Mensajes de texto masivos para gimnasios

Mensajes de texto masivos para gimnasios

¿A mitad de año no cumplen su propósito de ser fit y te quedas sin clientes?

Esto pasa en todos los gimnasios, pero nosotros tenemos la solución. Invirtiendo centavos, podrás conseguir que tus clientes sigan pagando sus mensualidades. Sigue leyendo para que te enseñemos paso a paso cómo lograrlo.

¿Cómo puede ayudarme enviar SMS Masivos en mi gimnasio?

Enviando mensajes de texto podrás lograr mantenerte en la mente de tus clientes y prospectos. Lo más importante es que logres motivarlos para que ir al gimnasio no sólo funcione en los primeros meses del año. Promueve la asistencia a clases, eventos deportivos, envía información nutricional, consejos para mejorar su condición física, promociones en mensualidades y suplementos, recordatorios de pagos y mucho más.
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¿Por qué usar SMS Masivos en mi gimnasio?

En promedio, las personas revisan 150 veces al día su celular.
El 98% de las personas leen los SMS en menos de 5 minutos.
La mayor parte de la población cuenta con un celular y no se necesita tener una app instalada o acceso a internet.
¡Son muy baratos! Imagina que por centavos, tu retorno puede ser de miles de pesos.
Los mensajes de texto quedaron en el pasado porque fueron reemplazados por aplicaciones de mensajería de acceso a internet, es por eso que los SMS son uno de los canales menos saturados para mensajería masiva.
Si lo piensas bien, sólo recibes mensajes SMS de tu banco o de empresas importantes, así que deberías de aprovechar su alto porcentaje de aperturas.

¿Qué necesito para empezar a usar SMS Masivos en mi gimnasio?

Si no tienes una base de datos, sigue estos pasos:

1. Selecciona una palabra clave:

Escoge una palabra que te identifique. Asegúrate que sea una palabra exclusiva de tu gimnasio, debe ser fácil de recordar y escribir. No debe ser genérica como GIMNASIO pero tampoco tan explícita como GIMNASIOSPORTFIT, ya que podrían cometerse errores al escribirlo. Tus usuarios deben enviar un SMS con la palabra clave a un número corto de 5 dígitos para formar parte de tu base de datos.

Ejemplo:

Supongamos que el nombre de tu gimnasio es Sport Fit. Deberás reservar la palabra SPORTFIT y después pedirle a los usuarios que envíen un SMS con la palabra SPORTFIT al número 98124. Al hacer eso, en automático formarán parte de tu base de datos, así podrán recibir información general del gimnasio.

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2. Redacta tu respuesta automática:

El mensaje de autorespuesta confirma la suscripción a la base de datos y llega en automático, justo después de que envían la palabra al número corto. También puede incluir cualquier información importante, como el contacto del gimnasio.

Este es el primer mensaje que recibirán tus suscriptores, así que busca que sea simple, fácil de leer e informativo.

Ejemplo:

¡Gracias por unirte a nuestra comunidad Sport Fit! Te estaremos enviando recordatorios y notificaciones. ¿Tienes dudas? Contáctanos al 5551234567.

3. Planea tus mensajes:

La meta principal al enviar mensajes de texto para gimnasios es mantener a los usuarios informados. Esta herramienta te permite comunicarte con toda tu comunidad de forma rápida y eficiente.

En estos mensajes ocasionales puedes enviar notificaciones, invitaciones a eventos y mucho más. Es importante que no abuses de este medio enviando mensajes 10 veces por semana, es mucho mejor enfocarte en enviar información relevante.

4. ¿Cómo dar a conocer mi palabra clave?:

Deberás promoverla como una herramienta de comunicación. Especialmente para clientes y usuarios interesados en tu gimnasio, esta es la forma más rápida y eficiente de recibir recordatorios, notificaciones y anuncios.

  • Comparte la información por redes sociales.
  • Reparte volantes en los pasillos del gimnasio.
  • Envía una invitación por correo electrónico.
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5. Mantente en contacto regularmente:

Como mínimo, envía un mensaje de texto una vez a la semana. No te recomendamos saturar a tus suscriptores con mensajes o cosas sin relevancia. Organiza tu información y envía mensajes de forma recurrente que sean de mucho interés para tu comunidad de usuarios.

¿Ya estás listo para empezar a obtener una base de datos de tus clientes?

Si ya tienes una base de datos, sigue estos pasos:

1. Sube tu base de datos a la plataforma

Dentro de nuestro panel puedes organizar a todos tus contactos por agendas, de esa forma tendrás un mayor control.

2. Redacta tu mensaje

Con 160 caracteres puedes redactar tu mensaje, asegúrate de no sobrepasar el máximo de caracteres disponibles para que tu mensaje pueda ser entregado con éxito.

A tu mensaje puedes añadirle una imagen, un video, una encuesta y hasta un flyer a través de un link.

3. Manda tu mensaje

Puedes programar tus envíos para una hora y fecha determinada, o enviar tus mensajes en el momento.

4. Revisa tus reportes

Cuando envías tus campañas, te damos acceso a reportes para que puedas verificar el estado en tiempo real de tus mensajes. Además, podrás conocer la efectividad de tus envíos, el total de links abiertos y el total de respuestas de tus clientes.

¿Todavía no te sientes listo para registrarte? ¡Agenda una demostración!

Casos de uso

Recordatorios de pago de mensualidades

No permitas que los usuarios olviden las fechas de pago, recuérdaselos con un SMS directo a su celular. Además, puedes agregar un enlace con una solicitud de pago para que puedan realizarlo en línea.
Hola Juan, te recordamos que tu fecha de pago vence mañana, puedes pagar en caja o en el siguiente enlace: https://sms.gy/BT4gw

Información de eventos o días de clausura

Mantén a tus clientes informados y brinda mayor confianza.
Estimado cliente de SPORT FIT, le informamos que el día lunes permanecerá cerrado por festivo. ¡Gracias por tu atención!

Aviso de actividades

Envía un SMS para notificar el horario de actividades extras o nuevas clases. Adjunta un enlace con el calendario semanal o mensual.
¡Hola Ana! Te compartimos el horario de clases del mes de JULIO. https://sms.gy/BT4gw

Envío de promociones

Envía promociones de inscripciones, mensualidades, clases gratis y más. Agrega un cupón de descuento para los clientes que recomienden tu gimnasio.
Invita a un amigo a ser parte de SPORTFIT, si se inscribe recibe un 15% en tu siguiente mensualidad.

¿Cómo voy a saber si funcionó mi campaña?

Consulta nuestros reportes detallados

Una vez que enviaste tu campaña, vas a querer saber qué pasó con tus mensajes. Consulta tus reportes y conoce a detalle los resultados de tu campaña. Obtén acceso a las conversiones de tus mensajes, cuántos obtuvieron respuesta y cuántos links fueron abiertos. Con esa información podrás planear tus próximas campañas.
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