Organizar un evento puede parecer una tarea increíblemente abrumadora. Y efectivamente puede serlo si no se cuenta con la organización y planificación necesaria.
- Determina el objetivo del evento
- Establece metas
- Reúne voluntarios
- Prepara un presupuesto
- Elige el lugar y la hora para tu evento
- Piensa en la logística
- Promociona tu evento
En eventos grandes hay mucha gente implicada, ya sean los propios organizadores, los trabajadores del evento y la gran cantidad de asistentes. Con un equipo tan grande la comunicación suele ser complicada. Cada vez son más las personas que utilizan su móvil, por lo que tiene lógica que los SMS sean la línea de contacto más directa.
El objetivo del SMS Marketing es llamar la atención con el fin de que se realicen varias acciones como: adquirir un producto, visualizar una oferta, participar en un sorteo, etc. Sus puntos fuertes son la sencillez de elaboración y la inmediata transmisión del mensaje al usuario. Las tres claves del éxito del SMS son:
- Claridad.
- Brevedad.
- Facilidad del receptor para contactarse contigo.
Usos y funciones de los mensajes SMS para eventos:
Promover la asistencia
Queremos que al evento asistan el máximo de personas posibles. Los SMS Masivos son una herramienta muy efectiva para maximizar la asistencia, un SMS previo al evento puede ayudar a reducir ausencias.
Registros y Check-in
Con un mensaje podemos asegurar el registro de los asistentes. Para asegurar los registros y contabilizarlos, podemos incluir una landing SMS en el mensaje para que los asistentes se dirijan directamente a la página de registro.
Bienvenida e información del evento
Debemos crear un SMS de bienvenida para que los asistentes se sientan parte de y además, informar sobre las formas de acceso al evento, la localización de la puerta de ingreso y aquellos detalles que puedan facilitarle su recepción.
Notificar el horario
Podemos informar el itinerario del evento, ofrecer información sobre las próximas presentaciones, sobre artistas, expositores, etc. Además, estos SMS pueden estar patrocinados y así el coste de organización será mucho menor.
Crear base de datos ¡Próximamente en SMS Masivos!
Podemos crear una lista de suscripción en el evento a través de SMS, podemos usarla para volver a invitar los usuarios que asistieron a nuestra última edición, enviar notificaciones, promociones y más. Envía CONCIERTOMX al 12333 y recibe exclusivas promociones, información de eventos y más.
Códigos para actividades específicas
En eventos privados para asistentes VIP se pueden mandar códigos de acceso para que los asistentes no tengan que imprimir sus entradas y también para controlar el acceso.
Cupones
Los cupones también pueden ser un recurso dentro del evento. Podemos mandar descuentos, promociones y así asegurar el consumo dentro del evento. Esto favorece a los negocios que han invertido, ya que prestan servicios añadidos a los asistentes.
Concursos
Este aspecto nos interesa sobre todo para los patrocinadores. Son los que han invertido en el desarrollo del evento y los que quieren sacar más rentabilidad, por lo que crearán concursos y sorteos para poder generar una base de datos para su negocio. Con mensajes SMS, podemos informar de estos concursos.
Encuestas
Es importante recoger la máxima información posible sobre la experiencia del público. Con un mensaje podemos lanzar encuestas que se puedan responder con otro SMS o simplemente adjuntar un enlace que lleve a una encuesta y esta se almacene automáticamente en nuestra base de datos.
Post-evento
Los SMS masivos nos permiten dar las gracias a los asistentes de forma sencilla y eficaz, además podemos añadir algún link con un resumen del evento o invitación a la próxima edición.
Si apuestas por el SMS Marketing para promocionar eventos, no te olvides de incluir estos puntos:
Arma una base de datos efectiva
Si vas a invertir dinero, que sea para transmitir el mensaje al público correcto. Tu lista de receptores sólo debe estar integrada por usuarios interesados en tus servicios. De lo contrario, gastarás tiempo y recursos para nada.
Programa tus envíos
Es la manera más efectiva de evitar contratiempos. Esta modalidad de envío es perfecta para recordar a los usuarios que el evento está cerca de celebrarse, también para informar sobre imprevistos que requieran una transmisión inmediata.
Analiza los resultados
La plataforma de SMS Masivos incluye métricas para comprobar el funcionamiento de las campañas. Por lo tanto, su control no es nada complicado si se utilizan las herramientas adecuadas. Ahora que conoces los secretos del SMS para promocionar eventos, sólo te falta aplicarlos con la plataforma adecuada.
Gracias a la plataforma de SMS Masivos tendrás la posibilidad comunicarte y fidelizar a tus clientes donde estén. Un complemento ideal para tus estrategias de marketing.