Si estás buscando una herramienta que te permita premiar a tus clientes leales y además aumentar tus ventas, las tarjetas de fidelización o lealtad son ideales. En ocasiones, los negocios quieren optar por algo económico y “sencillo”, pero déjame decirte que no siempre es lo ideal. Hay un gran dilema entre las tarjetas de fidelización digitales o impresas.
Muchas empresas optan por las impresas, pero hay muchas razones que te podemos compartir para convencerte de que lo que necesitas en tu negocio son las tarjetas de lealtad digitales de SMS Masivos. En primer lugar, el uso de las tarjetas no tiene ningún costo. Solamente pagas unos centavos para poder enviarlas, pero de eso te platicaremos más adelante.
A continuación, queremos compartirte razones por las que una tarjeta de fidelización digital es mucho más efectiva que una impresa.
¿Por qué mi negocio necesita un programa de lealtad digital?
Piénsalo por un momento, hoy en día la comunicación es en su mayoría digital, así que debemos adaptar nuestro negocio a lo que nuestros clientes buscan. Ahora sí, te compartimos la respuesta a la pregunta anterior:
1. Fácil de usar
Hoy en día, las personas pasamos una gran parte de nuestro día en nuestro teléfono. Nuestras compras son digitales, la comunicación con nuestros seres queridos también, así que dominamos la tecnología. Tus clientes ya no tendrían el problema de perder la tarjeta, ¡porque la tendrán en su teléfono! Solamente bastará con que escaneen un código QR o ingresen a un link para poder acceder a ella.

2. Base de datos
Uno de los elementos más valiosos para una empresa, es su base de datos. Es súper importante que tengas el número telefónico de tus clientes, pero también otros datos importantes que te van a ayudar a segmentarlos o a conocer sus preferencias. Al tener una tarjeta de lealtad digital, tus clientes tendrán que registrarse para tener acceso, y en ese momento de manera automática vamos a generar una agenda con los datos de tus clientes.
Y así, de sencillo, no tendrás necesidad de ir preguntando uno por uno.

3. Motivación = lealtad
Las tarjetas de lealtad digitales son súper versátiles y te permitirán crear tu estrategia tal como tú lo prefieras. La idea principal es que por cada visita o compra que realicen en tu negocio, vayan juntando canjes. Al término de esos canjes, se ganan el premio. Pero si tú quieres que en cada canje tu cliente se pueda llevar alguna recompensa, también lo puedes hacer.
Lo importante es que siempre se mantengan motivados, pero que obviamente el premio sea atractivo para que llame su atención. Recuerda que un cliente leal es muy importante para tu negocio, porque además de que te va a comprar más, también te va a recomendar con sus amigos y familiares.

4. Personalización
Una tarjeta de fidelización digital te permite llegar de manera personalizada a tus clientes y directamente a su teléfono. Además, cada vez que tu cliente vaya a canjear su tarjeta a tu negocio, le vamos a enviar un SMS para confirmarle el canje exitoso. En este punto tú decides qué mensaje recibirán tus clientes en cada canje, así que también lo puedes hacer personalizado.

Y también aquí, resolvemos el comentario que te hicimos al inicio del artículo, ¿cómo te cobramos por las tarjetas de lealtad? En sí, las tarjetas no tienen costo, solamente pagas unos centavos por los SMS que les enviaremos cada vez que realicen un canje exitoso.
Estas son sólo algunas ventajas de implementar un programa de fidelización digital en tu negocio. Por último, toma en cuenta que por lo general, este tipo de programas son muy caros, pero en SMS Masivos te damos la oportunidad de utilizar las tarjetas sin ningún costo y solamente pagar por los SMS.
Si tienes alguna duda, déjanos un comentario y con gusto lo responderemos. También puedes probar nuestras tarjetas de lealtad para que veas cómo se configuran y cómo podrías implementarlas en tu negocio, ¡es súper sencillo!