Mensajes de texto masivos para comunicación interna

Mensajes de texto masivos para comunicación interna

¿La relación con tus empleados se complica porque son demasiados?

Aceptémoslo, los empleados y colaboradores no leen los correos institucionales porque son muy extensos o aburridos. Pero hay notificaciones de emergencia que deben ser leídos de inmediato. Sigue leyendo para que te digamos cómo puedes mejorar la comunicación interna de tu empresa.

¿Cómo puede ayudarme SMS Masivos a mejorar mi comunicación interna?

Hoy en día todos cuentan con un teléfono celular, sin importar si es Smartphone o no, y esa es la magia de los mensajes de texto masivos para comunicación interna, que cualquier teléfono puede recibirlo. En ocasiones la comunicación interna se complica porque seamos honestos, ya nadie revisa su bandeja de entrada, así que la mejor forma para lograr que tus empleados y colaboradores estén enterados de todo lo que pasa en tu empresa, son los SMS. Son inmediatos, concretos y llamativos.
sms para comunicacion
mensajes sms para comunicacion interna

¿Por qué usar SMS Masivos en mi empresa?

En promedio, las personas revisan 150 veces al día su celular.
El 98% de las personas leen los SMS en menos de 5 minutos.
La mayor parte de la población cuenta con un celular y no se necesita tener una app instalada o acceso a internet.
¡Son muy baratos! Imagina que por centavos, tu retorno puede ser de miles de pesos.
Los mensajes de texto quedaron en el pasado porque fueron reemplazados por aplicaciones de mensajería de acceso a internet, es por eso que los SMS son uno de los canales menos saturados para mensajería masiva.
Si lo piensas bien, sólo recibes mensajes SMS de tu banco o de empresas importantes, así que deberías de aprovechar su alto porcentaje de aperturas.

¿Qué necesito para empezar a usar SMS Masivos en mi empresa?

Si no tienes una base de datos, sigue estos pasos:

1. Selecciona una palabra clave:

Escoge una palabra que te identifique. Asegúrate que sea una palabra exclusiva de tu empresa, debe ser fácil de recordar y escribir. No debe ser genérica como EMPRESA pero tampoco tan explícita como GRUPOFARROSO, ya que podrían cometerse errores al escribirlo. Tus usuarios deben enviar un SMS con la palabra clave a un número corto de 5 dígitos para formar parte de tu base de datos.

Ejemplo:

Supongamos que el nombre de tu empresa es Grupo Farroso. Deberás reservar la palabra FARROSO y después pedirle a los usuarios que envíen un SMS con la palabra FARROSO al número 98124. Al hacer eso, en automático formarán parte de tu base de datos, así podrán recibir información general del hospital.

sms masivos para comunicacion interna

2. Redacta tu respuesta automática:

El mensaje de autorespuesta confirma la suscripción a la base de datos y llega en automático, justo después de que envían la palabra al número corto. También puede incluir cualquier información importante, como el número de gerencia.

Este es el primer mensaje que recibirán tus suscriptores, así que busca que sea simple, fácil de leer e informativo.

Ejemplo:

¡Gracias por unirte a GRUPO FARROSO! Te estaremos enviando recordatorios y notificaciones. ¿Tienes dudas? Contáctanos al 5551234567.

3. Planea tus mensajes:

La meta principal al enviar mensajes de texto masivos para comunicación interna es mantener a los usuarios informados. Esta herramienta te permite comunicarte con toda tu comunidad de forma rápida y eficiente.

En estos mensajes ocasionales puedes enviar recordatorios, días de asueto, trámites de vacaciones, notificaciones de emergencia y mucho más. Es importante que no abuses de este medio enviando mensajes 10 veces por semana, es mucho mejor enfocarte en enviar información relevante.

4. ¿Cómo dar a conocer mi palabra clave?:

Recuerda promoverlo como una herramienta de comunicación. Especialmente para tus empleados, esta es la forma más rápida y eficiente de recibir recordatorios y notificaciones.

  • Comparte la información por redes sociales.
  • Reparte volantes en la empresa.
  • Envía una invitación por correo electrónico o WhatsApp.
sms para comunicacion interna

5. Mantente en contacto regularmente:

Como mínimo, envía un mensaje de texto una vez a la semana. Te recomendamos enviar mensajes cada que haya algún evento importante. Organiza tu información y envía mensajes de forma recurrente.

¿Ya estás listo para empezar a obtener una base de datos de tus clientes?

Si ya tienes una base de datos, sigue estos pasos:

1. Sube tu base de datos a la plataforma

Dentro de nuestro panel puedes organizar a todos tus contactos por agendas, de esa forma tendrás un mayor control.

2. Redacta tu mensaje

Con 160 caracteres puedes redactar tu mensaje, asegúrate de no sobrepasar el máximo de caracteres disponibles para que tu mensaje pueda ser entregado con éxito.

A tu mensaje puedes añadirle una imagen, un video, una encuesta y hasta un flyer a través de un link.

3. Manda tu mensaje

Puedes programar tus envíos para una hora y fecha determinada, o enviar tus mensajes en el momento.

4. Revisa tus reportes

Cuando envías tus campañas, te damos acceso a reportes para que puedas verificar el estado en tiempo real de tus mensajes. Además, podrás conocer la efectividad de tus envíos, el total de links abiertos y el total de respuestas de tus clientes.

¿Todavía no te sientes listo para registrarte? ¡Agenda una demostración!

Casos de uso

Notificaciones de emergencia

Las notificaciones de emergencia son esenciales en tu empresa, envía SMS con las indicaciones de seguridad.
ALERTA. Incendio en el 5to piso del edificio, sigan las recomendaciones de seguridad que se encuentran en las puertas.

Recordatorios de asuetos

Es importante que tus empleados estén enterados de los días de asueto, compárteles un calendario con los asuetos del mes enviándoles un link.
Hola Marco, te compartimos el calendario de asuetos del mes: https://sms.gy/kHlyJ Saludos.

Trámite de vacaciones y permisos especiales

Envía a través de un SMS un link para que tus empleados puedan tramitar sus vacaciones o permisos especiales, así podrás tener un mayor control.
¡Hola Juan! No olvides tramitar tu semana de vacaciones, da clic en este link y revisa las fechas disponibles: https://sms.gy/XUmuB

Recordatorios de eventos/juntas

Comparte invitaciones o recordatorios para eventos especiales o juntas.
¡Hola Alex! No olvides la junta de marketing hoy a las 5:00 p.m. en la sala principal.

¿Cómo voy a saber si funcionó mi campaña?

Consulta nuestros reportes detallados

Una vez que enviaste tu campaña, vas a querer saber qué pasó con tus mensajes. Consulta tus reportes y conoce a detalle los resultados de tu campaña. Obtén acceso a las conversiones de tus mensajes, cuántos obtuvieron respuesta y cuántos links fueron abiertos. Con esa información podrás planear tus próximas campañas.
mide las conversiones de tus campañas

Pruébalo ahora con una cuenta gratis sin compromiso.