Mensajes de texto masivos para tiendas departamentales

Mensajes de texto masivos para tiendas departamentales

¿Tus clientes no se enteran de tus promociones?

Si lanzas ventas especiales y promociones, pero tus clientes no compran seguramente es un problema de comunicación que puede resolverse de forma muy sencilla. Sigue leyendo para que te digamos cómo puedes aumentar tus ventas.

¿Cómo puede ayudarme SMS Masivos a crecer mi tienda?

Hoy en día necesitamos inmediatez y que constantemente nos envíen recordatorios a nuestros teléfonos porque es el dispositivo en el que pasamos la mayor parte del día. Implementa el envío de mensajes de texto masivos para tiendas departamentales y logra promocionar nuevos productos, facilidades de pago, ventas especiales y mucho más. Logra conectar con tus clientes y prospectos en el momento adecuado.
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¿Por qué usar SMS Masivos en mi tienda?

En promedio, las personas revisan 150 veces al día su celular.
El 98% de las personas leen los SMS en menos de 5 minutos.
La mayor parte de la población cuenta con un celular y no se necesita tener una app instalada o acceso a internet.
¡Son muy baratos! Imagina que por centavos, tu retorno puede ser de miles de pesos.
Los mensajes de texto quedaron en el pasado porque fueron reemplazados por aplicaciones de mensajería de acceso a internet, es por eso que los SMS son uno de los canales menos saturados para mensajería masiva.
Si lo piensas bien, sólo recibes mensajes SMS de tu banco o de empresas importantes, así que deberías de aprovechar su alto porcentaje de aperturas.

¿Qué necesito para empezar a usar SMS Masivos en mi tienda departamental?

Si no tienes una base de datos, sigue estos pasos:

1. Selecciona una palabra clave:

Escoge una palabra que te identifique. Asegúrate que sea una palabra exclusiva de tu tienda departamental, debe ser fácil de recordar y escribir. No debe ser genérica como TIENDA pero tampoco tan explícita como TIENDA GRAN PLAZA AMÉRICAS , ya que podrían cometerse errores al escribirlo. Tus usuarios deben enviar un SMS con la palabra clave a un número corto de 5 dígitos para formar parte de tu base de datos.

Ejemplo:

Supongamos que el nombre de tu agencia es Tienda Gran Plaza Américas. Deberás reservar la palabra GRANPLAZA y después pedirle a los usuarios que envíen un SMS con la palabra GRANPLAZA al número 98124. Al hacer eso, en automático formarán parte de tu base de datos, así podrán recibir información general del la tienda.

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2. Redacta tu respuesta automática:

El mensaje de autorespuesta confirma la suscripción a la base de datos y llega en automático, justo después de que envían la palabra al número corto. También puede incluir cualquier información importante, como el número de contacto.

Este es el primer mensaje que recibirán tus suscriptores, así que busca que sea simple, fácil de leer e informativo.

Ejemplo:

¡Gracias por unirte a GRAN PLAZA! Te estaremos enviando promociones y notificaciones. ¿Tienes dudas? Contáctanos al 5551234567.

3. Planea tus mensajes:

La meta principal al enviar mensajes de texto masivos para tiendas departamentales es mantener a los usuarios informados. Esta herramienta te permite comunicarte con toda tu comunidad de forma rápida y eficiente.

En estos mensajes ocasionales puedes enviar notificaciones, promociones, recordatorios de pago y mucho más. Es importante que no abuses de este medio enviando mensajes 10 veces por semana, es mucho mejor enfocarte en enviar información relevante.

4. ¿Cómo dar a conocer mi palabra clave?:

Recuerda promoverlo como una herramienta de comunicación. Especialmente para tus clientes, esta es la forma más rápida y eficiente de recibir recordatorios y notificaciones.

  • Comparte la información por redes sociales.
  • Reparte volantes en la tienda.
  • Promociónate en vallas publicitarias.
  • Envía una invitación por correo electrónico.
  • Añade la palabra clave en los tickets de compra.
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5. Mantente en contacto regularmente:

Como mínimo, envía un mensaje de texto una vez a la semana. Te recomendamos enviar mensajes cada que haya alguna promoción. Organiza tu información y envía mensajes de forma recurrente.

¿Ya estás listo para empezar a obtener una base de datos de tus clientes?

Si ya tienes una base de datos, sigue estos pasos:

1. Sube tu base de datos a la plataforma

Dentro de nuestro panel puedes organizar a todos tus contactos por agendas, de esa forma tendrás un mayor control.

2. Redacta tu mensaje

Con 160 caracteres puedes redactar tu mensaje, asegúrate de no sobrepasar el máximo de caracteres disponibles para que tu mensaje pueda ser entregado con éxito.

A tu mensaje puedes añadirle una imagen, un video, una encuesta y hasta un flyer a través de un link.

3. Manda tu mensaje

Puedes programar tus envíos para una hora y fecha determinada, o enviar tus mensajes en el momento.

4. Revisa tus reportes

Cuando envías tus campañas, te damos acceso a reportes para que puedas verificar el estado en tiempo real de tus mensajes. Además, podrás conocer la efectividad de tus envíos, el total de links abiertos y el total de respuestas de tus clientes.

¿Todavía no te sientes listo para registrarte? ¡Agenda una demostración!

Casos de uso

Envío de promociones

Envía un SMS directo a su celular con mercancía nueva, promociones exclusivas y más.
Hola Hugo, tenemos descuentos en toda la tienda. Descúbrelos en el siguiente link: https://sms.gy/5tNzn

Información de eventos

Envía recordatorios de eventos importantes a través de un SMS.
No te pierdas nuestra VENTA NOCTURNA del 20 al 23 de julio. Más información https://sms.gy/5tNzn

Recordatorios de pagos

Envía recordatorios mediante un SMS para realizar cobros de tarjetas o algún producto.
Estimado cliente, la fecha límite de pago de tu tarjeta departamental es el 05 de julio. Evita intereses y paga aquí https://sms.gy/kHlyJ

Notificaciones de compra

Si tu tienda departamental también realiza ventas en línea podrás enviar SMS para notificar el estado de su pedido y generar mayor confianza entre la tienda y el usuario.
¡Gracias por tu compra! Tu producto llegará a tu hogar el día 23 de agosto. ¿Tienes dudas? Contáctanos 4771234567

¿Cómo voy a saber si funcionó mi campaña?

Consulta nuestros reportes detallados

Una vez que enviaste tu campaña, vas a querer saber qué pasó con tus mensajes. Consulta tus reportes y conoce a detalle los resultados de tu campaña. Obtén acceso a las conversiones de tus mensajes, cuántos obtuvieron respuesta y cuántos links fueron abiertos. Con esa información podrás planear tus próximas campañas.
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