SMS marketing para pymes: ¿por qué implementarlo?

Impulsa tu negocio con marketing por SMS, la herramienta que utilizan los profesionales para incrementar sus ventas.

SMS marketing para pymes: ¿por qué implementarlo?
Marketing para pymes

Si tienes un negocio pequeño o mediano, estamos seguros que es momento de que empieces a planear campañas de marketing por SMS para pymes. Puedes tener una idea equivocada de que es muy caro hacerlo, pero eso es falso.

Enviar campañas de marketing por SMS además de ser muy efectivo, es muy accesible para cualquier tamaño de empresa.

Actualmente, muchas personas piensan que los mensajes de texto ya quedaron en el olvido y también están equivocados. Los SMS son la mejor opción de comunicación directa entre empresa y clientes.

A diferencia de los correos electrónicos, los SMS tienen una tasa de apertura es del 98%, entonces ¿por qué no empezar a implementarlos en tu negocio?

Tasa de respuesta SMS vs correo electrónico
Tasa de respuesta SMS vs correo electrónico

Si tienes una pequeña o mediana empresa, podrás encontrar en los mensajes de texto una excelente oportunidad para mantenerte en contacto de forma directa con todos tus clientes.

Además de todas las ventajas que tiene el marketing por SMS para pymes, son uno de los medios más económicos para envíos masivos.

En SMS Masivos podemos ayudar a empresas como la tuya a aumentar sus ventas sin necesidad de una gran inversión.

Consejos para enviar una campaña efectiva por SMS

Hoy en día, la mayor parte de la población tiene un teléfono móvil así que debemos aprovechar todas las oportunidades posibles. Enviarles un mensaje de texto directo a su teléfono te ayudará para que tomen acción.

Te compartimos los 5 puntos claves para enviar una campaña de marketing por SMS para pymes exitosa:

¿Cómo redactar un SMS efectivo?
Formato de un SMS efectivo

¿Por qué incluir los SMS para la estrategia en mi pymes?

Ya que sabes un poco más sobre los mensajes de texto, es momento de que conozcas las ventajas de implementarlo. Hemos elaborado una lista con los puntos más importantes.

1. Tasa de apertura

La mayor ventaja de los SMS y lo que lo define entre todos los demás medios es la tasa de apertura del 98% que brinda a sus usuarios.

2. Formalidad

Al recibir un mensaje de texto, tus clientes sabrán que estás al pendiente de ellos. Eso ayudará a darle un plus a tu empresa, por más pequeña que sea.

3. Precio fijo

En SMS Masivos te ofrecemos un tabulador fijo en el que podrás realizar una campaña de envíos masivos a un precio muy accesible.

Sólo pagas por los SMS que quieres enviar.

4. Entrega inmediata de mensajes

Un diferenciador de los mensajes de texto es que no necesitas una conexión a internet para poder recibir los mensajes, por lo que su entrega es inmediata.

Lo único que necesitan es tener conexión a una red con señal para recibirlos directamente y en cuestión de segundos.

5. Interacción dos vías

Muchos proveedores de mensajería SMS te ofrecen rutas dos vías en las que podrás enviar y recibir mensajes de tus clientes. Esto facilitará la comunicación entre empresas y clientes.

6. Personalización

Si tienes una base de datos completa, puedes enviar SMS para pymes personalizados para cada uno de tus clientes. Eso te ayudará para que tus clientes reciban tus mensajes con mayor confianza.

En SMS Masivos puedes enviar mensajes personalizados de forma masiva sin procesos complicados.

7. Atención al cliente

Al enviar mensajes de texto, podrás atender a todos tus clientes de forma personalizada. Las posibilidades son infinitas, envía promociones, haz seguimiento de pedidos, comparte productos nuevos y mucho más.

¡Tus clientes estarán felices de ser los primeros en enterarse de novedades!

8. ROI alto

La finalidad de una campaña de marketing es que puedas recuperar más de lo que invertiste. Dentro de nuestra plataforma puedes acceder a métricas para medir el ROI de tus envíos.

¡Aprende a medir el ROI de tus campañas!

Estamos seguros que tras leer este artículo estarás convencido que enviar SMS para pymes es una excelente inversión.

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos

Encuestas

Son la forma más sencilla y rápida para preguntarle a tu cliente cómo lo estás haciendo.

Configura entre preguntas abiertas, opciones múltiples, escalas lineales, casillas de verificación, imágenes, videos y envíalas de forma masiva o en automático cuando tu cliente realiza una acción y mide los resultados.


Conoce las encuestas digitales
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Encuestas
Encuestas
Encuestas

Cupones móviles

Usarás estos cupones cada vez que quieras sacar una promoción, tu cliente los recibe a través de un link y le dan más información de qué se trata y cómo canjearlos.

Además, vas a poder medir el desempeño de tus promociones y saber cuál de ellas te está generando mayores ventas.


Conoce los cupones móviles
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Cupones móviles
Cupones móviles
Cupones móviles

Tarjetas de lealtad

Ideales para generar un programa de fidelización basado en el número de visitas, cuando tu cliente llega al objetivo recibe un premio, lo que lo hace regresar múltiples veces.

Además, son la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce las tarjetas de lealtad
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad

Acortador de URLs

Incluye como parte de tus mensajes URLs para que tus usuarios puedan tomar acción.Nuestro acortador te permitirá conocer estadísticas avanzadas sobre el número de personas que visitaron tu link, así como específicamente quién lo hizo.Realiza campañas de remarketing a las personas que tomaron o no acción.

Conoce el acortador de URLs
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Acortador de URLs
Acortador de URLs
Acortador de URLs

Monedero electrónico

Ideales para generar un programa de fidelización basado en puntos, cada vez que un cliente te compra, recibe a cambio un porcentaje de esa compra como dinero electrónico que solo se puede gastar en tu negocio, por lo que tiene que regresar.

Además, es la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce los monederos electrónicos
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Monedero electrónico
Monedero electrónico
Monedero electrónico