Mensajes de texto masivos para centros de belleza

Mensajes de texto masivos para centros de belleza

¿Tus clientes olvidan sus citas?

Esto pasa en la mayor parte de los establecimientos y para tu empresa representa una baja en los ingresos. ¿Sabes cómo no lo olvidarían? Recibiendo recordatorios o promociones mensuales. Sigue leyendo y nosotros te decimos cómo lograrlo.

¿Cómo puede ayudarme enviar SMS Masivos en mi centro de belleza?

Sabemos que hay temporadas en las que tienes más demanda en tus servicios, pero, ¿por qué no lograr que todo el año sea tu mejor temporada? Envía mensajes de texto masivos para centros de belleza con promociones del mes, actualización de nuevos servicios e ideas de estilos de la temporada. Lo importante es que logres mantenerte en la mente de tus clientes y prospectos para que siempre se acuerden de ti y quieran visitarte en tu estética o spa.
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¿Por qué usar SMS Masivos en mi centro de belleza?

En promedio, las personas revisan 150 veces al día su celular.
El 98% de las personas leen los SMS en menos de 5 minutos.
La mayor parte de la población cuenta con un celular y no se necesita tener una app instalada o acceso a internet.
¡Son muy baratos! Imagina que por centavos, tu retorno puede ser de miles de pesos.
Los mensajes de texto quedaron en el pasado porque fueron reemplazados por aplicaciones de mensajería de acceso a internet, es por eso que los SMS son uno de los canales menos saturados para mensajería masiva.
Si lo piensas bien, sólo recibes mensajes SMS de tu banco o de empresas importantes, así que deberías de aprovechar su alto porcentaje de aperturas.

¿Qué necesito para empezar a usar SMS Masivos en mi centro de belleza?

Si no tienes una base de datos, sigue estos pasos:

1. Selecciona una palabra clave:

Escoge una palabra que te identifique. Asegúrate que sea una palabra exclusiva de tu estética, debe ser fácil de recordar y escribir. No debe ser genérica como ESTÉTICA/SPA pero tampoco tan explícita como ESTÉTICADELAROSA, ya que podrían cometerse errores al escribirlo. Tus usuarios deben enviar un SMS con la palabra clave a un número corto de 5 dígitos para formar parte de tu base de datos.

Ejemplo:

Supongamos que el nombre de tu centro de belleza es SPA SANTA ELENA. Deberás reservar la palabra SANTAELENA y después pedirle a tus clientes o prospectos que envíen un SMS con la palabra SANTAELENA al número 98124. Al hacer eso, en automático formarán parte de tu base de datos, así podrán recibir información general del establecimiento.

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2. Redacta tu respuesta automática:

El mensaje de autorespuesta confirma la suscripción a la base de datos y llega en automático, justo después de que envían la palabra al número corto. También puede incluir cualquier información importante, como el contacto del área de reservaciones.

Este es el primer mensaje que recibirán tus suscriptores, así que busca que sea simple, fácil de leer e informativo.

Ejemplo:

¡Gracias por unirte a nuestra comunidad SPA SANTA ELENA! Te estaremos enviando promociones y notificaciones. ¿Tienes dudas? Contáctanos al 5551234567.

3. Planea tus mensajes:

La meta principal al enviar mensajes de texto masivos para centros de belleza es mantener a los usuarios informados y satisfechos. Esta herramienta te permite comunicarte con toda tu comunidad de forma rápida y eficiente.

En estos mensajes ocasionales puedes enviar promociones del mes, notificaciones con nuevos servicios y mucho más. Es importante que no abuses de este medio enviando mensajes 10 veces por semana, es mucho mejor enfocarte en enviar información relevante.

4. ¿Cómo dar a conocer mi palabra clave?:

Deberás promoverla como una herramienta de comunicación. Especialmente para clientes, esta es la forma más rápida y eficiente de recibir promociones y notificaciones y anuncios

  • Comparte la información por redes sociales.
  • Imprime carteles y colócalos en tu establecimiento.
  • Enviar una invitación por correo electrónico.
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5. Mantente en contacto regularmente:

Como mínimo, envía un mensaje de texto una vez a la semana. No te recomendamos saturar a tus suscriptores con mensajes sin relevancia. Organiza tu información y envía mensajes de forma recurrente que sean de mucho interés para tu comunidad de usuarios.

¿Ya estás listo para empezar a obtener una base de datos de tus clientes?

Si ya tienes una base de datos, sigue estos pasos:

1. Sube tu base de datos a la plataforma

Dentro de nuestro panel puedes organizar a todos tus contactos por agendas, de esa forma tendrás un mayor control.

2. Redacta tu mensaje

Con 160 caracteres puedes redactar tu mensaje, asegúrate de no sobrepasar el máximo de caracteres disponibles para que tu mensaje pueda ser entregado con éxito.

A tu mensaje puedes añadirle una imagen, un video, una encuesta y hasta un flyer a través de un link.

3. Manda tu mensaje

Puedes programar tus envíos para una hora y fecha determinada, o enviar tus mensajes en el momento.

4. Revisa tus reportes

Cuando envías tus campañas, te damos acceso a reportes para que puedas verificar el estado en tiempo real de tus mensajes. Además, podrás conocer la efectividad de tus envíos, el total de links abiertos y el total de respuestas de tus clientes.

¿Todavía no te sientes listo para registrarte? ¡Agenda una demostración!

Casos de uso

Notificaciones con tendencias del mes

Envía información de calidad a tus clientes y comparte las nuevas tendencias que las harán verse espectaculares.
María, ¿qué tal te caería un nuevo tinte de temporada? ¡No te quedes atrás! Agenda tu cita.

Envío de promociones

Sabemos que a tus clientes frecuentes, debes darles un trato especial, así que, ¿por qué no enviarles promociones mensuales?
Querida Sofía, sabemos que este es tu mes cumpleañero, aprovéchalo en Spa Santa Elena con las siguientes promociones que tenemos para ti: https://sms.gy/BT4gw

Recordatorios de eventos

¿Es algún día especial y quieres invitar a todas tus clientas? Envíales un SMS para que no falten.
Queremos consentirlas este día de las madres. Vengan a nuestro brunch, habrán muchas sorpresas. Las esperamos en Spa Santa Elena.

Recordatorios de citas

No permitas que tus clientes olviden sus citas, recuérdaselos con un SMS directo a su celular.
Hola Paulina, te recordamos tu cita para masaje hoy a las 5:00 p.m. en Spa Santa Elena. ¡Te esperamos!

¿Cómo voy a saber si funcionó mi campaña?

Consulta nuestros reportes detallados

Una vez que enviaste tu campaña, vas a querer saber qué pasó con tus mensajes. Consulta tus reportes y conoce a detalle los resultados de tu campaña. Obtén acceso a las conversiones de tus mensajes, cuántos obtuvieron respuesta y cuántos links fueron abiertos. Con esa información podrás planear tus próximas campañas.
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