SMS Marketing en 2021: conoce los beneficios de implementarlo

Implementa SMS Marketing para diferenciarte de la competencia, interactuar con clientes y aumentar conversiones. ¡Descubre cómo!

SMS Marketing en 2021: conoce los beneficios de implementarlo

Con el paso del tiempo, se ha ido cambiando la forma en que las empresas venden. El SMS Marketing cada vez más se convierte en una herramienta indispensable para cualquier negocio. Pero todavía hay muchas dudas entre los dueños de negocios en cuanto a la efectividad de este canal de comunicación.

Que si bien, no es un canal nuevo, lo que sí es nuevo es que las empresas lo están implementando cada vez más para comunicarse con sus clientes y de forma interna.

A continuación, te compartimos algunos de los beneficios que tiene esta herramienta de comunicación.

Beneficios del SMS marketing

Años atrás, los SMS eran el medio por el que nos comunicábamos con nuestros amigos y familia, pero hoy han sido reemplazados por aplicaciones como WhatsApp. Es por eso que hoy en día, los SMS los usan grandes empresas, entonces es un canal poco saturado, lo que lo hace ideal para comunicarte con tus clientes.

Entre otros de los beneficios que encontramos, están los siguientes:

1. Los teléfonos móviles son más populares que nunca

Esta es una de las razones principales por las que llegar directamente al teléfono de tus usuarios, es la mejor forma de captar su atención.

Se estima que las personas pasamos como mínimo 5 horas en nuestros teléfonos al día, ¿entonces por qué no aprovechar esa oportunidad para llegar a tus clientes?

2. Tasa de apertura

Las personas pasan tanto tiempo en sus teléfonos, es por eso que los SMS marketing no pueden ser ignorados.

¿Sabías que los SMS tienen una tasa de apertura del 98%?

Tasa de apertura SMS marketing

3. Engagement

El SMS marketing funciona muy bien cuando se trata de promocionar un producto o servicio. También para enviar descuentos, recuperar carritos abandonados y ofrecer servicio al cliente.

Tasa de respuesta SMS marketing

En comparación de otros canales de comunicación, los SMS funcionan para crear un engagement inmediato con tus clientes.

4. Costo bajo

Las campañas de SMS marketing son muy económicas para pymes y grandes empresas. Puedes enviar SMS pagando solamente unos centavos por mensaje.

Es por eso que tu retorno de inversión no será tan complicado.

5. El SMS marketing remplaza a tus otros canales

Los SMS son un canal sumamente versátil. A pesar de estar limitados a solamente 160 caracteres, puedes incluir links en tu texto para complementar tu contenido.

Lo mejor de todo es que puedes incluir un link acortado que te permitirá tener acceso a métricas avanzadas.

Acortador de links para SMS marketing

¿Qué puedo compartir a través de un link?

6. Medición

Aunque el SMS marketing es una herramienta increíblemente fácil de medir, es importante que tu proveedor te de acceso a reportes. Gracias a estos reportes, siempre sabrás qué es lo que funciona en tu estrategia, así que podrás tomar acciones en cualquier momento.

Finalmente, esto no solamente te va a ayudar con tu ROI, sino que también podrás identificar con cuáles usuarios no estás generando un engagement.

¡Empieza a implementar SMS Marketing!

Este tipo de marketing es sumamente efectivo y es el futuro de las campañas de marketing. Cada vez hay más usuarios implementándolos. Es económico, eficiente y tiene una gran tasa de conversión.

En SMS Masivos podemos ofrecerte un panel desde el cual podrás cubrir todos los puntos anteriores.

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
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Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos

Encuestas

Son la forma más sencilla y rápida para preguntarle a tu cliente cómo lo estás haciendo.

Configura entre preguntas abiertas, opciones múltiples, escalas lineales, casillas de verificación, imágenes, videos y envíalas de forma masiva o en automático cuando tu cliente realiza una acción y mide los resultados.


Conoce las encuestas digitales
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Encuestas
Encuestas
Encuestas

Tarjetas de lealtad

Ideales para generar un programa de fidelización basado en el número de visitas, cuando tu cliente llega al objetivo recibe un premio, lo que lo hace regresar múltiples veces.

Además, son la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce las tarjetas de lealtad
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Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad

Cupones móviles

Usarás estos cupones cada vez que quieras sacar una promoción, tu cliente los recibe a través de un link y le dan más información de qué se trata y cómo canjearlos.

Además, vas a poder medir el desempeño de tus promociones y saber cuál de ellas te está generando mayores ventas.


Conoce los cupones móviles
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Cupones móviles
Cupones móviles
Cupones móviles

Monedero electrónico

Ideales para generar un programa de fidelización basado en puntos, cada vez que un cliente te compra, recibe a cambio un porcentaje de esa compra como dinero electrónico que solo se puede gastar en tu negocio, por lo que tiene que regresar.

Además, es la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce los monederos electrónicos
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Monedero electrónico
Monedero electrónico
Monedero electrónico

Acortador de URLs

Incluye como parte de tus mensajes URLs para que tus usuarios puedan tomar acción.Nuestro acortador te permitirá conocer estadísticas avanzadas sobre el número de personas que visitaron tu link, así como específicamente quién lo hizo.Realiza campañas de remarketing a las personas que tomaron o no acción.

Conoce el acortador de URLs
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Acortador de URLs
Acortador de URLs
Acortador de URLs

Cuponera digital

Igual que las cuponeras de cartón que tenían múltiples cupones que ibas arrancando y canjeando, pero en versión digital.

Tu cliente podrá elegir el cupón que más le convenga para hacerlo válido en su visita.

Tú puedes regalar o cobrar la cuponera y el acceso a los cupones, lo que te genera una fuente de ingresos adicionales y clientes recurrentes.

Conoce las cuponeras digitales
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Cuponera digital
Cuponera digital
Cuponera digital