Mensajes de texto masivos para comunicación interna
¿La relación con tus empleados se complica porque son demasiados?
Aceptémoslo, los empleados y colaboradores no leen los correos institucionales porque son muy extensos o aburridos. Pero hay notificaciones de emergencia que deben ser leídos de inmediato. Sigue leyendo para que te digamos cómo puedes mejorar la comunicación interna de tu empresa.
¿Cómo puede ayudarme SMS Masivos a mejorar mi comunicación interna?
¿Por qué usar SMS Masivos en mi empresa?
En promedio, las personas revisan 150 veces al día su celular.
El 98% de las personas leen los SMS en menos de 5 minutos.
La mayor parte de la población cuenta con un celular y no se necesita tener una app instalada o acceso a internet.
¡Son muy baratos! Imagina que por centavos, tu retorno puede ser de miles de pesos.
Si lo piensas bien, sólo recibes mensajes SMS de tu banco o de empresas importantes, así que deberías de aprovechar su alto porcentaje de aperturas.
¿Qué necesito para empezar a usar SMS Masivos en mi empresa?
Si no tienes una base de datos, sigue estos pasos:
1. Selecciona una palabra clave:
Escoge una palabra que te identifique. Asegúrate que sea una palabra exclusiva de tu empresa, debe ser fácil de recordar y escribir. No debe ser genérica como EMPRESA pero tampoco tan explícita como GRUPOFARROSO, ya que podrían cometerse errores al escribirlo. Tus usuarios deben enviar un SMS con la palabra clave a un número corto de 5 dígitos para formar parte de tu base de datos.
Ejemplo:
Supongamos que el nombre de tu empresa es Grupo Farroso. Deberás reservar la palabra FARROSO y después pedirle a los usuarios que envíen un SMS con la palabra FARROSO al número 98124. Al hacer eso, en automático formarán parte de tu base de datos, así podrán recibir información general del hospital.
2. Redacta tu respuesta automática:
El mensaje de autorespuesta confirma la suscripción a la base de datos y llega en automático, justo después de que envían la palabra al número corto. También puede incluir cualquier información importante, como el número de gerencia.
Este es el primer mensaje que recibirán tus suscriptores, así que busca que sea simple, fácil de leer e informativo.
Ejemplo:
3. Planea tus mensajes:
La meta principal al enviar mensajes de texto masivos para comunicación interna es mantener a los usuarios informados. Esta herramienta te permite comunicarte con toda tu comunidad de forma rápida y eficiente.
En estos mensajes ocasionales puedes enviar recordatorios, días de asueto, trámites de vacaciones, notificaciones de emergencia y mucho más. Es importante que no abuses de este medio enviando mensajes 10 veces por semana, es mucho mejor enfocarte en enviar información relevante.
4. ¿Cómo dar a conocer mi palabra clave?:
Recuerda promoverlo como una herramienta de comunicación. Especialmente para tus empleados, esta es la forma más rápida y eficiente de recibir recordatorios y notificaciones.
- Comparte la información por redes sociales.
- Reparte volantes en la empresa.
- Envía una invitación por correo electrónico o WhatsApp.
5. Mantente en contacto regularmente:
Como mínimo, envía un mensaje de texto una vez a la semana. Te recomendamos enviar mensajes cada que haya algún evento importante. Organiza tu información y envía mensajes de forma recurrente.
Si ya tienes una base de datos, sigue estos pasos:
1. Sube tu base de datos a la plataforma
Dentro de nuestro panel puedes organizar a todos tus contactos por agendas, de esa forma tendrás un mayor control.
2. Redacta tu mensaje
Con 160 caracteres puedes redactar tu mensaje, asegúrate de no sobrepasar el máximo de caracteres disponibles para que tu mensaje pueda ser entregado con éxito.
A tu mensaje puedes añadirle una imagen, un video, una encuesta y hasta un flyer a través de un link.
3. Manda tu mensaje
Puedes programar tus envíos para una hora y fecha determinada, o enviar tus mensajes en el momento.
4. Revisa tus reportes
Cuando envías tus campañas, te damos acceso a reportes para que puedas verificar el estado en tiempo real de tus mensajes. Además, podrás conocer la efectividad de tus envíos, el total de links abiertos y el total de respuestas de tus clientes.