¿Cómo organizar y promocionar un evento?

Invita a tu público a eventos a través de SMS, crea emoción, fideliza clientes y aumenta ventas. Dirígelos a una landing page atractiva.

¿Cómo organizar y promocionar un evento?

Organizar un evento puede parecer una tarea increíblemente abrumadora. Y efectivamente puede serlo si no se cuenta con la organización y planificación necesaria.

  1. Determina el objetivo del evento
  2. Establece metas
  3. Reúne voluntarios
  4. Prepara un presupuesto
  5. Elige el lugar y la hora para tu evento
  6. Piensa en la logística
  7. Promociona tu evento

En eventos grandes hay mucha gente implicada, ya sean los propios organizadores, los trabajadores del evento y la gran cantidad de asistentes. Con un equipo tan grande la comunicación suele ser complicada. Cada vez son más las personas que utilizan su móvil, por lo que tiene lógica que los SMS sean la línea de contacto más directa.

El objetivo del SMS Marketing es llamar la atención con el fin de que se realicen varias acciones como: adquirir un producto, visualizar una oferta, participar en un sorteo, etc. Sus puntos fuertes son la sencillez de elaboración y la inmediata transmisión del mensaje al usuario. Las tres claves del éxito del SMS son:

  1. Claridad.
  2. Brevedad.
  3. Facilidad del receptor para contactarse contigo.

Usos y funciones de los mensajes SMS para eventos:

Promover la asistencia

Queremos que al evento asistan el máximo de personas posibles. Los SMS Masivos son una herramienta muy efectiva para maximizar la asistencia, un SMS previo al evento puede ayudar a reducir ausencias.

Registros y Check-in

Con un mensaje podemos asegurar el registro de los asistentes. Para asegurar los registros y contabilizarlos, podemos incluir una landing SMS en el mensaje para que los asistentes se dirijan directamente a la página de registro.

Bienvenida e información del evento

Debemos crear un SMS de bienvenida para que los asistentes se sientan parte de y además, informar sobre las formas de acceso al evento, la localización de la puerta de ingreso y aquellos detalles que puedan facilitarle su recepción.

Notificar el horario

Podemos informar el itinerario del evento, ofrecer información sobre las próximas presentaciones, sobre artistas, expositores, etc. Además, estos SMS pueden estar patrocinados y así el coste de organización será mucho menor.

Crear base de datos ¡Próximamente en SMS Masivos!

Podemos crear una lista de suscripción en el evento a través de SMS, podemos usarla para volver a invitar los usuarios que asistieron a nuestra última edición, enviar notificaciones, promociones y más. Envía CONCIERTOMX al 12333 y recibe exclusivas promociones, información de eventos y más.

Códigos para actividades específicas

En eventos privados para asistentes VIP se pueden mandar códigos de acceso para que los asistentes no tengan que imprimir sus entradas y también para controlar el acceso.

Cupones

Los cupones también pueden ser un recurso dentro del evento. Podemos mandar descuentos, promociones y así asegurar el consumo dentro del evento. Esto favorece a los negocios que han invertido, ya que prestan servicios añadidos a los asistentes.

Concursos

Este aspecto nos interesa sobre todo para los patrocinadores. Son los que han invertido en el desarrollo del evento y los que quieren sacar más rentabilidad, por lo que crearán concursos y sorteos para poder generar una base de datos para su negocio. Con mensajes SMS, podemos informar de estos concursos.

Encuestas

Es importante recoger la máxima información posible sobre la experiencia del público. Con un mensaje podemos lanzar encuestas que se puedan responder con otro SMS o simplemente adjuntar un enlace que lleve a una encuesta y esta se almacene automáticamente en nuestra base de datos.

Post-evento

Los SMS masivos nos permiten dar las gracias a los asistentes de forma sencilla y eficaz, además podemos añadir algún link con un resumen del evento o invitación a la próxima edición.

Si apuestas por el SMS Marketing para promocionar eventos, no te olvides de incluir estos puntos:

Arma una base de datos efectiva

Si vas a invertir dinero, que sea para transmitir el mensaje al público correcto. Tu lista de receptores sólo debe estar integrada por usuarios interesados en tus servicios. De lo contrario, gastarás tiempo y recursos para nada.

Programa tus envíos

Es la manera más efectiva de evitar contratiempos. Esta modalidad de envío es perfecta para recordar a los usuarios que el evento está cerca de celebrarse, también para informar sobre imprevistos que requieran una transmisión inmediata.

Analiza los resultados

La plataforma de SMS Masivos incluye métricas para comprobar el funcionamiento de las campañas. Por lo tanto, su control no es nada complicado si se utilizan las herramientas adecuadas. Ahora que conoces los secretos del SMS para promocionar eventos, sólo te falta aplicarlos con la plataforma adecuada.

Gracias a la plataforma de SMS Masivos tendrás la posibilidad comunicarte y fidelizar a tus clientes donde estén. Un complemento ideal para tus estrategias de marketing.

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
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Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos

Landing Pages

Genera páginas de aterrizaje de forma sencilla y rápida sin necesidad de saber de diseño o programación.Inicia con alguna de nuestras plantillas para que solo tengas que cambiar textos e imágenes.

Combina su uso con nuestros formularios para recabar una base de datos de prospectos y clientes.

Conoce las páginas de aterrizaje
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Landing Pages
Landing Pages
Landing Pages

Cupones móviles

Usarás estos cupones cada vez que quieras sacar una promoción, tu cliente los recibe a través de un link y le dan más información de qué se trata y cómo canjearlos.

Además, vas a poder medir el desempeño de tus promociones y saber cuál de ellas te está generando mayores ventas.


Conoce los cupones móviles
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Cupones móviles
Cupones móviles
Cupones móviles

Encuestas

Son la forma más sencilla y rápida para preguntarle a tu cliente cómo lo estás haciendo.

Configura entre preguntas abiertas, opciones múltiples, escalas lineales, casillas de verificación, imágenes, videos y envíalas de forma masiva o en automático cuando tu cliente realiza una acción y mide los resultados.


Conoce las encuestas digitales
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Encuestas
Encuestas
Encuestas

Formularios

Son pequeñas páginas web diseñadas para recabar datos de tus prospectos.

Tan pronto como el prospecto llena uno de estos formularios, recibe por SMS o WhatsApp un mensaje de confirmación.

Estos mensajes pueden ser usados para enviar catálogos, ebooks, cupones de descuento o lo que tu quieras.

Conoce los formularios digitales
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Formularios
Formularios
Formularios