Mensajes de texto masivos para hospitales

Mensajes de texto masivos para hospitales

¿Tus pacientes olvidan sus citas médicas?

Sabemos que estas ausencias no sólo afectan a los pacientes, sino también a tus ingresos. Si no cancelan, eso implica pérdida de dinero. ¡Nosotros tenemos la solución! Envía recordatorios, confirmaciones de citas y mucho más a través de SMS. Sigue leyendo para que te digamos cómo puedes lograrlo.

¿Cómo puede ayudarme SMS Masivos a crecer mi consultorio?

Envía mensajes de texto masivos para hospitales para conseguir que tus clientes no olviden sus citas, o que tengan la oportunidad de reprogramarlas. Crea un vínculo de confianza que genere una comunicación mucho más efectiva, así no tendras tiempos perdidos entre cada cita. Promueve la asistencia a citas médicas, envía recordatorios de medicamentos, promociones del mes, calendarios con horarios disponibles y mucho más.
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¿Por qué usar SMS Masivos en mi consultorio?

En promedio, las personas revisan 150 veces al día su celular.
El 98% de las personas leen los SMS en menos de 5 minutos.
La mayor parte de la población cuenta con un celular y no se necesita tener una app instalada o acceso a internet.
¡Son muy baratos! Imagina que por centavos, tu retorno puede ser de miles de pesos.
Los mensajes de texto quedaron en el pasado porque fueron reemplazados por aplicaciones de mensajería de acceso a internet, es por eso que los SMS son uno de los canales menos saturados para mensajería masiva.
Si lo piensas bien, sólo recibes mensajes SMS de tu banco o de empresas importantes, así que deberías de aprovechar su alto porcentaje de aperturas.

¿Qué necesito para empezar a usar SMS Masivos en mi consultorio?

Si no tienes una base de datos, sigue estos pasos:

1. Selecciona una palabra clave:

Escoge una palabra que te identifique. Asegúrate que sea una palabra exclusiva de tu consultorio o hospital, debe ser fácil de recordar y escribir. No debe ser genérica como HOSPITAL pero tampoco tan explícita como HOSPITALSANTAROSA, ya que podrían cometerse errores al escribirlo. Tus usuarios deben enviar un SMS con la palabra clave a un número corto de 5 dígitos para formar parte de tu base de datos.

Ejemplo:

Supongamos que el nombre de tu hospital es Hospital Santa Rosa. Deberás reservar la palabra SANTAROSA y después pedirle a los usuarios que envíen un SMS con la palabra SANTAROSA al número 98124. Al hacer eso, en automático formarán parte de tu base de datos, así podrán recibir información general del hospital.

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2. Redacta tu respuesta automática:

El mensaje de autorespuesta confirma la suscripción a la base de datos y llega en automático, justo después de que envían la palabra al número corto. También puede incluir cualquier información importante, como el número de contacto.

Este es el primer mensaje que recibirán tus suscriptores, así que busca que sea simple, fácil de leer e informativo.

Ejemplo:

¡Gracias por unirte a CLÍNICA SALUD! Te estaremos enviando recordatorios y notificaciones. ¿Tienes dudas? Contáctanos al 5551234567.

3. Planea tus mensajes:

La meta principal al enviar mensajes de texto masivos para hospitales es mantener a los usuarios informados. Esta herramienta te permite comunicarte con toda tu comunidad de forma rápida y eficiente.

En estos mensajes ocasionales puedes enviar recordatorios, promociones, recordatorios de pago y citas, y mucho más. Es importante que no abuses de este medio enviando mensajes 10 veces por semana, es mucho mejor enfocarte en enviar información relevante.

4. ¿Cómo dar a conocer mi palabra clave?:

Recuerda promoverlo como una herramienta de comunicación. Especialmente para tus pacientes, esta es la forma más rápida y eficiente de recibir recordatorios y notificaciones.

  • Comparte la información por redes sociales.
  • Reparte volantes en los pasillos del hospital.
  • Envía una invitación por correo electrónico.
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5. Mantente en contacto regularmente:

Como mínimo, envía un mensaje de texto una vez a la semana. Te recomendamos enviar mensajes cada que haya alguna promoción. Organiza tu información y envía mensajes de forma recurrente.

¿Ya estás listo para empezar a obtener una base de datos de tus clientes?

Si ya tienes una base de datos, sigue estos pasos:

1. Sube tu base de datos a la plataforma

Dentro de nuestro panel puedes organizar a todos tus contactos por agendas, de esa forma tendrás un mayor control.

2. Redacta tu mensaje

Con 160 caracteres puedes redactar tu mensaje, asegúrate de no sobrepasar el máximo de caracteres disponibles para que tu mensaje pueda ser entregado con éxito.

A tu mensaje puedes añadirle una imagen, un video, una encuesta y hasta un flyer a través de un link.

3. Manda tu mensaje

Puedes programar tus envíos para una hora y fecha determinada, o enviar tus mensajes en el momento.

4. Revisa tus reportes

Cuando envías tus campañas, te damos acceso a reportes para que puedas verificar el estado en tiempo real de tus mensajes. Además, podrás conocer la efectividad de tus envíos, el total de links abiertos y el total de respuestas de tus clientes.

¿Todavía no te sientes listo para registrarte? ¡Agenda una demostración!

Casos de uso

Recordatorios de citas médicas

No permitas que los usuarios olviden la fecha y hora de sus citas, recuérdaselos con un SMS directo a su celular. Además, puedes permitir que te respondan en caso de cancelación o cambio de horario.
Hola Andrés, te recordamos tu cita de mañana a las 7 PM con el Dr. Palacios, para confirmar responde SI.

Recordatorio de toma de medicamentos

Envía un SMS para recordar la toma de medicamentos.
¡Hola Ana! No olvides tomar tus pastillas para el corazón todos los días antes de dormir. Nos vemos en tu próxima cita.

Información de eventos

Envía recordatorios de eventos importantes a través de un SMS.
No te pierdas la charla con el Dr. Fernandéz especialista en diabetes el 20 de julio a las 6 PM en Hotel Bajío.

Envío de promociones

Envía promociones de estudios clínicos, medicamentos, citas y más.
Ultrasonido obstétrico 4D tendrá el 15% de descuento todo MAYO. Citas 2221234567

¿Cómo voy a saber si funcionó mi campaña?

Consulta nuestros reportes detallados

Una vez que enviaste tu campaña, vas a querer saber qué pasó con tus mensajes. Consulta tus reportes y conoce a detalle los resultados de tu campaña. Obtén acceso a las conversiones de tus mensajes, cuántos obtuvieron respuesta y cuántos links fueron abiertos. Con esa información podrás planear tus próximas campañas.
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