Mensajes de texto masivos para hoteles

Mensajes de texto masivos para hoteles

¿Tu hotel se queda sin huéspedes en temporada baja?

Todo el sector turístico tiene baja de ingresos en ciertas temporadas, pero lo importante es que logres mantenerte en la mente de tus clientes para que planeen sus vacaciones justo en esa temporada. ¿Quieres saber cómo lograrlo? Sigue leyendo para que te digamos cómo lograrlo.

¿Cómo puede ayudarme SMS Masivos a crecer mi hotel?

La temporada baja, en lugar de ser un problema para ti, puede ser una área de oportunidad. La mayor parte de las personas prefieren pasar sus vacaciones en un lugar tranquilo y sin tanta gente, así que debes aprovechar para enviarles promociones e invitaciones a tu hotel justo en esa temporada.
Envíales mensajes de texto masivos para hoteles a todos tus prospectos y huéspedes frecuentes para que agenden sus vacaciones en temporada baja.
Comparte imágenes y videos que hagan mucho más atractivos tus SMS, te aseguro que al ver un video del mar o un video con la comida del hotel querrán irse corriendo a tomarse unos días de descanso.
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¿Por qué usar SMS Masivos en mi hotel?

En promedio, las personas revisan 150 veces al día su celular.
El 98% de las personas leen los SMS en menos de 5 minutos.
La mayor parte de la población cuenta con un celular y no se necesita tener una app instalada o acceso a internet.
¡Son muy baratos! Imagina que por centavos, tu retorno puede ser de miles de pesos.
Los mensajes de texto quedaron en el pasado porque fueron reemplazados por aplicaciones de mensajería de acceso a internet, es por eso que los SMS son uno de los canales menos saturados para mensajería masiva.
Si lo piensas bien, sólo recibes mensajes SMS de tu banco o de empresas importantes, así que deberías de aprovechar su alto porcentaje de aperturas.

¿Qué necesito para empezar a usar SMS Masivos en mi hotel?

Si no tienes una base de datos, sigue estos pasos:

1. Selecciona una palabra clave:

Escoge una palabra que te identifique. Asegúrate que sea una palabra exclusiva de tu hotel, debe ser fácil de recordar y escribir. No debe ser genérica como HOTEL pero tampoco tan explícita como HOTEL BAHÍA LOS CABOS , ya que podrían cometerse errores al escribirlo. Tus usuarios deben enviar un SMS con la palabra clave a un número corto de 5 dígitos para formar parte de tu base de datos.

Ejemplo:

Supongamos que el nombre de tu hotel es Hotel Bahía Los Cabos. Deberás reservar la palabra BAHIACABOS y después pedirle a los usuarios que envíen un SMS con la palabra BAHIACABOS al número 98124. Al hacer eso, en automático formarán parte de tu base de datos, así podrán recibir información general del hotel.

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2. Redacta tu respuesta automática:

El mensaje de autorespuesta confirma la suscripción a la base de datos y llega en automático, justo después de que envían la palabra al número corto. También puede incluir cualquier información importante, como el número de reservaciones.

Este es el primer mensaje que recibirán tus suscriptores, así que busca que sea simple, fácil de leer e informativo.

Ejemplo:

¡Gracias por unirte al Hotel Bahía Los Cabos! Te estaremos enviando notificaciones, promociones exclusivas y recordatorios. ¿Tienes dudas? Contáctanos al 5551234567.

3. Planea tus mensajes:

La meta principal al enviar mensajes de texto masivos para hoteles es mantener a los usuarios informados. Esta herramienta te permite comunicarte con toda tu comunidad de forma rápida y eficiente.

En estos mensajes ocasionales puedes enviar promociones, invitaciones a eventos en el hotel, facilidades de pago para reservaciones y mucho más. Es importante que no abuses de este medio enviando mensajes 10 veces por semana, es mucho mejor enfocarte en enviar información relevante.

4. ¿Cómo dar a conocer mi palabra clave?:

Recuerda promoverlo como una herramienta de comunicación. Especialmente para los huéspedes, esta es la forma más rápida y eficiente de recibir recordatorios y notificaciones.

  • Comparte la información por redes sociales.
  • Envía un correo electrónico.
  • Coloca carteles en las habitaciones, restaurantes y lobby.
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5. Mantente en contacto regularmente:

Como mínimo, envía un mensaje de texto una vez a la semana. Te recomendamos enviar mensajes cada que haya alguna promoción o día de asueto para que lo aprovechen y vayan a descansar. Organiza tu información y envía mensajes de forma recurrente.

¿Ya estás listo para empezar a obtener una base de datos de tus clientes?

Si ya tienes una base de datos, sigue estos pasos:

1. Sube tu base de datos a la plataforma

Dentro de nuestro panel puedes organizar a todos tus contactos por agendas, de esa forma tendrás un mayor control.

2. Redacta tu mensaje

Con 160 caracteres puedes redactar tu mensaje, asegúrate de no sobrepasar el máximo de caracteres disponibles para que tu mensaje pueda ser entregado con éxito.

A tu mensaje puedes añadirle una imagen, un video, una encuesta y hasta un flyer a través de un link.

3. Manda tu mensaje

Puedes programar tus envíos para una hora y fecha determinada, o enviar tus mensajes en el momento.

4. Revisa tus reportes

Cuando envías tus campañas, te damos acceso a reportes para que puedas verificar el estado en tiempo real de tus mensajes. Además, podrás conocer la efectividad de tus envíos, el total de links abiertos y el total de respuestas de tus clientes.

¿Todavía no te sientes listo para registrarte? ¡Agenda una demostración!

Casos de uso

Recordatorios de reservaciones

Haz sentir especiales a tus huéspedes y envía SMS con recordatorios de sus reservaciones.
Hola Claudia, nos vemos del 09 al 13 de octubre en Hotel Bahía Los Cabos. ¡No olvides tu protector solar!

Información de eventos dentro y fuera del hotel

Compartir información de eventos culturales y sociales es muy importante para que tus huéspedes no olviden asistir. Así, su experiencia será mucho más agradable.
¿Se te antojan unos mojitos? Hoy tenemos noche cubana a las 9:00 p.m. en el bar del hotel. Habrá muchas sorpresas. ¡No te lo pierdas!

Envío de promociones

Envía promociones exclusivas a través de un SMS. Añade flyers, encuestas, vídeos y más.
¿Te gustaría casarte en la playa? Si tienes planes de boda para este 2021 no te puedes perder esta increíble promoción. Da clic aquí https://sms.gy/XUmuB

Invitaciones para reservaciones

Brinda una excelente atención al cliente y genera confianza enviando un SMS cuando un usuario realicé una reservación.
¿Qué tal te caerían unos días de descanso en Hotel Bahía Los Cabos? ¡Aprovecha la temporada baja y regálate unos días para relajarte. Reserva aquí: https://sms.gy/XUmuB

¿Cómo voy a saber si funcionó mi campaña?

Consulta nuestros reportes detallados

Una vez que enviaste tu campaña, vas a querer saber qué pasó con tus mensajes. Consulta tus reportes y conoce a detalle los resultados de tu campaña. Obtén acceso a las conversiones de tus mensajes, cuántos obtuvieron respuesta y cuántos links fueron abiertos. Con esa información podrás planear tus próximas campañas.
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