3 estrategias que te ayudarán a tener más clientes y ventas

Resuelve problemas de ventas con una estrategia de marketing por SMS que fomenta la lealtad del cliente. ¡Es fácil!

3 estrategias que te ayudarán a tener más clientes y ventas

¿Te ha pasado que llegan personas a comprar a tu tienda, estás muy feliz por tu venta pero después de un tiempo ya no sabes nada de ellos?

Justo para esto que te está pasando, hemos desarrollado este artículo en el que te explicaremos paso a paso las mejores estrategias para resolverlo. Sigue leyendo y vamos a descubrirlo juntos.

Lo primero y más importante será conocer a tu cliente, si solamente lo dejas que entre a tu tienda y después salga sin saber siquiera su nombre, no vas a poder venderle más.

Te estarás preguntando: ¿Cómo voy a conseguir los datos de mi cliente? Pues muy sencillo.

Tenemos dos herramientas que te van a ayudar para que esto ocurra de manera automática, la primera se llama palabra clave y la segunda se llama formularios. Ya que tenemos los datos del cliente, ahora sí lo que resta es empezar a venderle más.

Para eso te vamos a compartir las 3 estrategias con las que vas a poder lograrlo.

1. Vuelve a contactar a tu cliente

Podría sonar lógico, pero con frecuencia los clientes suelen olvidarse de nosotros.

Anteriormente como no tenías una forma sencilla de conseguir los datos del cliente, esto parecía imposible. Pero como ya te platicamos, en nuestra herramienta de formularios ya que tienes los datos del cliente, volver a contactarlo será muy sencillo y los SMS será en el canal ideal.

¿Qué tipo de mensajes les puedo mandar para volverlos a contactar sin que sea raro? La ventaja principal de las herramientas de palabra clave y formularios es que el propio cliente accede a darte sus datos para recibir información adicional o promociones de tu empresa, por lo que contactarlos no les resultaría molesto.

Te damos algunas ideas del tipo de mensajes que podrías enviar.

  • Enviarles un SMS con un recordatorio o hasta con una promoción.
  • Tus próximas promociones, con un link que los lleve a tu promoción ya sea en tu tienda en línea o un cupón si es tienda física.

Ya que les mandes este SMS con el link, vas a poder medir cuántas personas abrieron tu link y cuántas no.

A las que no lo abrieron haríamos una campaña de remarketing, que es justamente volver a contactar a alguien que hizo o no hizo alguna acción que esperabas. En este caso les recordarías sobre tus promociones pero con otro tipo de texto.

Reportes de SMS Masivos

2. Segmenta tu base de datos

Lo ideal sería que con tu formulario pudieras preguntar algunas cosas adicionales que te van a permitir hacer esta segmentación.

Por ejemplo: “¿qué producto compraste?” o “¿qué categoría de productos es la que te interesa?”. Imagina que tú vas a tu propia tienda, que en este caso vamos a poner como ejemplo es una tienda de ropa para mujer, y eres de talla grande y te mando promociones de leggins de talla chica. O que tienes varias sucursales en diferentes ciudades y a todos les mandas la promoción de ciudad de México.

Obviamente, aunque la promoción sea increíble, no va a funcionar, es por eso que la segmentación de tu base de datos es muy importante. Entre más segmentada sea, tu mensaje puede ser más personalizado y más preciso y tu cliente se sentirá más identificado, por lo tanto comprará de nuevo con mayor facilidad.

Esto hará que tus ventas se incrementen de manera exponencial.

3. No sólo llegues a tus prospectos, tus clientes actuales también son importantes

Siempre recuerda esto: es mucho más probable que un cliente inactivo te compre a conseguir clientes nuevos.

Entonces debes enfocar una parte de tus esfuerzos en atraer a esos clientes que alguna vez te compraron pero ya no han regresado. Para llamar la atención de tus clientes, te recomendamos que en tu estrategia incluyas alguna promoción.

Nuestros cupones móviles te pueden funcionar súper bien para que el proceso de canje sea más sencillo y para que además, puedas medir tus ventas.

Es muy importante que midas todo, porque solamente de esa forma vas a poder definir si tu estrategia está funcionando o no.

Si estás dudando sobre qué canal usar para contactar a tus clientes, toma en cuenta que los SMS tienen un excelente retorno de inversión.

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
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Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos

Cupones móviles

Usarás estos cupones cada vez que quieras sacar una promoción, tu cliente los recibe a través de un link y le dan más información de qué se trata y cómo canjearlos.

Además, vas a poder medir el desempeño de tus promociones y saber cuál de ellas te está generando mayores ventas.


Conoce los cupones móviles
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Cupones móviles
Cupones móviles
Cupones móviles

Monedero electrónico

Ideales para generar un programa de fidelización basado en puntos, cada vez que un cliente te compra, recibe a cambio un porcentaje de esa compra como dinero electrónico que solo se puede gastar en tu negocio, por lo que tiene que regresar.

Además, es la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce los monederos electrónicos
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Monedero electrónico
Monedero electrónico
Monedero electrónico

Tarjetas de lealtad

Ideales para generar un programa de fidelización basado en el número de visitas, cuando tu cliente llega al objetivo recibe un premio, lo que lo hace regresar múltiples veces.

Además, son la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce las tarjetas de lealtad
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Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad

Formularios

Son pequeñas páginas web diseñadas para recabar datos de tus prospectos.

Tan pronto como el prospecto llena uno de estos formularios, recibe por SMS o WhatsApp un mensaje de confirmación.

Estos mensajes pueden ser usados para enviar catálogos, ebooks, cupones de descuento o lo que tu quieras.

Conoce los formularios digitales
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Formularios
Formularios
Formularios