Tasa de conversión de SMS: qué es y como aumentarla

Conoce tu tasa de conversión de campañas de SMS con nuestras métricas en SMS Masivos. ¡Te enseñamos a calcularlo!

Tasa de conversión de SMS: qué es y como aumentarla

Cuando implementamos el marketing por SMS en nuestra empresa, es importante tener objetivos muy claros para que nuestras estrategias puedan estar enfocadas en mejorar la tasa de conversión. Las conversiones son las que definen si una campaña fue exitosa o no. La intención y objetivo principal, es que el retorno de inversión o ROI sea mayor que la inversión realizada.

En esta ocasión, te daremos algunos tips para que puedas mejorar y aumentar la tasa de conversión en tu publicidad por SMS.

¿Cómo se mide la tasa de conversión?

Para comenzar, se refiere al total de personas que llevaron a cabo la acción objetiva de la campaña. Por ejemplo, abrir el mensaje, realizar una compra, visitar la página web, etc. Para poder medirla, debemos conocer el alcance total de la campaña de SMS que enviamos. Hay una fórmula muy sencilla que puedes usar:

Tasa de conversión
Obtener tasa de conversión

Una de las ventajas principales del marketing por SMS es que es cuantificable, o sea, que se puede medir. En SMS Masivos te damos acceso a una plataforma en la cual podrás obtener en tiempo real los resultados de tu campaña.

¿Cuáles pueden ser los objetivos de mi campaña?

Tu estrategia de marketing por SMS puede tener diversos objetivos, que al final, te ayudarán para pedir tu tasa de conversión. Algunos ejemplos son los siguientes:

  • Aumentar ventas
  • Satisfacción de clientes mediante encuestas
  • Fidelización de clientes
  • Atraer prospectos nuevos
  • Promocionar un producto
  • Registro en página web

Cada objetivo de nuestras campañas de marketing por SMS tiene su propio tipo de conversión, y todos se pueden medir. Las personas que logremos que realicen la acción objetiva, serán uno de los datos principales para medir la tasa de conversión. Por ejemplo, si enviamos una campaña de SMS a 150 personas y sólo 78 realizaron una compra(que era nuestro objetivo), estaríamos calculando de la siguiente forma:

Tasa de conversión
Ejemplo de tasa de conversión

Consejos para aumentar la tasa de conversión

Hay algunas acciones que puedes tomar para que cada vez más tus SMS tengan mayor impacto y que finalmente, logres tus objetivos. Te compartimos algunos consejos para que los implementes:

  • Segmentación: es importante que los contactos a los que va dirigida tu campaña, estén interesados en recibir esa información. Busca segmentar tu base de datos en grupos de personas con características en común.
  • CTA: nuestros mensajes necesitan un llamado a la acción que haga entender a nuestros usuarios qué queremos que hagan.
CTA en SMS
CTA en mensaje de texto
  • Ofertas: todos amamos los descuentos, así que por qué no implementarlos en tus campañas para que te ayuden a lograr tus objetivos.
  • Frecuencia y horario: para que las personas interactúen con tus mensajes, es importante que seas muy prudente, tanto en la hora en que envías tus SMS como en la cantidad de mensajes que envías.

En SMS Masivos te damos acceso a una plataforma muy intuitiva que te ayudará a tener campañas exitosas por SMS. Gracias a las métricas que te ofrecemos, medir la tasa de conversión será muy sencillo. ¡Inténtalo! Nosotros te ayudamos.

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
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Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos

Cupones móviles

Usarás estos cupones cada vez que quieras sacar una promoción, tu cliente los recibe a través de un link y le dan más información de qué se trata y cómo canjearlos.

Además, vas a poder medir el desempeño de tus promociones y saber cuál de ellas te está generando mayores ventas.


Conoce los cupones móviles
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Cupones móviles
Cupones móviles
Cupones móviles

Monedero electrónico

Ideales para generar un programa de fidelización basado en puntos, cada vez que un cliente te compra, recibe a cambio un porcentaje de esa compra como dinero electrónico que solo se puede gastar en tu negocio, por lo que tiene que regresar.

Además, es la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce los monederos electrónicos
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Monedero electrónico
Monedero electrónico
Monedero electrónico

Acortador de URLs

Incluye como parte de tus mensajes URLs para que tus usuarios puedan tomar acción.Nuestro acortador te permitirá conocer estadísticas avanzadas sobre el número de personas que visitaron tu link, así como específicamente quién lo hizo.Realiza campañas de remarketing a las personas que tomaron o no acción.

Conoce el acortador de URLs
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Acortador de URLs
Acortador de URLs
Acortador de URLs