Mensajes de texto masivos para tiendas departamentales
¿Tus clientes no se enteran de tus promociones?
Si lanzas ventas especiales y promociones, pero tus clientes no compran seguramente es un problema de comunicación que puede resolverse de forma muy sencilla. Sigue leyendo para que te digamos cómo puedes aumentar tus ventas.
¿Cómo puede ayudarme SMS Masivos a crecer mi tienda?
notificaciones.
¿Por qué usar SMS Masivos en mi tienda?
En promedio, las personas revisan 150 veces al día su celular.
El 98% de las personas leen los SMS en menos de 5 minutos.
La mayor parte de la población cuenta con un celular y no se necesita tener una app instalada o acceso a internet.
¡Son muy baratos! Imagina que por centavos, tu retorno puede ser de miles de pesos.
Si lo piensas bien, sólo recibes mensajes SMS de tu banco o de empresas importantes, así que deberías de aprovechar su alto porcentaje de aperturas.
¿Qué necesito para empezar a usar SMS Masivos en mi tienda departamental?
Si no tienes una base de datos, sigue estos pasos:
1. Selecciona una palabra clave:
Escoge una palabra que te identifique. Asegúrate que sea una palabra exclusiva de tu tienda departamental, debe ser fácil de recordar y escribir. No debe ser genérica como TIENDA pero tampoco tan explícita como TIENDA GRAN PLAZA AMÉRICAS , ya que podrían cometerse errores al escribirlo. Tus usuarios deben enviar un SMS con la palabra clave a un número corto de 5 dígitos para formar parte de tu base de datos.
Ejemplo:
Supongamos que el nombre de tu agencia es Tienda Gran Plaza Américas. Deberás reservar la palabra GRANPLAZA y después pedirle a los usuarios que envíen un SMS con la palabra GRANPLAZA al número 98124. Al hacer eso, en automático formarán parte de tu base de datos, así podrán recibir información general del la tienda.
2. Redacta tu respuesta automática:
El mensaje de autorespuesta confirma la suscripción a la base de datos y llega en automático, justo después de que envían la palabra al número corto. También puede incluir cualquier información importante, como el número de contacto.
Este es el primer mensaje que recibirán tus suscriptores, así que busca que sea simple, fácil de leer e informativo.
Ejemplo:
3. Planea tus mensajes:
La meta principal al enviar mensajes de texto masivos para tiendas departamentales es mantener a los usuarios informados. Esta herramienta te permite comunicarte con toda tu comunidad de forma rápida y eficiente.
En estos mensajes ocasionales puedes enviar notificaciones, promociones, recordatorios de pago y mucho más. Es importante que no abuses de este medio enviando mensajes 10 veces por semana, es mucho mejor enfocarte en enviar información relevante.
4. ¿Cómo dar a conocer mi palabra clave?:
Recuerda promoverlo como una herramienta de comunicación. Especialmente para tus clientes, esta es la forma más rápida y eficiente de recibir recordatorios y notificaciones.
- Comparte la información por redes sociales.
- Reparte volantes en la tienda.
- Promociónate en vallas publicitarias.
- Envía una invitación por correo electrónico.
- Añade la palabra clave en los tickets de compra.
5. Mantente en contacto regularmente:
Como mínimo, envía un mensaje de texto una vez a la semana. Te recomendamos enviar mensajes cada que haya alguna promoción. Organiza tu información y envía mensajes de forma recurrente.
Si ya tienes una base de datos, sigue estos pasos:
1. Sube tu base de datos a la plataforma
Dentro de nuestro panel puedes organizar a todos tus contactos por agendas, de esa forma tendrás un mayor control.
2. Redacta tu mensaje
Con 160 caracteres puedes redactar tu mensaje, asegúrate de no sobrepasar el máximo de caracteres disponibles para que tu mensaje pueda ser entregado con éxito.
A tu mensaje puedes añadirle una imagen, un video, una encuesta y hasta un flyer a través de un link.
3. Manda tu mensaje
Puedes programar tus envíos para una hora y fecha determinada, o enviar tus mensajes en el momento.
4. Revisa tus reportes
Cuando envías tus campañas, te damos acceso a reportes para que puedas verificar el estado en tiempo real de tus mensajes. Además, podrás conocer la efectividad de tus envíos, el total de links abiertos y el total de respuestas de tus clientes.