SMS marketing para pymes: ¿por qué implementarlo?

SMS marketing para pymes: ¿por qué implementarlo?

Soluciones

SMS marketing para pymes: ¿por qué implementarlo?

pymes 7ca18457e514a1c0707a883370f6773f 800
Marketing para pymes

Si tienes un negocio pequeño o mediano, estamos seguros que es momento de que empieces a planear campañas de marketing por SMS para pymes. Puedes tener una idea equivocada de que es muy caro hacerlo, pero eso es falso.

Enviar campañas de marketing por SMS además de ser muy efectivo, es muy accesible para cualquier tamaño de empresa.

Actualmente, muchas personas piensan que los mensajes de texto ya quedaron en el olvido y también están equivocados. Los SMS son la mejor opción de comunicación directa entre empresa y clientes.

A diferencia de los correos electrónicos, los SMS tienen una tasa de apertura es del 98%, entonces ¿por qué no empezar a implementarlos en tu negocio?

Tasa de respuesta SMS vs correo electrónico
Tasa de respuesta SMS vs correo electrónico

Si tienes una pequeña o mediana empresa, podrás encontrar en los mensajes de texto una excelente oportunidad para mantenerte en contacto de forma directa con todos tus clientes.

Además de todas las ventajas que tiene el marketing por SMS para pymes, son uno de los medios más económicos para envíos masivos. En SMS Masivos podemos ayudar a empresas como la tuya a aumentar sus ventas sin necesidad de una gran inversión.

Consejos para enviar una campaña efectiva por SMS

Hoy en día, la mayor parte de la población tiene un teléfono móvil así que debemos aprovechar todas las oportunidades posibles. Enviarles un mensaje de texto directo a su teléfono te ayudará para que tomen acción.

Te compartimos los 5 puntos claves para enviar una campaña de marketing por SMS para pymes exitosa:

¿Cómo redactar un SMS efectivo?
Formato de un SMS efectivo

¿Por qué incluir los SMS para la estrategia en mi pymes?

Ya que sabes un poco más sobre los mensajes de texto, es momento de que conozcas las ventajas de implementarlo. Hemos elaborado una lista con los puntos más importantes.

1. Tasa de apertura

La mayor ventaja de los SMS y lo que lo define entre todos los demás medios es la tasa de apertura del 98% que brinda a sus usuarios.

2. Formalidad

Al recibir un mensaje de texto, tus clientes sabrán que estás al pendiente de ellos. Eso ayudará a darle un plus a tu empresa, por más pequeña que sea.

3. Precio fijo

En SMS Masivos te ofrecemos un tabulador fijo en el que podrás realizar una campaña de envíos masivos a un precio muy accesible. Sólo pagas por los SMS que quieres enviar.

4. Entrega inmediata de mensajes

Un diferenciador de los mensajes de texto es que no necesitas una conexión a internet para poder recibir los mensajes, por lo que su entrega es inmediata.

Lo único que necesitan es tener conexión a una red con señal para recibirlos directamente y en cuestión de segundos.

5. Interacción dos vías

Muchos proveedores de mensajería SMS te ofrecen rutas dos vías en las que podrás enviar y recibir mensajes de tus clientes. Esto facilitará la comunicación entre empresas y clientes.

6. Personalización

Si tienes una base de datos completa, puedes enviar SMS para pymes personalizados para cada uno de tus clientes. Eso te ayudará para que tus clientes reciban tus mensajes con mayor confianza.

En SMS Masivos puedes enviar mensajes personalizados de forma masiva sin procesos complicados.

7. Atención al cliente

Al enviar mensajes de texto, podrás atender a todos tus clientes de forma personalizada. Las posibilidades son infinitas, envía promociones, haz seguimiento de pedidos, comparte productos nuevos y mucho más.

¡Tus clientes estarán felices de ser los primeros en enterarse de novedades!

8. ROI alto

La finalidad de una campaña de marketing es que puedas recuperar más de lo que invertiste. Dentro de nuestra plataforma puedes acceder a métricas para medir el ROI de tus envíos.

¡Aprende a medir el ROI de tus campañas!

Estamos seguros que tras leer este artículo estarás convencido que enviar SMS para pymes es una excelente inversión, ¿por qué no probarlo?

pruebalos 8001 6b9e493d1a5ef94f217bbdc43a0b75e3 800
Regístrate en nuestra plataforma
contactanoswhats1 8001 e948ed2055ef51cdc2f9f7af24335022 800
Escríbenos para resolver dudas