrizaje
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Landing Pages
Landing Pages
Landing Pages